• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Luminiscente seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Ventura13

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, mi pareja tiene un reloj seiko 5 sports nuevo y el luminiscente aguanta muy poco tiempo, hemos probado de iluminarlo con luz artificial durante 10 minutos y sigue durando muy poco, hoy estando en una sala de cine y habiendo estado el reloj todo el día recibiendo luz no se veía absolutamente nada, yo con mi citizen promaster aqualand ecodrive me dura toda la noche iluminado y sin darle luz artificial, el caso tenía entendido que seiko tenía uno de los mejores luminiscentes del mercado y me está decepcionando, La pregunta es la siguiente: Creéis que el reloj está defectuoso o es que el luminiscente de seiko no es tan bueno como dicen?

Gracias y que tengáis una buena noche, se aceptan consejos.

Entre otras cosas, no hay un "el luminiscente de Seiko" tienen varios y no siempre se aplican igual. Yo tengo un Marinemaster y es una antorcha. Pero sí, en general diría que "Seiko ya no es la que era" en muchas cosas y una es esta que tú comentas.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Entre otras cosas, no hay un "el luminiscente de Seiko" tienen varios y no siempre se aplican igual. Yo tengo un Marinemaster y es una antorcha. Pero sí, en general diría que "Seiko ya no es la que era" en muchas cosas y una es esta que tú comentas.
Muchas gracias, mañana iremos al relojero a ver que nos comenta, imagino que no hay nada mal en el reloj, simplemente han bajado calidades y ya esta.
Te gastas 400€ en un reloj de una marca prestigiosa y te encuentras con esto...
Normal que la gente compre relojes chinos.

Pero sí, en general diría que "Seiko ya no es la que era" en muchas cosas y una es esta que tú comentas.

Tanto mi Samurái (2020) como mi ex-SNZG (2012) son, efectivamente, una antorcha. Pero si es cierto eso que decís... ¡que mal! Eran prácticamente los relojes mejor iluminados con pocas excepciones.

Tanto mi Samurái (2020) como mi ex-SNZG (2012) son, efectivamente, una antorcha. Pero si es cierto eso que decís... ¡que mal! Eran prácticamente los relojes mejor iluminados con pocas excepcion

Es una pena
Tanto mi Samurái (2020) como mi ex-SNZG (2012) son, efectivamente, una antorcha. Pero si es cierto eso que decís... ¡que mal! Eran prácticamente los relojes mejor iluminados con pocas excepciones.

Es una pena

Yo tambien disfruto de un Seiko 5 y sin ser una antorcha como comentan los compañeros no veo que sea tan desastroso.

• Me gusta
Reacciones: Ventura13
... creo que no se puede meter todos los
seiko en el mismo saco de super-lumen.
dependerá de cada modelo. no sé si la
gama 5 por ser más económicos le aplican
otro tratamiento. p.e. un samurai y un
speedtimer tienen una diferencia abismal
siendo más o menos del mismo rango,
quizás también en modelos diver se esmeran
más que en chronos o de vestir
1735577172070.webp

• Me gusta
... creo que no se puede meter todos los
seiko en el mismo saco de super-lumen.
dependerá de cada modelo. no sé si la
gama 5 por ser más económicos le aplican
otro tratamiento. p.e. un samurai y un
speedtimer tienen una diferencia abismal
siendo más o menos del mismo rango,
quizás también en modelos diver se esmeran
más que en chronos o de vestir
Ver el archivos adjunto 2972768

Creo que depende del modelo.

Mis Seiko son todos descatalogados, (anteriores a los de estos últimos años, criticados por bajada de calidad en diversos aspectos) y los hay que son una linterna, como el Tortuga, mientras que en otros el lumen es ridículo, como en algunos SARB.

Ignoro si Seiko ha bajado calidad en este aspecto.

• Me gusta
Muy raro.

Ignoro las calidades y cantidades aplicadas de LumiBrite de los Seiko 5, pero todos mis Seiko son verdaderas linternas ambulantes.

• Me gusta
Por cierto, si repasas este hilo, igual obtienes respuestas (hay unos cuantos Seiko, incluido un 5 Sports):

Emo depende tanto del modelo, por el tamaño de los índices y agujas en los que se aplica el lumen, como por la gama a la que pertenece el reloj. Y es que, aunque la subida de precios nos haga pensar otra cosa, los Seiko 5 son la gama baja (de acceso) a la marca y por tanto en algo se escatima.
Tal vez vendría bien que indicaras el modelo de Seiko que es, o que subas una foto del mismo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura13 y galunco
Emo depende tanto del modelo, por el tamaño de los índices y agujas en los que se aplica el lumen, como por la gama a la que pertenece el reloj. Y es que, aunque la subida de precios nos haga pensar otra cosa, los Seiko 5 son la gama baja (de acceso) a la marca y por tanto en algo se escatima.

Diría que así es. O sea, una cosa es que Seiko escatime en determinadas gamas, y otra que haya descendido la calidad de su lumibrite para ahorrar en todas las gamas, cosa que no creo.

También es importante la extensión aplicada, según el tipo de índices del reloj. Mi Alpinist, por muy buen que sea el Lumibrite, tiene unos puntitos muy pequeños, que quedan en ridículo comparados con el Tortuga.

• Me gusta
... creo que no se trata de ahorrar
sino más bien de diferenciar gamas,
como en otros elementos

• Me gusta
Muchas gracias
Por cierto, si repasas este hilo, igual obtienes respuestas (hay unos cuantos Seiko, incluido un 5 Sports):

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo tengo un Seiko 5 y la verdad, es que no he notado ese problema. Pondré más atención la próxima vez que me lo ponga.
Hablando de este tema, el reloj que me ha dejado flipado con su calidad en el lumen es el tissot que compré hace un año. Me parece increíble, aquí dejo muestra
IMG_4375.webp

Muchas gracias
Yo tengo un Seiko 5 y la verdad, es que no he notado ese problema. Pondré más atención la próxima vez que me lo ponga.
Hablando de este tema, el reloj que me ha dejado flipado con su calidad en el lumen es el tissot que compré hace un año. Me parece increíble, aquí dejo muestra Ver el archivos adjunto 2973513

Muchas gracias

Atrás
Arriba Pie