• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato desde Cantabria!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo helpman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
helpman

helpman

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Encontre este foro buscando un problema que tengo con un reloj de pared (ahora ire al foro de relojeria gruesa a preguntar 😉 )
de relojeria no tengo ni idea, apenas lo que empiezo a buscar ahora para ponerlo en marcha, ya que llevaba muchos años parado.
Era de mi abuela, tiene parte de un nombre "ister anker" y buscando encontre que es "Meister-Anker" y que se dedicaban a venta por catalogo? Encima tiene una placa redonda que pone tempus fugit. Da horas y medias, y tiene dos sonidos con 3 notas (primero un martillo golpea una barra, y seguido dos martillos golpean otras dos juntas, no se si hay terminos para esto) y creci con ese tictac que se oia en toda la casa, me dormia con el, es un recuerdo de toda mi infancia, asi que ahora que no esta yo lo deje claro, ese reloj tenia que tenerlo en mi casa.
Mi padre me advirtio "lleva mucho tiempo parado, tu abuelo le cargo las pesas a lo bestia, y le incrusto una de ellas y ya no funciona, lo llevamos a un relojero pero era muy caro arreglarlo".
Cuando lo recogi, la caja detras de la cara es de baquelita o algo asi, sin daños. Tenia mierda para parar un tren, eso si. Y el pendulo se detenia al poco. La soneria funcionaba tal y como la recordaba (ahi tengo el problema, pero eso es para otro el otro foro). Buscando por ahi que podria ser, encontre que si habia mucha presion en la cadena del reloj, podria bloquear el funcionamiento. Luego encontre un video de como cambiar las cadenas donde vi como poderlas aflojar, y asi pude quitarle presion, porque estaba muy tensa, y vi que funcionaba.
Alguien habia tocado el pendulo, y lo mismo, busque y encontre que el pendulo depende de que adelante o atrase, asi que estoy en proceso de ajustarlo lo mejor que pueda.
Ahora me matareis: como hacia tanto que no se usaba, y llevado por mi desconocimiento, le lubrique... con aceite multiusos. vamos, el 3en1 o el w40 o como sea.
Ya me han dicho que es muy espeso y que no es buena eleccion, pero no tenia ni idea! (aun asi solo eche apenas una gotita en los ejes de los engranajes y luego seque el exceso con cuidado, espero no haberla cagado demasiado)
Y esa es mi historia con los relojes de pared! :D
ahora voy al otro foro para no alargar esto demasiado :D

Atrás
Arriba Pie