• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento a la comunidad!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IronMike_Hc

IronMike_Hc

Novat@
Sin verificar
Buenos días señores,

Mi nombre es Miguel Ángel, a finales de éste mes cumplo 42 años y aunque soy cordobés de nacimiento vivo en un pueblo de Madrid desde pequeño. A lo largo de la vida me he adentrado en diversas aficiones que a menudo se dejan ver por aquí acompañando a la temática principal del foro, por lo que seguro resultará entretenido el poder participar en los diferentes hilos junto a ustedes. Y bueno, pues ahora estamos a relojes!!
No quería que mi presentación fuera una cosa puramente protocolaria, ya que llevo al menos dos o tres años observándoles desde la barrera sacando provecho de sus conocimientos y muchas horas de entretenimiento sin aportar nada a cambio, que menos que dedicarles unas líneas y algo de mi tiempo. La verdad que no sé si procede o no, pero me gustaría poder mostrarles por encima los relojes que he podido adquirir hasta ahora y como he llegado hasta aquí, me hace ilusión y también me vale para poder irme haciendo con el manejo del editor de texto, subida de fotos y todo eso... Les parece?? Espero no columpiarme con el tamaño de las fotos.

Ésta primera docena los uso para trabajar y todos entran en la rotación a partes iguales y sin discriminación

IMG_20250814_020940.webp

Con éstos tres y otros parecidos que tristemente cayeron en batalla en algún momento he estado funcionando yo tan tranquilo desde la adolescencia hasta hace seis o siete años que me empezó a picar el gusanillo. Tendrán perfectamente quince o veinte años cada uno, ya están amortizados sí, pero son plenamente funcionales y me da lástima deshacerme de ellos

IMG_20250814_021007.webp

Estos son algo más recientes. Si, ya sé que con el color del caucho veraniego del Citizen me he venido un poco arriba, pero a veces me digo "Anda Miguel, que sí fuera un Overseas edición limitada en esa combinación y a cien mil euros la pieza habría tortas por él y nadie le pondría ni media pega" y entonces ya me lo pongo más tranquilo...jajaja La verdad que le queda bastante mejor su correa de piel marrón con la que venía y que es la que lleva todo el resto del año. El otro Eco-drive es comodísimo, además de que luce un montón. Y el Viceroy es un regalo de mi hermana en un Día de Reyes y por eso también le guardo mucho cariño.

Y vamos con los mecánicos, por orden de entrada

IMG_20250814_021033.webp

Mi primer mecánico fue el Presage "Jardín Japonés" a finales de 2018. Todavía no tenía ni idea de relojes pero al verlo en el escaparate de la joyería fue algo como "Aleee, pedazo peluco niño..." Entré, pregunté y al día siguiente estaba de vuelta a por él. Ha sido mi reloj de vestir por bastante tiempo y todavía a día de hoy es el que más piropos recibe. Recuerdo que, no sé ni cómo porque allí no los vendían, pero salí de la joyería con un catálogo de Longines y la ilusión de que alguna vez tendría uno de ésos Master Collection que ahí se mostraban y que por aquel entonces resultaban bastante inaccesibles para mí. Pero la vida da muchas vueltas... Y tanto es así que a mediados de 2019 se sobrevino un giro inesperado en mi vida, me cayó un pellizquito a la lotería!! En forma de finiquito eso sí... Reconozco que no fue plato de gusto, pero a toro pasado puedo decir que no salió mal del todo la jugada hombre. Lo tomé como una oportunidad para formarme un poco más y reciclarme en lo profesional, y además se me abrió una pequeña ventana con vistas a poder comprar a medio plazo ése primer reloj "de categoría" una vez consiguiera estabilidad laboral de nuevo en un trabajo que me convenciera. Al final, pandemia de por medio, ésto tardo en llegar un poco más de lo que me hubiera gustado. Con tanto tiempo libre empecé a "consumir" mucho material audiovisual de temática relojera a modo de entretenimiento y algo picoteé ya de paso claro... Los dos Orient son de primavera de 2022, no sabía por cual de ellos decidirme y al final cayeron los dos con un par de meses de diferencia entre sí

IMG_20250814_021050.webp

A finales de 2022 llegó el Khaki Field automático en 42mm, el primer suizo, y poco antes de acabar el año entró El Mido Multifort Patrimony. El Tsuyosa turquesa es ya de finales del '23 para terminar de ocupar el último espacio de una caja de doce huecos que me regaló mi chica por mí cumpleaños. Hay que ver qué todo son escusas oyee... jajaja

Y ahora vamos con los que son un poco más especiales, para los días libres de trabajo;

Después de muchos meses fantaseando cuál iba a ser ése primer reloj "importante" se iba acercando el momento de dar el paso, o no. De primeras estaba súper emperrao con el Omega Speedmaster, siempre decía que sería éste de todas todas. Luego tuve mi etapa Grand Seiko hasta el punto de estar convencidísimo de que lo que quería era un Hi-Beat con la esfera gris mate que me volvía loco. Sin embargo, cuando al fin conseguí ese contrato indefinido en el sitio donde trabajo ahora, y tocaba hacer realidad el deseo, lo empezaba a ver de forma diferente a cuando lo tenía como una simple meta aspiracional. No sé, llamalo vértigo, llamalo el "Síndrome del bolsillo desentrenao", lo cierto es que gustándome muchísimo el reloj y teniendo el dinero disponible para su compra si así realmente lo quería no me sentía bien conmigo mismo haciendo un desembolso tan importante en una cosa que no necesitaba. Esta nueva pieza iba a multiplicar por mucho en precio a la anterior que había entrado en la caja, era como subir diez peldaños de golpe. Bueno, que daba igual cuales fueran los argumentos para desestimar la compra, sencillamente no era el momento. Lo reconsideré y pensé "Joer, que tampoco hace falta poner todos los huevos en la misma cesta" Con algo menos de presupuesto ya podía comprar un par de muy buenos relojes de estilos diferentes y que se complementaran entre si.

Algo parecido a ésto:

SRQ037J1-e1643308012972.webp
watch-collection-longines-master-collection-l2-793-4-09-6-1733406682-hero.webp

O a éstos otros que finalmente fueron los elegidos

IMG_20250814_021435.webp

El Zulú time había salido el año anterior y estéticamente era una preciosidad, después de varios meses siguiéndole el rastro finalmente lo compré en enero de 2023 justo antes de le aplicarán la subida de precio. Es la versión de 42mm , por aquel entonces no había salido aún la de 39mm.
El Seiko Arita también fue amor a primera vista, y supe que me haría con él en algún momento como parejita del Longines. Lo único que me tocaba bastante la moral era el p.v.p que tenía si lo comparabas con otros modelos de Seiko con el mismo calibre 6R. Casi mil euros por un pedacito de porcelana me parecía mucha tela, pero bueno tampoco tenía prisa... Al final me salí con la mía y lo cogí con un muy buen descuento en julio del año pasado. Así sí.

Y estos son los últimos que han entrado

IMG_20250814_021531.webp

Oris Aquis 41,5mm en septiembre del año pasado. Al principio iba a por la versión con Sellita en verde y estaba como otra opción el Hidroconquest gris de la misma medida. Una vez decidido que sería el Oris, al final me lié la manta a la cabeza y pedí el Calibre 400 y en negro... Yo que sé, cosas de relojes!! Aunque el reloj me gusta un montón, va fenomenal y lo disfruto mucho cuando lo uso, creo que es el único reloj que me deja un poco a deber a veces por motivos que ya explicaré.

Y por último, pero no menos importante el Iron Walker de Wempe. Rozaba lo obsesivo lo que sentí por éste reloj desde la primera vez que lo probé en muñeca, desprende calidad por los cuatro costados. Ya se que el "factor marca blanca" no le favorece mucho pero después de unos meses usándolo no me explico como no se ve más a menudo en las muñecas de los aficionados la verdad. Este entró el último día de 2024.

Y éstos son lo que me acompañan hasta ahora, y espero que por mucho tiempo.

Muchas gracias por leerme, la próxima vez prometo ser más escueto, y perdón por la calidad de las fotos. Un saludo a todos y ya nos vamos viendo por aquí 😉

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Monsignore, Joserra56, jorgesdb y 3 más
Hola, muy buenas compañero!!
Bienvenido a esta gran familia.
Ya tienes una colección amplia y variada. Muy chula.
De hecho, los has presentado estupendamente.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Ojalá todas las presentaciones fueran así. A disfrutar.

• Me gusta
Muchas gracias compañeros por la bienvenida y sus amables comentarios :)

Saludos!!

Bienvenido al foro, compañero. Magnifica presentación propia y de maravillosas piezas. Siéntete cómodo y a participar. Un gusto, pues.

• Me gusta
Bienvenido, bonita colección y presentación perfecta!

• Me gusta
Bienvenido!! Veo que ya vas equipado!! Bonita colección

• Me gusta
Qué buena presentación y que bonitos relojes.
Enhorabuena y bienvenido. :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie