• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No identifico este movimiento de los años 30

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Habitual
Sin verificar
No hay ninguna referencia impresa en el movimiento. Tiene 15 joyas, unos 23 mm de diámetro y debe ser anterior a los años 40. He mirado un montón de fotos de Ranfft de movimientos con esas características y no he dado con él.

1738756469307.webp
1738756516459.webp

Lo más parecido ha sido un ETA 390.

1738756887950.webp

¿Alguna idea?

Sí que es parecido al ETA320 o al 788, con diferencias notables. Puede pertenecer a un Eterna tipo tank de los 30´?

¿Seguro que no hay nada debajo del volante?

Sí que es parecido al ETA320 o al 788, con diferencias notables. Puede pertenecer a un Eterna tipo tank de los 30´?
¿Seguro que no hay nada debajo del volante?
El reloj no tiene ni marca en el dial. Es tipo tonel (tonneau). Tiene marcas de servicio del año 37. En la caja, por dentro, aparece esta marca mal estampada.

1738792712773.webp

Bajo del volante solo aparece este "2", o lo que sea.

1738792811774.webp

Tiene pinta de ser un reloj "a granel". El movimiento no lo veo de mala calidad para la época. Le falta la aguja del segundero pequeño y no sé por dónde tirar para buscarla. He visto decenas de relojes en Ranfft de ese tamaño, anteriores a 1940 y con 15 joyas. Y hay muchos parecidos.

Me debes cinco mil pesetas Torrente

1000039323.webp

En cuanto al movimiento puede ser un "ebauche" una base de un movimiento al que se le haya añadido alguna ¿diferencia?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie