• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Erard Regulateur Grand Feu. 1 de 99

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El esmalte es un material compuesto por varios minerales. Esta mezcla se vitrifica, es decir, se transforma en vidrio por fusión, en un proceso que tiene lugar en un horno calentado a unos 800°C, de ahí el nombre de «grand feu». Para obtener una superficie lisa y uniforme, se aplican varias capas sucesivas y otros tantos ciclos de cocción.

Louis Erard Grand Feu -1.jpg


Trabajar con esmalte es extremadamente exigente y requiere años de práctica para dominarlo. El material es caprichoso y a veces imprevisible, lo que significa que, a pesar de la pericia de los artesanos, el resultado sigue siendo incierto. Cada cocción puede dar lugar a imperfecciones como rugosidades, grietas, burbujas y cambios de color inesperados. Por término medio, se necesitan entre 5 y 7 capas de esmalte para obtener el resultado deseado. Las inscripciones de la esfera también son de esmalte bicolor, fundido en la última cocción, lo que explica la rareza de este proceso. A diferencia de las esferas tradicionales, que se decoloran con el tiempo, el color de una esfera esmaltada es inalterable.

Louis Erard Grand Feu -3.jpg


Louis Erard Grand Feu -4.jpg


El esmalte grand feu, naturalmente exclusivo y limitado, desafía la producción en serie. Cada esfera se elabora meticulosamente a mano, alejándose así de las normas industriales. Por consiguiente, cada esfera esmaltada es intrínsecamente única y encarna un espíritu artesanal.

Louis Erard Grand Feu -6.jpg


Le Régulateur Grand Feu
Edición limitada a 99 unidades
Precio sin IVA Impuesto: CHF 4'500

Calibre
Regulador automático, calibre Sellita SW2661, 11½’’’, Ø25,60 mm, altura: 5,60 mm, 31 rubíes, 28.800 VpH (4Hz), movimiento de grado élaboré, meticulosamente decorado, masa oscilante especial calada, aprox. 38 horas de reserva de marcha.

Funciones
HMS
Aguja horaria en el contador a las 12 h, minutera central, segundera en el contador a las 6 h

Caja
Acero inoxidable pulido, Ø 39 mm, ancho entre asas: 20 mm, lug-to-lug: 45,90 mm, espesor: 12,82 mm, 3 piezas, cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambos lados, movimiento visible a través del fondo transparente, resistente al agua hasta a una presión de 5 bares (50 m/165 pies), fondo de caja grabado con "Limited Edition 1 of 99"

Esfera
De color marfil ligeramente moteado realizado en esmalte grand feu de forma tradicional por Donzé Cadrans S.A., contador de horas a las 12 y segundero a las 6, calcas esmaltadas bicolor

Agujas
Agujas en forma de abeto de acero azulado

Brazalete
Correa de piel de becerro granulada gris con costuras tono sobre tono, forro de piel de becerro granulada negra, hebilla de acero inoxidable pulido y pasadores de cambio rápido. Dimensiones: 20/18 mm de ancho, 80/115 mm de largo

Louis Erard Grand Feu -5.jpg


Louis Erard Grand Feu -7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alchemy, Slash, John_Bowman y 30 más
Una barbaridad de bonito, elegante y único. El blanco de la esfera es una pasada. Por ponerle un pero a ese tipo de reloj le sienta mejor 37mm de diametro. Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito reloj. Me gusta, porque el diseño de la esfera y de las agujas, le dan un toque moderno a un formato muy clásico. Ya cada vez van quedando menos esmaltadores en el mundo de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
Me gusta muchísimo, agujas y tipografía de los números me parecen todo un acierto. Lo único que no me cuadra es el grosor.
Gracias por traerlo!
 
Que bonito boss, me parece una preciosidad. La esfera, la tipografía y, sobre todo, las agujas 🤩 gracias por mostrarlo.
 
Me parece precioso. Muchas gracias por traerlo!!
 
Me gusta muchísimo el diseño y me suena espectacular lo del esmalte; seguro que al natural me cautivaría.

También debo admitir que las fotos no me transmiten tanto, y en el brazo que se muestra queda inadecuadamente grande, para mi gusto. Pero vamos, que echo la culpa al fotógrafo y al dueño del brazo, más que al reloj 😇

Gracias por traer :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y Ferdinand71
espectacular, muy elegante, me encanta
 
Realmente bonito por delante. Por detrás no me dice gran cosa en esta ocasión.
 
Pues muy bonito. Y como ya han comentado, podían haber hecho un casting de muñecas para presentarlo.
 
Precioso.
 
Podrían haber decorado un poco más el movimiento, pero por lo demás es muy bonito
 
Muy fino, muy elegante, muy bonito.
Pero el calibre… y si por lo menos lo hubieran decorado acorde al resto del reloj.
 
Una barbaridad de bonito, elegante y único. El blanco de la esfera es una pasada. Por ponerle un pero a ese tipo de reloj le sienta mejor 37mm de diametro. Gracias por mostrarlo.

Suscribo cada palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ese tipo de esfera con las horas y los minutos en ejes distintos no me va, para leer la hora es como querer hacer dos cosas a la vez y me cuesta. Soy hombre, mayor y zoquete, que le voy a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Precioso, cómo me gustan las agujas azules.
 
Precioso, como me gusta esta marca...
 
Tiene una mezcla de estilos que gusta, gracias por traerlo jefe.
 
... no soy de este tipo de relojes
pero reconozco que éste me encanta
 
Puf, que pasada. Es muy bonito.
 
Bárbaro. Que bonito y elegante
 
Me gusta mucho. Lo veo muy elegante, bonito y original. Tal vez, quizá con un par de milímetros menos y sería perfecto.

Mucha gracias por traerlo.
 
Atrás
Arriba Pie