• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khaki field auto crono. Revisión en sat. Duda.

  • Iniciador del hilo Davelno
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Davelno

Davelno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hola amigos!! lo primero un saludo y Feliz Año para todos los amantes de los pequeñines de esta marca que tanto nos gusta....bueno, y como no para el resto de foreros.

Bueno al turrón.....el caso es que por primera vez desde el año 2005 envié (relojería de Oviedo mediante) mi Field Auto Crono de 38 mm a una revisión completa tras detectar que el datario se quedó bloqueado en una posición intermedia.......vamos, que ni palante ni pa trás....

Tras enviarlo al SAT a Madrid, presupuestaron la avería con revisión completa (bastante pasta la verdad) y bueno, decidí repararlo y finalmente lo recogí el día 02/01/2015 en la relojería original de compra.

Bueno mi duda es la siguiente y es lo que me escama....


- Han cambiado dos juntas de impermeabilización, los pulsadores del crono, la corona, las 3 agujas del crono, segundero, etc.....y lo que más me ha llamado la atención..........la masa oscilante....:hmm:

- Creo recordar que la masa oscilante original va grabada con el nombre de Hamilton, las joyas y algún detalle más verdad??.....pues me han puesto una masa oscilante lisa y lasa.....8o

En fin, no se, no se, esto es raro, o yo no tengo ni puñeterea idea, que también puede ser....

Perdonar el ladrillo, gracias de antemano y a ver qué opináis......pero estoy por llamar directamente al SAT la verdad....

Saludos:ok::
 
Bueno, expertos habrá que te podrán ayudar. Yo no lo soy, pero desde luego no es muy habitual cambiar la masa oscilante y menos por otra que no sea idéntica a la original.
 
Ahora hablo con desconocimiento de causa, pero si han cambiado la masa es porque quizás la han visto un poco picada, o cojinete, o rueda denta en mal estado, no creo que el cojinete ya que este se puede cambiar. Y la rueda dentada también veo complicado que se estropee fácilmente.

En todo caso, si cambian la masa por una lisa es porque no tendrán masas oscilantes personalizadas para servicio postventa, cosa que no entiendo, y eso que conozco muy bien la marca.

En estos casos creo que el servicio técnico de Hamilton tendría que luchar para conseguir dejarlo con la misma estética con que salió de catálogo hasta el límite de declararla inutil, y la personalización de la masa es importante, creo yo.
 
Muchas Gracias por las respuestas, son de gran ayuda la verdad.....como bien comentáis, coincido en que deberían mantener la estética de la trasera del reloj......

Sigo con la idea de llamar al SAT a ver si me dan alguna aclaración.

Gracias de nuevo y un saludo!! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie