• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito ayuda con Seiko 5 sport DX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rado

rado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, realmente necesito su ayuda para saber del Seiko 5 DX de mi abuelo recien fallecido, que

en su memoria me gustaria restaurar y darle uso, ya que el lo uso durante muchos años.

Se trata de un Seiko 5 Sport DX, creo que la referencia de la maquina es 6106-7650, y el otro numero

que tiene es 320950, me gustaria que me brinden toda la info que sepan sobre el por favor muchas

gracias desde ya saludos:worshippy::Cheers:

Última edición:
Hola rado
el reloj de tu abuelo es uno de los fiables Seiko 5. El movimiento es un 6106 de con los que Seiko inaugura una serie de movimientos que incluyen el 6119 y los 6138 y 6139 (cronos los últimos dos) que toman como base el 6106. Entiendo que tu reloj es parecido al de esta foto:

lostimage.webp

El movimiento es duro y fiable. Se encuentran repuestos sin problemas. Tiene parada de segundero (cuando lo ponés en hora) y pase rápido de calendario (solo mes días de la semana llevás la aguja hata las doce y volvés para atrás hasta las seis, volvés a las doce y pasa el día de la semana).

El número 7650 se refiere al modelo de la caja, en esta caso sin asas, bien de los setentas.
El número de serie se refiere en su dos primeros dígitos año y mes de construcción; es este caso es de febrero de 1973.

Contanos que le pasa al reloj. No funciona? Seguramente necesitará una limpieza y mantenimeto. Como dice Golipo, estaría bueno que subieras unas fotos, para darnos más idea de lo que podes hacer con él para restaurarlo.

saludos!

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
una imagen dice mas que mil palabras.................

Hola Rado,..........una foto please :):)

Una foto por favor
Efectivamente el 6106 DX es uno de los predecesores del 6119 y de sus derivados con complicacion 6139 y 6138, pero si no me equivoco tiene una caracteristica que solo alguno de los modelos 6... en concreto tiene , parada del segundero al cargar el tirette.
Si nos enseñas una buena foto o una foto en la que se vea el modelo te podre decir mas, incluso quien te lo puede remozar.

Hola rado
el reloj de tu abuelo es uno de los fiables Seiko 5. El movimiento es un 6106 de con los que Seiko inaugura una serie de movimientos que incluyen el 6119 y los 6138 y 6139 (cronos los últimos dos) que toman como base el 6106. Entiendo que tu reloj es parecido al de esta foto:

Ver el archivos adjunto 2098508

El movimiento es duro y fiable. Se encuentran repuestos sin problemas. Tiene parada de segundero (cuando lo ponés en hora) y pase rápido de calendario (solo mes días de la semana llevás la aguja hata las doce y volvés para atrás hasta las seis, volvés a las doce y pasa el día de la semana).

El número 7650 se refiere al modelo de la caja, en esta caso sin asas, bien de los setentas.
El número de serie se refiere en su dos primeros dígitos año y mes de construcción; es este caso es de febrero de 1973.

Contanos que le pasa al reloj. No funciona? Seguramente necesitará una limpieza y mantenimeto. Como dice Golipo, estaría bueno que subieras unas fotos, para darnos más idea de lo que podes hacer con él para restaurarlo.

saludos!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: que maestro muchas gracias!!

exactamente ese es el modelo con dial azul pero es ese.

mil disculpas que no suba fotos, me quede sin camara, se que son muy necesarias las fotos pero ni con el celular se ven bien.

El tema en cuestion es que el reloj se para a los segundos de darle cuerda, seguro le falta limpieza, y el vidrio y caja estan bastante rayados, pero el dial se ve muy bien asi como sus manecillas, mas

que nada queria saber info de el, muchas gracias nuevamente apenas pueda subo las fotos gracias de nuevo, un placer aprender de ustedes grandes sabios de relojes!!:worshippy::worshippy::worshippy:

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 20
:friends::friends::friends::friends::friends: RADO .. Esperamos tus fotos ......:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie