• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

IWC PILOT MARK XVIII EDICIÓN «LE PETIT PRINCE». Revisión completa.

• Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
[...] si ambos tienen 20mm entre asas, debería servir, siempre y cuando los agujeros para el pasador estén posicionados de la misma manera.
Lo cierto es que hasta que no se prueba, no hay manera de saberlo .[...]
Es lo que me plantea la duda, compañero. Alguien que tenga conocimientos técnicos más amplios que yo, seguramente, podrá corroborarlo, pero es que a mi entender, si tienen el mismo espacio entre asas y, en cambio, diámetros distintos, eso me indica que son circunferencias distintas. Por lo que ... ese "trozo de curva" entre asa y asa debe ser distinto. Por muy poco, eso sí.

joselitoantonio

joselitoantonio

Forer@ Senior
Sin verificar
A mí me parece espectacular este reloj. La maquinaria me echa para atrás eso sí y al nuevo le falta un fechador y lo veo grandecillo aunqie no lo ví en vivo.
Gracias por el aporte!!!

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
A mí me parece espectacular este reloj. La maquinaria me echa para atrás eso sí y al nuevo le falta un fechador y lo veo grandecillo aunqie no lo ví en vivo.
Gracias por el aporte!!!
Gracias!
La maquinaria es lo que es , pero a la vez , y aunque genérica y nada atractiva a priori, es funcional y agradable al manipular el cambio de hora y fecha, y la cuerda es muy suave.
También tiene una ventaja clara sobre un calibre de manufactura de nuevo lanzamiento, y es que su fiabilidad está más que probada, y cuando es necesaria una revisión, sabes que va a ser fácil, rápida y económica.
Si te gusta el reloj, que no sea un impedimento el calibre.
Respecto al nuevo de 43, y al margen de la fecha, lo descarté después de probármelo.
En mi opinión, el equilibrio de la esfera se ve afectado por ese incremento de 3mm, y me parece que la proporción de la caja respecto a las asas no es igual de acertada que en la versión de 40mm.
No me gustó como queda en mi muñeca , ni con el brazalete, ni con su correa de cuero.
Eso sí, el calibre visto a través del zafiro es precioso , pero no hay que olvidar que al no llevar la tapa de acero dulce la resistencia a los campos magnéticos es menor que la del Mark XVIII.
Y su precio…el doble que el Petit Prince de 40.
En cambio, contra todo pronóstico, me encantó el Big Pilot de 46…aunque es gigante y poco llevable en mi día a día …tiene “un algo” que me llama mucho.

Última edición:
Alpino

Alpino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Una coleccion preciosa, tenemos gustos similares.
Respecto a tu revisión del reloj, gracias. Muy buena.

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Una coleccion preciosa, tenemos gustos similares.
Respecto a tu revisión del reloj, gracias. Muy buena.
Muchas gracias.
Un placer haber aportado algo útil

caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Yo le metí la correa Santoni de cocodrilo y le queda espectacular...

WhatsApp Image 2022-05-04 at 10.54.59 AM.jpeg

Vaya, al verlo ampliado... Voy a aprovechar para limpiar el reloj, jajaja

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Yo le metí la correa Santoni de cocodrilo y le queda espectacular...

Ver el archivos adjunto 2418652

Vaya, al verlo ampliado... Voy a aprovechar para limpiar el reloj, jajaja
Preciosa esa Santoni ! Le da un aire mucho más de vestir.
Ahí está con la correa de piloto.
Las nuevas llevan el anclaje rápido, y la calidad es extraordinaria.
Ahora molaría encontrar los endlinks del nuevo brazalete. Sabéis si es posible encontrarlos sueltos?

91B38642-605B-4E28-88D6-EA1324B6B75E.jpeg
082063BC-AE65-4D93-A1DF-315E29237CE6.jpeg

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Añado una foto con una correa “waffle”
Estaba pensando en comprar la nueva con el easX , pero oye, al ver cómo le queda , igual pillo otra como está en azul.
5AD4C23B-AB44-45A0-BDB8-DF1D0F907431.jpeg

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Experimentando con colorines

1C9E2DC4-B139-4D34-A66F-C35584D759F6.jpeg

F2A02637-D20C-4518-BC89-5657E7E986E0.jpeg

Última edición:
Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Como dirían los YouTubers de relojes “ I love the way he catch the light…”
32B797E4-05CB-48DB-B8DD-53815E524486.jpeg

L

lafuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Precioso, equilibrado, divertido y muy ponible. Ese armis es una pasada,, de lo mejor en calidad, y aunque no lo veo para el crono, al tuyo le queda genial.

Saludos de parte de su hermano mayor, que es el único 43mm que he indultado en mi colección.
Ver el archivos adjunto 2317671
Este se me a metido en la cabeza,se me a escapado alguno,pero a ver si para la próxima lo cazo caza mayor,precioso

L

lafuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Por cierto q bonito juego de colores, q frescura le da al reloj,me encanta

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
es la correa del chrono de 41mm? el Petronas

No. Lo miré, pero son doscientos y pico euros. Esta es una de amazon que me costó 6 euritos y le queda la mar de bien.
La que sí es del Chrono de 41 es la de piel de becerro marrón que ves en las fotos con el easX (cambio rápido)

Jeg84

Jeg84

Milpostista
Sin verificar
Un reloj y una revisión exquisita. Me ha encantado.

Lou Gran

Lou Gran

Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Un reloj y una revisión exquisita. Me ha encantado.
Muchas gracias compañero.
Me alegra poder aportar algo útil a los colegas aficionados.

Hilos similares

Chus
Respuestas
1
Visitas
200
CASCARILLEIRO
CASCARILLEIRO
Arriba Pie