• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

info Soingen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javi64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javi64

javi64

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días. Me he encontrado en Catawiki un reloj vintage de la marca SOINGEN, de lo que no sé nada. Solo dice ser suizo de los 50. Algunos conoce la marca o alguna información. Gracias

1762785114431.webp

1762785179311.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
OK, aquí está. No es nada feo pero... no encuentro nada aparte de la propia Catawiki donde hay varios, y algún portal holandés...

1762785008967.webp

• Me gusta
Reacciones: javi64
A mí me llama la atención que no obtenga ninguna información sobre la marca...y que en catawiki aparezcan varios a la vez...

Soy yo o el nombre no está horizontal…

ps: parece que es todo el reloj… sorry

• Me gusta
Reacciones: javi64, HTC y Lucky
La esfera dice 15 rubís y tiene 17

La marca no sale en la base de datos de Mikrolisk

La impresión Soingen Watch está torcida y el dial en demasiado buen estado, esfera restaurada quiza s

La pinta si parece de los 50-60 pienso yo

El movimiento es suizo, parece un Unitas 176

Es tamaño jumbo y chapado en oro

Yo no pagaría mas de 40 o 50 euros por un reloj asi personalmente

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, javi64, Geómetra y 3 más
Y tú qué crees?
creo que "llegados a este punto", si has indagado tanto es porque te gusta, y ya que no es feo, es relativamente vintage y no saldrá muy caro, pues... todo tuyo (literalmente?)

Si. Estoy pujando por el...pero como es una subasta, si el precio sube mucho, me gustaría saber algo más antes de aumentar mi oferta

Déjalo pasar, es un reloj compuesto a base de piezas Made in Italy. La caja y la esfera son nuevas a estrenar, seguramente provenientes del antiguo stock de algún viejo almacén de relojería. La marca SOINGEN se ha añadido a la esfera a posteriori, no sé si ahora o antiguamente, y por eso está torcida. Y la máquina, UT 176, como ya te han comentado, que es un buen calibre ebauche, sí es antiguo y reacondicionado también a base de piezas.

IMG_8688.webp

Fíjate que los puentes son de diferente tonalidad, lo que significa que son de distintos calibres, y fíjate también que faltan los tornillos de sujeción de la máquina, y que por la ausencia de marcas, nunca los ha habido.

Yo, desde luego, por el precio que va la subasta, y sabiendo además que tiene 29 € de gastos de envío, lo tengo clarísimo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Rjmaa, Alex89 y 3 más
A parte de que las leyendas de las esfera las veo algo torcidas (efecto óptico, o real?), observo que le faltan al menos 2 tornillos de sujeción del calibre a la caja.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Lo he dejado pasar....me habéis dado muy buenas razones!

• Me gusta
Reacciones: emeeme y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie