• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificar reloj omega de oro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arancón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arancón

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, publico este hilo ya que bajo mi poco entendimiento he encontrado un reloj por internet en concreto un omega seamaster antiguo. Viendo las fotos he visto que aparece marcado como que es de oro 18k, me gustaría saber si me podríais ayudar para poder saber si es de verdad de oro ya que su precio no es muy elevado o simplemente es una copia. Os dejo dos fotos por aquí y a ver si ustedes sois capaces de ayudarme😅, gracias de antemano a todos!!
IMG_5559.webp
IMG_5562.webp

La fiebre del oro.
Por el color diría que es 100% oro. Compra.

Crees que la correa de ese tipo también podría ser oro? En concreto me piden 200 por el no sé si es buen precio o es demasiado bajo la incertidumbre de que sea o no sea. Y por cierto muchísimas gracias por tu respuesta!

No tasamos relojes, pero ese te va a salir carísimo.......

No tasamos relojes, pero ese te va a salir carísimo.......
Perdona pero no llego a comprender su mensaje 😅, se refiere a que no me aconseja que lo llegue a adquirir? Es que me pilla fuera de lugar todo esto de los relojes de oro y marcas como omega. Gracias de nuevo

Crees que la correa de ese tipo también podría ser oro? En concreto me piden 200 por el no sé si es buen precio o es demasiado bajo la incertidumbre de que sea o no sea. Y por cierto muchísimas gracias por tu respuesta!
Créeme que no lo comprarás por menos de lo que vale el peso en oro. Ni conseguirás más que estricto peso en oro.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Perdona pero no llego a comprender su mensaje 😅, se refiere a que no me aconseja que lo llegue a adquirir? Es que me pilla fuera de lugar todo esto de los relojes de oro y marcas como omega. Gracias de nuevo

La tasación de relojes es un tema proscrito en el foro, por eso te encontrarás contestaciones irónicas.

Pero, por ahorrarte tiempo, ese Omega de oro por 200 euros es lo mismo que este Ferrari con motor v12 por 2000:

1747763445038.webp

Dile al vendedor que abra la tapa trasera y te enseñe la maquinaria. A que no hay h*****, y si los hay, ya verás que risas.

Jajajajaja gracias compañero, soy nuevo en el foro y todavía no me manejo muy bien con lo que se puede o no se puede. En ningún momento quiero saltar ninguna normal ya que veo que esto es una muy buena comunidad con gente de diversos gustos, un placer hablar con ustedes. Con respecto al reloj mi intención era comprarlo para después intentar obtener algo más por él pero viendo lo que me aconsejáis lo dejaré pasar, de nuevo muchísimas gracias por todo y perdonadme 😅👍🏼

Comprar para revender y ganar dinero, sin conocer el producto, es imposible y un tontería. Bajo mi punto de vista.

Comprar para revender y ganar dinero, sin conocer el producto, es imposible y un tontería. Bajo mi punto de vista.
Era para vender el oro no el reloj ya que la maquinaria no es la original, me muevo en el mundo de los relojes rusos no en este. Se me puso a la vista y pregunté 😅

Con respecto al reloj mi intención era comprarlo para después intentar obtener algo más por él

Pues intentar que te demos información sobre un reloj con la intención de especular con él, está muy, pero que muy mal visto en este foro. Si lo llego a saber no te digo ni mú.

Habrá que tenerlo en cuenta para los demás relojes que enseñaste, no vaya a ser que los compañeros gasten su tiempo en aconsejarte de manera altruista y sin ánimo de lucro para que tú lo uses de manera no-altruista.

• Me gusta
Reacciones: CACUM y itsmemario
Era para vender el oro no el reloj ya que la maquinaria no es la original, me muevo en el mundo de los relojes rusos no en este. Se me puso a la vista y pregunté 😅
Pues hombre si me dices que estas pidiendo ayuda para sacar pasta comprando oro barato, te diria que te ayudo a comisión. Pero en fin, venga, ayuda gratis: el grabado de 18k no se que no se cuanto que yo sepa va por dentro de la tapa, ahí esta por fuera y parece un grabado hecho a mano de manera lamentable. No creo que Omega haga esa mierda de grabado. Pero vamos no soy experto

Pues intentar que te demos información sobre un reloj con la intención de especular con él, está muy, pero que muy mal visto en este foro. Si lo llego a saber no te digo ni mú.
Por eso mismo he pedido perdón ya que soy nuevo en el foro y no tenía ni idea de eso, podéis estar tranquilos que ya no se me pasa más. Ha sido mi poco entendimiento en ambos mundos, entré aquí participo en el foro de rusos y en ningún momento sabía que eso aquí estaba mal visto o podía molestar a alguien. Como bien he dicho me he disculpado antes y me vuelvo a disculpar no quería ofender ni que a nadie le molestara

1000325735.webp

Esto es una tapa omega. Su perlage, su grabado bien hecho, evidentemente por dentro...

Lo que vende ese pavo de uñas sucias, no se que es, pero Omega, lo dudo 😆

Y eso sin entrar en que el reloj parece de latón como ya te han dicho arriba

Por eso mismo he pedido perdón ya que soy nuevo en el foro y no tenía ni idea de eso, podéis estar tranquilos que ya no se me pasa más. Ha sido mi poco entendimiento en ambos mundos, entré aquí participo en el foro de rusos y en ningún momento sabía que eso aquí estaba mal visto o podía molestar a alguien. Como bien he dicho me he disculpado antes y me vuelvo a disculpar no quería ofender ni que a nadie le molestara
El reloj es entero falso, ese vendedor es un caradura, que ya ha intentado vender varios de esos y también un longines falso por 110€, y si le preguntas te los intenta colar como verdaderos

Ver el archivos adjunto 3279390
Esto es una tapa omega. Su perlage, su grabado bien hecho, evidentemente por dentro...

Ver el archivos adjunto 3279390

Se nota a leguas, gracias por todo compañero me ha quedado ya claro que no me tengo que meter en mundos que conozco sin infórmame antes y sobre todo me ha quedado claro que no se especula en este foro😅

Viendo la foto de tu tapa y viendo la foto de la tapa del reloj que yo he mandado no pagaba ni 2€ por el, lo dicho muchas gracias por todo un placer!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El reloj es entero falso, ese vendedor es un caradura, que ya ha intentado vender varios de esos y también un longines falso por 110€, y si le preguntas te los intenta colar como verdaderos
Gracias por la información, ahora toca denunciar en la aplicación y a ver si con suerte le cierran la cuenta. Un saludo!

Gracias por la información, ahora toca denunciar en la aplicación y a ver si con suerte le cierran la cuenta. Un saludo!
Yo ya me he denunciado varios y se los borran pero no me tiran la cuenta

Habrá que tenerlo en cuenta para los demás relojes que enseñaste, no vaya a ser que los compañeros gasten su tiempo en aconsejarte de manera altruista y sin ánimo de lucro para que tú lo uses de manera no-altruista.

Entonces para yo llegar a comprenderlo sí yo compro un reloj que está reventado y yo mismo los arreglo, de no funcionar pasa a ser totalmente útil inviertiendo en productos y piezas y al tiempo tengo la ocasión de venderlo y da la casualidad de que ese reloj lo publicó un día en un hilo donde se enseña el reloj que llevo ese día. Estoy abusando de ustedes? En el caso del reloj este falso os comprendo pero en el caso que te escrito ahora no llego a comprenderlo 😅. Seguro que mucha gente del foro que tiene conocimientos de arreglar relojes llegan a comprar relojes destruidos y los arreglan y al tiempo cuando encuentren uno que le guste más lo venden 🤷🏻. Todo esto lo escribo para comprender el funcionamiento de todo y no volver a equivocarme

Entonces para yo llegar a comprenderlo sí yo compro un reloj que está reventado y yo mismo los arreglo, de no funcionar pasa a ser totalmente útil inviertiendo en productos y piezas y al tiempo tengo la ocasión de venderlo y da la casualidad de que ese reloj lo publicó un día en un hilo donde se enseña el reloj que llevo ese día. Estoy abusando de ustedes? En el caso del reloj este falso os comprendo pero en el caso que te escrito ahora no llego a comprenderlo 😅. Seguro que mucha gente del foro que tiene conocimientos de arreglar relojes llegan a comprar relojes destruidos y los arreglan y al tiempo cuando encuentren uno que le guste más lo venden 🤷🏻. Todo esto lo escribo para comprender el funcionamiento de todo y no volver a equivocarme
Yo hay relojes que he preguntado por ello, los he comprado, y los he vendido. Pero:

-Cuando pregunte para comprar, no pretendía venderlo, lo compraba para mi
-Me he cansado, normalmente, varios meses después como mínimo
-Lo he vendido a coste, si no con pérdida

Nunca nadie me ha dicho que haya abusado del foro. Creo que es de sentido común

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Entonces para yo llegar a comprenderlo sí yo compro un reloj que está reventado y yo mismo los arreglo, de no funcionar pasa a ser totalmente útil inviertiendo en productos y piezas
¿Tú mismo ibas a arreglar ese "Omega"? :hmm: Pero si acabas de decir que lo comprabas para vender el oro.

Es fácil la cosa, pero no la entiendes porque no eres habitual del foro.

Si compras con la previa intención de revender, estás especulando, y por ende te estás aprovechando de alguien, o del comprador o del vendedor. Y además, para hacerlo, te aprovechas de los conocimientos que otros te dan de manera gratuita y desinteresada, para sacarte un lucro. Y resulta que estos que te regalan estos conocimientos, que son aficionados a los relojes, los tienen que pagar más caros porque esta conducta es "contagiosa" y los relojes se han convertido en objeto de especulación.

Pues, no sé, lo raro sería que no estuviese mal visto, da igual que sean relojes que tulipanes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Yo hay relojes que he preguntado por ello, los he comprado, y los he vendido. Pero:

-Cuando pregunte para comprar, no pretendía venderlo, lo compraba para mi
-Me he cansado, normalmente, varios meses después como mínimo
-Lo he vendido a coste, si no con pérdida

Nunca nadie me ha dicho que haya abusado del foro. Creo que es de sentido común
¿Tú mismo ibas a arreglar ese "Omega"? :hmm: Pero si acabas de decir que lo comprabas para vender el oro.

Es fácil la cosa, pero no la entiendes porque no eres habitual del foro.

Si compras con la previa intención de revender, estás especulando, y por ende te estás aprovechando de alguien, o del comprador o del vendedor. Y además, para hacerlo, te aprovechas de los conocimientos que otros te dan de manera gratuita y desinteresada, para sacarte un lucro. Y resulta que estos que te regalan estos conocimientos, que son aficionados a los relojes, los tienen que pagar más caros porque esta conducta es "contagiosa" y los relojes se han convertido en objeto de especulación.

Pues, no sé, lo raro sería que no estuviese mal visto, da igual que sean relojes que tulipanes.
En respuesta a ambos, ese reloj de omega del cual no tengo nada de idea ha sido al que al ver ORO de por medio pensé en poder venderlo. La idea se me quitó de la mente gracias a ustedes, ha sido el caso en el que no iba a arreglar el reloj y además tampoco tenía maquinaria original. Tengo una colección de unos pocos relojes los cuales he comprado con dos duros y disfruto arreglando con los conocimientos “pocos” que tengo. Especular solo habría sido por el oro que resulta que no es oro de ese reloj, con los relojes que tengo y puedo vender nunca abuso de nadie solo saco cuentas de lo que me costó y el material y piezas empleados y si lo puedo vender sin perderle lo vendo o la mayoría de veces me lo quedo porque me da pena venderlo. En ningún momento intento abusar de nadie, creo que estamos malentendiendo los mensajes y tampoco ayuda mi desconocimiento del funcionamiento del foro. Me gustan los relojes al igual que ustedes pero cometí el fallo de preguntar lo del omega el cual vuelvo a repetir que no me interesaba el reloj ya que la maquinaria no era original si no una baratucha.

Os tengo que agradecer a todos por vuestra ayuda, pero no quiero quedarme con el mal sabor de boca de poder quedar mal en el foro o generar desconfianza a algunos usuarios.
Creo que ya he entendido por dónde van los tiros, espero no generar mas controversias y que cada uno sigáis tranquilos con vuestras cosas y no os llevéis un mal pensamiento de mi👍🏼

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En respuesta a ambos, ese reloj de omega del cual no tengo nada de idea ha sido al que al ver ORO de por medio pensé en poder venderlo. La idea se me quitó de la mente gracias a ustedes, ha sido el caso en el que no iba a arreglar el reloj y además tampoco tenía maquinaria original. Tengo una colección de unos pocos relojes los cuales he comprado con dos duros y disfruto arreglando con los conocimientos “pocos” que tengo. Especular solo habría sido por el oro que resulta que no es oro de ese reloj, con los relojes que tengo y puedo vender nunca abuso de nadie solo saco cuentas de lo que me costó y el material y piezas empleados y si lo puedo vender sin perderle lo vendo o la mayoría de veces me lo quedo porque me da pena venderlo. En ningún momento intento abusar de nadie, creo que estamos malentendiendo los mensajes y tampoco ayuda mi desconocimiento del funcionamiento del foro. Me gustan los relojes al igual que ustedes pero cometí el fallo de preguntar lo del omega el cual vuelvo a repetir que no me interesaba el reloj ya que la maquinaria no era original si no una baratucha.

Os tengo que agradecer a todos por vuestra ayuda, pero no quiero quedarme con el mal sabor de boca de poder quedar mal en el foro o generar desconfianza a algunos usuarios.
Creo que ya he entendido por dónde van los tiros, espero no generar mas controversias y que cada uno sigáis tranquilos con vuestras cosas y no os llevéis un mal pensamiento de mi👍🏼
Bueno creo que esta todo aclarado, no te preocupes

• Me gusta
Reacciones: Arancón

Por mi parte, si ves las cosas desde otro punto de vista y nos entiendes, pues no hay problema.

• Me gusta
Reacciones: Arancón
Atrás
Arriba Pie