• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ignorante recién llegado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lmg64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lmg64

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Intuyo que será costumbre en este grupo, como en muchos otros, presentarse brevemente y no entrar sin llamar como elefante en cacharrería, y así lo hago

Mi nombre es Luis, escribo desde la Costa del Sol (esta semana vuelve a ser así ya que hace unos días no se veía ese sol por ninguna parte), no soy coleccionista de relojes, pero me gustan mucho y tengo intención de ir comprando algunos en un futuro. Cada vez que busco en google alguna opinión, aparece algún enlace a este foro y por eso he decidido entrar, aunque me da mucha vergüenza porque sé que no voy a poder aportar nada al resto de miembros del foro y solo me aprovecharé de vuestros conocimientos.

Supongo que es costumbre, al presentarse, hablar también de las piezas que uno tiene. A lo largo de muchos años he ido adquiriendo (por compra o por regalos), unos veinte relojes. Sé que no soy nada original por las piezas que poseo: tengo varios Rolex, un par de Tag Heuher, otro par de Hamilton, algunos Swatch que me parecieron en su momento divertidos pero que uso poco, a excepción de dos Swatch Moonwatch que uso con frecuencia, Longines, Raymond Weil, un par de Frderique Constant, que veo muy elegantes...

Mi lista de deseos para el futuro tampoco es muy original, creo, aunque quizás sí excesivamente ambiciosa por sus precios: algún otro Rolex (me gustaría un Yatchmaster azul y un Daytona de acero, sin hablar de un Cellini moonphase que me encanta), Jaeguer-le-Coultre (me gustan muchos de sus modelos, Reverso, un master triple calendario o el Polaris chrono), Omega (defnitivamente quisiera un Snoopy, por muchas razones), y no sigo ampliando la carta a los reyes magos pensando en Vacheron, AP o Patek porque, incluso si en algún momento llegara a tener dinero suficiente para gastar en un reloj así, no creo que fuera capaz de gastarlo en una de esas piezas, ni menos aún llevarla puesta por la calle.

Aunque seguramente no interese a nadie más, y solo por dar algún dato propio más, decir que soy empresario, con edad suficiente para ir empezando a pensar en mi ya cercana jubilación (si es que pudiera dejar todos mis asuntos terminados algún año de estos), y que mi principal afición, entre otras que he ido teniendo que apartar por la edad o al ir perdiendo compañeros con los que las compartía, es el golf, al que he dedicado mucho tiempo de mi vida, siempre como jugador aficionado, y en los últimos años también como árbitro. En eso sí que podría aportar algo, aunque dudo que nadie lo necesite.

Espero aprender mucho leyendoos, y si de paso puedo hacer algún amigo, ¡aún mejor!

En fin, creo que ya está bien, que más que un saludo me ha salido un testamente.

Abrazos

• Me gusta
Reacciones: devonico, Ferdinand71, Jan B y 7 más
Buenas tardes a todos.

Intuyo que será costumbre en este grupo, como en muchos otros, presentarse brevemente y no entrar sin llamar como elefante en cacharrería, y así lo hago

Mi nombre es Luis, escribo desde la Costa del Sol (esta semana vuelve a ser así ya que hace unos días no se veía ese sol por ninguna parte), no soy coleccionista de relojes, pero me gustan mucho y tengo intención de ir comprando algunos en un futuro. Cada vez que busco en google alguna opinión, aparece algún enlace a este foro y por eso he decidido entrar, aunque me da mucha vergüenza porque sé que no voy a poder aportar nada al resto de miembros del foro y solo me aprovecharé de vuestros conocimientos.

Supongo que es costumbre, al presentarse, hablar también de las piezas que uno tiene. A lo largo de muchos años he ido adquiriendo (por compra o por regalos), unos veinte relojes. Sé que no soy nada original por las piezas que poseo: tengo varios Rolex, un par de Tag Heuher, otro par de Hamilton, algunos Swatch que me parecieron en su momento divertidos pero que uso poco, a excepción de dos Swatch Moonwatch que uso con frecuencia, Longines, Raymond Weil, un par de Frderique Constant, que veo muy elegantes...

Mi lista de deseos para el futuro tampoco es muy original, creo, aunque quizás sí excesivamente ambiciosa por sus precios: algún otro Rolex (me gustaría un Yatchmaster azul y un Daytona de acero, sin hablar de un Cellini moonphase que me encanta), Jaeguer-le-Coultre (me gustan muchos de sus modelos, Reverso, un master triple calendario o el Polaris chrono), Omega (defnitivamente quisiera un Snoopy, por muchas razones), y no sigo ampliando la carta a los reyes magos pensando en Vacheron, AP o Patek porque, incluso si en algún momento llegara a tener dinero suficiente para gastar en un reloj así, no creo que fuera capaz de gastarlo en una de esas piezas, ni menos aún llevarla puesta por la calle.

Aunque seguramente no interese a nadie más, y solo por dar algún dato propio más, decir que soy empresario, con edad suficiente para ir empezando a pensar en mi ya cercana jubilación (si es que pudiera dejar todos mis asuntos terminados algún año de estos), y que mi principal afición, entre otras que he ido teniendo que apartar por la edad o al ir perdiendo compañeros con los que las compartía, es el golf, al que he dedicado mucho tiempo de mi vida, siempre como jugador aficionado, y en los últimos años también como árbitro. En eso sí que podría aportar algo, aunque dudo que nadie lo necesite.

Espero aprender mucho leyendoos, y si de paso puedo hacer algún amigo, ¡aún mejor!

En fin, creo que ya está bien, que más que un saludo me ha salido un testamente.

Abrazos
Bienvenido! Otra cosa que hacemos es mostrar nuestras piezas. 😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Casio70
Bienvenido Luis! Deseando ver esa colección y leerte por aquí

Bienvenido! Muy buena presentación a falta de algunas fotos de relojes 😆

Bienvenido, vecino del sur.

Si tener varios Rolex es ser un ignorante, pásame un poco de esa ignorancia 😅

Menuda colección gastas para estar empezando.

Que disfrutes de tu estancia y que te leamos mucho por aquí.

Bienvenido! Muy buena presentación a falta de algunas fotos de relojes 😆
Es que no son nada extraordinario, pero ahora pongo unas fotos de los que tengo a mano (algunos otros los guarda escondidos mi mujer porque le gusta usarlos y encontrarlos puede ser una misión imposible para Tom Cruise)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es que no son nada extraordinario, pero ahora pongo unas fotos de los que tengo a mano (algunos otros los guarda escondidos mi mujer porque le gusta usarlos y encontrarlos puede ser una misión imposible para Tom Cruise)
IMG_4239.webp
IMG_4240.webp
IMG_4241.webp
IMG_4242.webp
IMG_4243.webp
IMG_4245.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: devonico, Ferdinand71, PadreKarras y 6 más
Bienvenido al foro Luis, una gran presentación. Gracias por sumar las fotos, siempre dan color a este tipo de hilos. Tienes una colección muy chula y variada.

Que disfrutes del foro, saludos.

Bienvenido al foro Luis, una gran presentación. Gracias por sumar las fotos, siempre dan color a este tipo de hilos. Tienes una colección muy chula y variada.

Que disfrutes del foro, saludos.
Gracias. No es, para nada, una colección. Solo que he ido adquiriendo relojes sin un objetivo concreto y por eso es tan dispar.

El datejust me lo regaló mi padre hace muuuchos años, con motivo de una graduación.
El OP de oro, pequeños, creo que 34, fue mi regalo de compromiso.
El Daytona lo compré yo directamente para mí para celebrar algún acontecimiento tan lejano que casi no lo recuerdo. Lo compré nuevo pero esta muy gastado (es el reloj que más uso desde hace muchos años y ha recorrido kilómetros como para dar 20+ veces la vuelta al mundo. Necesita pasar por el taller y seguramente un pulido (no estoy decidido) La pulsera (es la segunda, porque traía dos y la original ya la cambié hace tiempo) también está muy gastada. Ahora le voy a montar una de caucho no original, y cuando me decida a enviarlo a revisar y quizás pulir, pedirñe que le pongan una nueva como la que traía de origen.
Los dos Tag Heuer los compré sucesivamente para viajes a África a los que no quería llevar el Daytona
Los MoonSwatch los compré por puro capricho hace relativamente poco tiempo, igual que los otros dos swatch. Los uso para no llevar relojes muy pesados cuando juego o arbitro al golf
El Hamilton crono es uno que me colocaron en un distribuidor de Rolex por eso de hacer gasto y tener historial como cliente. casi no lo uso nunca, me resulta demasiado grande y pesado.
El Hamilton de cuarzo no es mío, es un regalo que recibió mi hijo de su padrino cuando hizo su primera comunión, hace ya como 20 años. Mi hijo no lo ha usado nunca. De hecho nunca en su vida ha usado un reloj (¿tiene suerte?)
Los dos Frederique Constant los uso a menudo cuando visto traje. Me parecen más elegantes que los otros mucho más deportivos.
Ahora mismo estoy usando un Daytona de acero y espera blanca que me ha prestado un amigo que lo quiere vender. Es una situación algo peculiar. No tiene documentación original. Pero tampoco puedo llevarlo a alguien a que lo abra y me certifique que es auténtico. No porque desconfíe de mi aigo, que es fiable al cien por cien, sino porque él lo compró como original y yo no puedo ser quien le saque de su error, si es que existe ese error. No es probable que lo compre, precisamente por esto. Tampoco es que sea una ganga. Hay docenas de relojes como ese en precios parecidos ofrecidos por comerciantes profesionales, con documentacióin original y con posibilidad de que un relojero de confianza los certifique.
Algunos que no he presentado en fotos son todos regalos por distintas ocasiones. Son todos pequeños para mí (33-34) y los guarda y usa mi mujer, lo que agradezco porque guardar relojes sin usar me da mucha pena.

Al entrar en este foro intento aprender algo de este mundo. A ver si soy capaz de conseguir eso, aprender, y mejor si no tengo que dejarme una fortuna en el camino.

• Me gusta
Reacciones: devonico y Ventura
Bienvenido Luis, tienes una estupenda colección, o si no quieres llamarlo colección, un estupendo "arrejuntamiento".

No te preocupes por sentir que no puedes aportar como dices, ya que seguro que no es así, no todo el mundo en el foro es un experto en la parte más técnica o histórica de la relojería (los hay y es una gozada poder leerlos y aprender hasta donde uno puede o considera, claro) muchas veces simplemente hay gente que busca consejo u opinión, o incluso acude aquí a contar su experiencia o sus dudas existenciales relacionadas con la afición (o con otros temas de los diversos subforos o lo que fuere). Seguro que puedes aportar y pasar un buen rato.

Saludos!

Bienvenido Luis y enhorabuena porque ese "arrejuntamiento" es de soñar.

Yo con el Frederique Moonphase, el Daytona y el Datejust tendría para toda la vida.

(Y luego ya si quieres un Tag o el Khaki o los Moonswatch por si un día tienes que ir deportivo total).

Lo dicho, enhorabuena y quedo atento a como lo sigues ampliando, porque ya quisiera simplemente llegar hasta allá :)

Bienvenido Luis y enhorabuena porque ese "arrejuntamiento" es de soñar.

Yo con el Frederique Moonphase, el Daytona y el Datejust tendría para toda la vida.

(Y luego ya si quieres un Tag o el Khaki o los Moonswatch por si un día tienes que ir deportivo total).

Lo dicho, enhorabuena y quedo atento a como lo sigues ampliando, porque ya quisiera simplemente llegar hasta allá :)

Esos dos Tag Heuer cronógrafos tienen una característica que los hace muy prácticos, y es que la aguja que marca los minutos del cronómetro es del mismo tamaño que el segundero, no los marca sobre una esfera adicional pequeña, como hace el Daytona, sino sobre la esfera principal del reloj, lo que hace mucho más fácil la lectura de esos minutos.

Cuando actúo como árbitro de golf uso con frecuencia el crono para medir intervalos de tres minutos, que es el tiempo máximo que un jugador tiene autorizado emplear cuando busca una bola que no está facilmente a la vista; tener el segundero grande es muy cómodo. Normalmente llevo también un cronómetro digital típico de deporte o puedo usar el Iphone, pero tomar tiempos a los jugadores usando el reloij de pulsera es más discreto y no presiona tanto al jugador.

Los Tag Heuer más modernos no son iguales, creo, sino que tienen una micro esfera para los minutos.

• Me gusta
Reacciones: devonico y PadreKarras
¡Bienvenido al Foro, Luis!

Enhorabuena por tu colección :clap: (Dos es pareja, y tres es colección ;-) ). Es bonita y variada, y algunos con sus intangibles (valor sentimental). Me gustan los Frederique Constant: además de bonitos, me parecen relojes con buena relación calidad-precio.

Que los sigas disfrutando por mucho tiempo! :ok:

Bienvenido al foro Luis. Una colección muy bonita, desde luego ese Daytona sería la envidia de muchos. Me alegra que disfrutes de los FC, creo que son piezas injustamente minusvaloradas. Saludos desde Málaga.

Bienvenido Luis!!

Has hecho bien en animarse a participar en el foro hombre, aquí cada uno aporta lo que puede y nadie se come a nadie, casi nunca...😅 Es broma, ésto está lleno de compañeros verdaderame amables, de trato muy agradable y que te hacen sentir uno más enseguida, ya verá. Muchas gracias por la presentación y compartir esas fotos de sus relojes. Ahora a disfrutar 😉

Un saludo.

Bienvenido, Luis! Gran colección presente y sin duda que también futura.

Bienvenido a tu casa! Aquí nos une a todos una cosa y tú vas bien apañado! Muy bonitos relojes! A disfrutar de ellos

Atrás
Arriba Pie