• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Vostok necesita unos ajustes, poca cosa. Capítulo 2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Lo cierto es que ha sido un proceso relativamente sencillo (llevo entrenado con un reloj de desguace una semana, que conste).

Como preparación psicológica a mi primer MOD total, traté de hacerme a la idea sobre cuántas cosas podrían salir mal: corona inapropiada, tornillo que sale volando y se pierde, rotura de una manecilla, un arañazo desafortunado... Bueno, casi todo menos una cosita de nada, resulta que cuando pedí el movimiento me lié con la nomenclatura y ahora tengo un bonito reloj, ya acabado de montar, en perfecto orden de marcha y con un movimiento de 24 horas y un dial de 12... Así, como suena.
coldie.webp

De hecho que sea de 24 horas no me agobia, ni siquiera sabía que Meranom los vendía sueltos, pero es que encontrar un dial con marcas de 24 horas es básicamente imposible por lo que parece.
Dejando de lado que el cambio de dial supone desmontar todo de nuevo, cosa a la que ya le estoy encontrando el gustillo, ahora no sé si pedir otro movimiento o insistir en la búsqueda de un dial apropiado... O las dos cosas ya puestos o dejarlo así como recordatorio de que hay que comprobar las listas tres veces.
Por cierto, salvo alguna incomodidad propia del tamaño minúsculo de los tornillos y cosas similares, al final lo mas complicado ha sido ponerle el bisel, al menos lo que mas tiempo me ha llevado.

Venga, os lo enseño:

41853134881_35c4b1f031_c.webp

La correa es una baratera que tenía por casa a espera de decidir qué le pongo finalmente.

Mañana con tiempo haré una presentación de verdad.

Bonita combinación y parece que no ha habido que lamentar víctimas... que no es tan fácil hacerlo como decirlo.
Si acaso, parece que las agujas no estuvieran bien alineadas pero aun así tiene fácil solución.

Bonita combinación y parece que no ha habido que lamentar víctimas... que no es tan fácil hacerlo como decirlo.
Si acaso, parece que las agujas no estuvieran bien alineadas pero aun así tiene fácil solución.

Están alineadas bastante bien, es que al ser un movimiento de 24 horas no lo parecen y en la foto está exagerada la perspectiva y la horaria parece en diferente sitio que si fuese una cenital.
Mañana intentaré captarlo mejor en la sesión de fotos para la presentación.

Están alineadas bastante bien, es que al ser un movimiento de 24 horas no lo parecen y en la foto está exagerada la perspectiva y la horaria parece en diferente sitio que si fuese una cenital.
Mañana intentaré captarlo mejor en la sesión de fotos para la presentación.
En ese caso por cada vuelta completa de la minutera la horaria solo se desplaza la mitad de su recorrido normal y queda entre dos índices. Si es así vas a necesitar imperiosamente otro dial.

En ese caso por cada vuelta completa de la minutera la horaria solo se desplaza la mitad de su recorrido normal y queda entre dos índices. Si es así vas a necesitar imperiosamente otro dial.

Ese es el problema: No hay, pero habrá, ya aparecerá uno o me lo fabricaré, como he comentado no me agobia y puedo leer la hora perfectamente (estoy entrenado con un par de 24 horas), ahora estoy en la fase de controlar la marcha para ajustarlo si es necesario.

Ese es el problema: No hay, pero habrá, ya aparecerá uno o me lo fabricaré, como he comentado no me agobia y puedo leer la hora perfectamente (estoy entrenado con un par de 24 horas), ahora estoy en la fase de controlar la marcha para ajustarlo si es necesario.

Si lo hay.

Según la web de Meranom te pueden enviar cualquier dial de los que están en fabricación como por ejemplo el 24h de este K35.

2431-350642-Vostok-Komandirskie-1-max-900.webp

https://meranom.com/es/amphibian-classic/dials/vostok-watch-any-watch-dial.html

Eso si, a mi me daría miedito pedirlo y a saber qué envían.

Si lo hay.

Según la web de Meranom te pueden enviar cualquier dial de los que están en fabricación como por ejemplo el 24h de este K35.

Eso si, a mi me daría miedito pedirlo y a saber qué envían.

Efectivamente es una de las primeras opciones que estoy barajando, aunque el dial no me gusta demasiado. Otra cosa es que esté disponible. Intentaré ponerme en contacto.

Pues te ha quedado guapo

Menuda faena. Pero a grandes males, grandes remedios. Pides un dial 24h, un movimiento 12h, un juego de agujas, otra caja... y ya tienes el segundo fascículo ruski conseguido :D . Ya que pides recambios a Meranom prueba alguna correa de silicona, son muy cómodas aunque atrapan polvillo.

Bravo, me das una sana envidia montándote tu mismo el reloj, ójala un día futuro pueda yo hacer algo así, pero para mí hoy eso es ciencia-ficción. Vivan los manitas coño!

Menuda faena. Pero a grandes males, grandes remedios. Pides un dial 24h, un movimiento 12h, un juego de agujas, otra caja... y ya tienes el segundo fascículo ruski conseguido :D . Ya que pides recambios a Meranom prueba alguna correa de silicona, son muy cómodas aunque atrapan polvillo.

Me temo que eso es lo que está a punto de pasar. :pardon:

Bravo, me das una sana envidia montándote tu mismo el reloj, ójala un día futuro pueda yo hacer algo así, pero para mí hoy eso es ciencia-ficción. Vivan los manitas coño!

A mí hace poco que me entraban sudores fríos para cualquier cosa que superase cambiar una correa. Empecé a probar y practicar con relojes rotos y poco a poco ganas destreza y confianza, aunque esto es bastante básico en realidad.

Me gusta como ha quedado, y cuando tenga el dial 24h va a ser una pasada. Enhorabuena, eicho desde lo mas profundo de mi envidia cochina.
Saludos.

Pues el resultado es prometedor!, ya te veo metido en otros proyectos jajajaja. Yo como mucho la correa y el bisel, de ahí no paso.

Pues el resultado es prometedor!, ya te veo metido en otros proyectos jajajaja. Yo como mucho la correa y el bisel, de ahí no paso.

Ya te digo, el material para un nuevo proyecto me llegará el lunes, espero. Este nuevo es también rarito.

Pues muchas felicidades;-). Al final te ha quedado muy bien. Me gusta mas el bisel tradicional en acero aunque el conjunto se ve muy bien.
Que lo disfrutes!

Felicidades, que bonito se ve con el bisel liso.

Una pregunta, ¿has tenido algún problema con las agujas de Favinov? Te lo digo porque se comenta de dan la lata y tengo pensado pedir unas para el 420 que pedí esta semana.

No he tenido problemas, han encajado bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie