• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento - soy "muy" nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coco87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coco87

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos y muchas gracias por abrir este espacio.

Soy "Coco", tengo 38 años y vivo en Ibiza (España) aunque soy argentino.

Me gusta ser sincero y honesto desde el principio así que explico por aquí los motivos de mi curiosidad por los relojes: llevo una temporada interesado en diversificar mis inversiones (no soy ni millonario ni mucho menos jeje) y las "benditas" redes sociales y su famoso algoritmo pusieron en mi camino a los famosos relojeros de Miami que supongo todos conocen.

No me avergüenza decir que hasta hace 6 meses no tenía ni idea (y sigo sin tenerla) de relojes más allá de la archiconocida Rolex, pero sé que me gustan a nivel estético y entiendo que son una buena forma de mantener algo de patrimonio, incluso para el día de mañana heredar a mis hijos.

En mi afán por entender de este mundo, he buscado y leído por mi cuenta sobre el tema, pero como dice el dicho "la cabra tira al monte" y yo creo que para entender más sobre este mundo y aprender, nada mejor que un foro, por lo que aquí me encuentro. Antes de gastar un solo euro en algo de lo que no tengo ni idea, prefiero instruirme todo lo posible, ya que mi idea es tener con el tiempo una colección bonita de relojes que 1) pueda disfrutar y 2) no pierdan mucho valor.

Estoy en la búsqueda de mi primer reloj, de los que supongo y espero vengan muchos detrás, pero quiero hacerlo teniendo al menos algo más de idea y estoy convencido de que encontré la mejor fuente de información para hacerlo. Iba a hacer el típico post de "¿qué reloj compro con X Euros?" pero me imagino que el foro estará lleno de ellos, así que trastearé un poco (bastante) antes de molestar.

Edit: estoy pensando en que mi primer reloj sea un Tudor black bay, pero prefiero no comprarlo sin saber si es "la mejor opción".

Espero no haber insultado u ofendido a nadie con mis motivos, no es mi intención sino todo lo contrario: aprender de ustedes y aportar lo poco que pueda en esta comunidad.

Un fuerte abrazo,

Coco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ramoncc, uvalenti y 2 más
Bienvenido! Como va a ofender, es una presentación super educada. El tema "inversión" y relojes es cierto que nos pone nerviosos a muchos pero tal como lo expones, que te gustan estéticamente y que quieres disfrutarlos y que no pierdan mucho valor, lo veo correcto, todos queremos hacer las compras bien y no perder mucho con los relojes, pero lo primero es eso, aprender, disfrutar...

Me alegra saber que los señores de Miami están creando afición. Todo lo que sea traer gente al mundillo esta genial

Tudor es una gran opción pero como dices, lee, aprende y convencete de que es lo que te gusta antes de apretar el gatillo

• Me gusta
Reacciones: Arion, Ferdinand71, Ramoncc y 2 más
Bienvenido! Como va a ofender, es una presentación super educada. El tema "inversión" y relojes es cierto que nos pone nerviosos a muchos pero tal como lo expones, que te gustan estéticamente y que quieres disfrutarlos y que no pierdan mucho valor, lo veo correcto, todos queremos hacer las compras bien y no perder mucho con los relojes, pero lo primero es eso, aprender, disfrutar...

Me alegra saber que los señores de Miami están creando afición. Todo lo que sea traer gente al mundillo esta genial

Tudor es una gran opción pero como dices, lee, aprende y convencete de que es lo que te gusta antes de apretar el gatillo
¡Muchas gracias!

Por "inversión" me refiero (quizás no lo expresé del todo bien) a que parte de mi "patrimonio" vaya a algo que me gusta y no pierda valor. Por ejemplo, me gusta mucho comer, pero lo que gasto en comida se va literalmente por el váter :laughing1:

Es decir, no es mi interés "hacerme rico" vendiendo/canjeando relojes ni nada que se le parezca, ni especular, simplemente que me gustaría que conserven lo máximo posible su valor y disfrutarlos, aprender y poco más!

Respecto al Tudor, mañana iré a Rabat que es lo único que hay por aquí para ver qué tienen y probarme algunos. Intentaré no calentarme pero lo veo difícil jeje

• Me gusta
Reacciones: Arion, Ferdinand71, Ramoncc y 3 más
Bienvenido al foro Coco, pese a tocar un tema polémico en el foro, me ha gustado tu presentación.

Sobre el tema, no te puedo ayudar. No me preocupo del valor que puedan perder o ganar mis relojes con el tiempo, simplemente compro lo que me gusta si considero que vale lo que piden por él, ni más ni menos.

Para mi esta afición es una vía de escape de las preocupaciones diarias y no quiero añadir a ella otra preocupación más: pensar en si fue una inversión adecuada, si la pieza está perdiendo su valor y la debo vender... etc.

Pero bueno, ese es mi punto de vista y hay muchas formas de vivir la afición, todas válidas EMHO.

Espero que encuentres lo que buscas y que lo compartas en el foro para aportar a la comunidad :ok:

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Coco87, uvalenti y jorgesdb
En la relojería tan solo algunos modelos de Rolex y poco más no pierden valor (y cada vez menos). A todo lo demás le pasa como a los coches. Una vez sale del concesionario pierde una parte importante demás su valor económico.
Dicho esto: compra lo que te guste, disfrútalo y sigue adelante por tu camino relojero.

• Me gusta
Reacciones: Coco87, uvalenti y jorgesdb
Bienvenido,

En cuanto al tema de que no pierdan valor lo mismo que te ha dicho el compañero, a los relojes les pasa un poco como a los coches. Puedes mirarte alguno de segunda mano que asi seguramente no perderá tanto valor, pero te recomiendo tambien que compres el que te guste sin valorar mucho lo que puede valer al cabo de X tiempo

• Me gusta
Reacciones: Coco87
Bienvenido al foro, lo poco que sé es que algunos modelos de Rolex no pierden valor y se van actualizando conforme a la inflación, y con algunos si te los venden incluso ganarás dinero. Bienvenido y suerte con las elecciones.

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y los consejos, hice una primera compra para introducirme en este mundo, en un par de semanas me llega y lo publicaré por aquí. Muy agradecido nuevamente 🙏🏻

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Ventura
Bienvenido a esta comunidad, ya les gustaría a muchos foreros estar en tu pellejo, tener la oportunidad de poder comprar con algo de dinero ahorrado… ten cuidado donde gastas tus cartuchos pon cuidado , y no te fíes de las oportunidades, es fácil que te la cuelen y desperdicies mucho dinero que tanto cuesta ahorrar tirándolo por la borda.
Sobre Todo ojo con las compras de segunda mano. Hay muuuucha gente mala ahí fuera . Muchas cosas no son lo que parecen …
Entabla una buena relación con una joyería top y suerte para decidir que comprar .
Evidentemente hay inversiones ganadoras : conócelas, infórmate , y logra hacerte con ellas.
Para todo lo demás usa master card 😙😜,!

• Me gusta
Estéticamente no es para todo el mundo, pero una forma de mantener la inversión en relojes, es comprar modelos antiguos.

En un canal de YT divertidísimo chileno, (dando la hora) enseñaron en un viaje a Japón una tienda de segunda mano de relojes japoneses setenteros espectaculares.
1000119792.webp
1000119794.webp

Ahora bien mucho más accesible y más acertada tu elección, pero compra complementaria para darse un gusto sin mucha devaluación, ahí está esta opción.

Un saludo!

• Me gusta
Bienvenido a esta comunidad, ya les gustaría a muchos foreros estar en tu pellejo, tener la oportunidad de poder comprar con algo de dinero ahorrado… ten cuidado donde gastas tus cartuchos pon cuidado , y no te fíes de las oportunidades, es fácil que te la cuelen y desperdicies mucho dinero que tanto cuesta ahorrar tirándolo por la borda.
Sobre Todo ojo con las compras de segunda mano. Hay muuuucha gente mala ahí fuera . Muchas cosas no son lo que parecen …
Entabla una buena relación con una joyería top y suerte para decidir que comprar .
Evidentemente hay inversiones ganadoras : conócelas, infórmate , y logra hacerte con ellas.
Para todo lo demás usa master card 😙😜,!
Muchas gracias por la bienvenida y por tus consejos, lo tendré muy en cuenta. Lo que más me preocupa de este mundillo es no entender y comprar cosas sin saber, por eso creo que estoy lejos de comprar algo usado, mucho menos online, salvo en sitios como este foro que evidentemente son de confianza por tener verdaderos aficionados (evidentemente aún no puedo acceder a esa parte, y mi bolsillo lo agradece jeje). Gracias de nuevo 🙏
Estéticamente no es para todo el mundo, pero una forma de mantener la inversión en relojes, es comprar modelos antiguos.

En un canal de YT divertidísimo chileno, (dando la hora) enseñaron en un viaje a Japón una tienda de segunda mano de relojes japoneses setenteros espectaculares.
Ahora bien mucho más accesible y más acertada tu elección, pero compra complementaria para darse un gusto sin mucha devaluación, ahí está esta opción.

Un saludo!
Te agradezco muchísimo el dato, voy a buscarlo! Una pena no haberlo sabido hace 3 meses que estuve allí jeje estéticamente me parecen muy bonitos ambos relojes que compartes, y entiendo que Seiko es equivalente a fiabilidad así que no lo descarto para un futuro.

Gracias a todos por tan buen recibimiento y amabilidad

Con ésto ya te aviso que no te vas a hacer rico, a lo más que puedes aspirar es que los relojes que te pilles no se deprecien (o no lo hagan en exceso). El Black Bay sería uno de los que cumplirían con este requisito.
También te digo que si comprásemos pensando en en posibles depreciaciones, seguramente la mayoría no atesoraríamos ni la mitad de relojes que atesoramos. Jamás me he pillado un reloj pensando en cuánta pasta perdería en caso de venta. Si se diera el caso, mejor no pillármelo.
Estas cosas se hacen con el corazón, no con la cabeza.

Última edición:
  • Me gusta
Con ésto ya te aviso que no te vas a hacer rico, a lo más que puedes aspirar es que los relojes que te pilles no se deprecien (o no lo hagan en exceso). El Black Bay sería uno de los que cumplirían con este requisito.
También te digo que si comprásemos pensando en en posibles depreciaciones, seguramente la mayoría no atesoraríamos ni la mitad de relojes que atesoramos. Jamás me he pillado un reloj pensando en cuánta pasta perdería en caso de venta. Si se diera el caso, mejor no pillármelo.
Estas cosas se hacen con el corazón, no con la cabeza.
Muchas gracias por tu consejo, al final es justamente lo que busco, escuchar a los que más saben. Como puse más arriba, en ningún caso quiero “hacerme rico” ni mucho menos, es simplemente intentar conservar de otra manera algo de patrimonio, teniendo en cuenta que lo que compré (sobre todo nuevo) va a devaluarse. Entiendo el valor sentimental que puede tener un reloj, de hecho, una de mis ideas es (el día que los tenga) dejarle un reloj a mis hijos, en vida, cuando pueda verlos disfrutar.

Hola, yo me guío por lo que me gusta, mi idea de inversión es que me sigan gustando a lo largo del tiempo para seguir poniéndomelos; y lo de dejarlo a tus hijos totalmente de acuerdo, de hecho le pregunto a los míos si les gusta alguno de los que miro e incluso me voy a verlos con ellos, que lo ven con la ilusión de ponérselos y de que algún día serán suyos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie