• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento con el reloj de mi abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ninox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ninox

ninox

Novat@
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Encontré este foro de casualidad hace unos días cuando mi padre rescató de un viejo cajón un reloj de mi abuelo para regalármelo.

Es un Baume & Mercier:

Captura de pantalla 2026-03-29 a las 19.49.31.webp

No quiero abusar de vuestro conocimiento pero aprovecho la presentación para hablaros de mis andanzas con el reloj.

Lo primero es que no he querido probarlo porque lleva décadas parado y me daba miedo romperlo.

Lo he llevado a una relojería a reparar y me van a cambiar el cristal (de plexiglas), la correa y a hacer una revisión completa.

Por lo que me dice la IA no es un reloj muy valioso pero al ser de oro, guarda algo de valor por el material en sí. Es muy pequeño, menos de 3,5cm de diámetro y muy fino; por lo que entiendo, es de vestir.

Acudo a vosotros para iniciarme en este mundillo y consultaros un par de cosas:

1. ¿Qué tipo de correa le va bien a este reloj? Leí algo de que las de aligator son buenas pero no tengo ni idea y tampoco del color.

2. Me dijeron de cambiar la corona porque está desgastada la parte exterior y me iba a costar darle cuerda, pero no tenían la original. Les dije de mantenerla porque además lleva una especie de piedra azul. ¿Creéis que merece la pena llevarlo a la casa oficial? ¿O lo mantengo así?

Muchas gracias por adelantado!

• Me gusta
Reacciones: cout, jotajota23 y dondiletante
Hola y bienvenido!

Es un reloj precioso y encima con ese valor sentimental…

1. En cuanto a la correa, tienes un sinfín de opciones. Si te apetece algo clásico y vestido puedes irte a una de lagarto en marrones o negros. Las de aligator como dices, también son una muy buena elección pero suelen elevarse bastante en precio. Siendo tan delgado el reloj, me iría a por una plana o sin mucho alomado.

2. Respecto al cambio de corona, si no afecta al funcionamiento del reloj, yo personalmente no la cambiaría y lo mantendría original (más si tiene un cabujón, que es el nombre que se les da a esas piedras en la corona). Si lo mandas a la casa oficial, es posible que Baume aún conserve recambios o piezas de archivo, pero eso podrán aclarártelo seguro otros compañeros que conozcan mejor la marca.

Muchas gracias por compartirlo y bienvenido a este mundo 😉

• Me gusta
Reacciones: ninox
para la correa lo mejor es que le pruebes varias. En cualquier relojería tienen estuches con multitud de ellas, pero siendo un reloj de oro, yo me iría por algo que tuviera brillo y sea más fina en el cierre que en las asas.

En cuanto a la corona, mantén la original. Es un reloj para ocasiones especiales, hacerle un servicio es lo adecuado pero tampoco vas a tener que darle cuerda tantas veces 😉

• Me gusta
Reacciones: dondiletante y ninox
Sin ser yo experto de nada, de revisiones o cambios en un vintage no opinaré, pero al oro, las correas verdes le van de lujazo.

Bienvenido!

• Me gusta
Reacciones: dondiletante y ninox
Sin ser yo experto de nada, de revisiones o cambios en un vintage no opinaré, pero al oro, las correas verdes le van de lujazo.

Bienvenido!
+1 a lo que comenta @miminh0 y le sumo el burdeos y un azul marino!
1774811776347.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Doménico y miminh0
+1 a lo que comenta @miminh0 y le sumo el burdeos y un azul marino!
Ver el archivos adjunto 3464090
No me lo imaginaba y le va genial, gracias por la idea!

La burdeos es la que llevaba pero con el mal estado en que estaba se me hace difícil imaginarlo.

puedes irte a una de lagarto en marrones o negros. Las de aligator como dices, también son una muy buena elección pero suelen elevarse bastante en precio. Siendo tan delgado el reloj, me iría a por una plana o sin mucho alomado.

Anotado, sin mucho alomado y lagarto. En la relojería me dijeron que tenían muchas, imagino que podré ver muchas opciones, cuando me lo traigan de vuelta os lo enseño!

En cuanto a la corona, mantén la original. Es un reloj para ocasiones especiales, hacerle un servicio es lo adecuado pero tampoco vas a tener que darle cuerda tantas veces 😉

Eso pensé, sí. Tampoco tengo relojes "buenos", pero está claro que ese es para momentos especiales, sobre todo por el simbolismo que tiene. Nunca conocí a mi abuelo y ese reloj se lo dieron por cumplir 25 años en su empresa. Murió de un infarto trabajando en la empresa mientras mi padre estaba con él (trabajaba en la misma empresa).

Mucha historia y mucha emoción dentro de una cosa tan pequeña...

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, bernat y Doménico
Atrás
Arriba Pie