• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IA jajajaj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Mercante
Sin verificar
Hcm me Jacobo Sánchez González-Dans es un destacado relojero de **Dans Relojeros**, un taller especializado en reparación, restauración y mantenimiento de relojes de alta gama ubicado en La Coruña (C/ Juan Flórez 70). A continuación, se resume su perfil y actividades clave:

### 1. **Rol en Dans Relojeros**
Jacobo, junto con su hermano Carlos, dirige el negocio familiar fundado en el siglo XIX por Benito Dans Fraga, pionero de la relojería en Bergondo. La empresa es reconocida por su expertise en relojes antiguos y su labor en el mantenimiento de relojes municipales de A Coruña, como los del Obelisco, María Pita o el floral de Méndez Núñez .

### 2. **Reputación Profesional**
- **Atención al cliente**: Jacobo es elogiado en foros de relojeros por su trato cercano y calidad en reparaciones, incluso en casos complejos (como relojes dañados o con piezas faltantes). Un cliente destacó cómo devolvió un reloj "como nuevo" por un precio accesible, incluyendo envío .
- **Solidaridad**: Ha participado en subastas benéficas, como la venta de un Omega de 1967 donado por un cliente, cuyos 600€ se destinaron a la Cocina Económica, o la subasta de un carrillón para Padre Rubinos .

### 3. **Proyectos Destacados**
- **Relojes municipales**: Dans Relojeros fue responsable del mantenimiento de los relojes históricos de la ciudad hasta 2024, cuando Carlos (su hermano) denunció la falta de inversión y transparencia del Ayuntamiento, lo que llevó al deterioro de piezas como el reloj de la Casa del Consulado .
- **Restauraciones emblemáticas**: Restauraron el reloj de la antigua Fábrica de Tabacos (1910) y otros mecanismos patrimoniales .

### 4. **Detalles Personales**
- **Estilo cercano**: En foros, Jacobo interactúa con humor (bromeando sobre tortillas estilo Betanzos) y ofrece garantías en sus trabajos .
- **Logística**: Usa NACEX para envíos y asegura los relojes con embalajes reforzados .

### 5. **Contacto**
Puede localizarse en el taller de Juan Flórez (horario: L-V 9:00-13:30 y 16:00-19:30) o a través de info@dansrelojeros.es .

**En resumen**, Jacobo combina tradición familiar, excelencia técnica y compromiso social, siendo un referente en la relojería gallega.

Me lo mandó un amigo :)

Me parto con lo de la tortilla de Betanzos jajaja

Buen finde

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, puzzling, pacobel y 19 más
Hcm me Jacobo Sánchez González-Dans es un destacado relojero de **Dans Relojeros**, un taller especializado en reparación, restauración y mantenimiento de relojes de alta gama ubicado en La Coruña (C/ Juan Flórez 70). A continuación, se resume su perfil y actividades clave:

### 1. **Rol en Dans Relojeros**
Jacobo, junto con su hermano Carlos, dirige el negocio familiar fundado en el siglo XIX por Benito Dans Fraga, pionero de la relojería en Bergondo. La empresa es reconocida por su expertise en relojes antiguos y su labor en el mantenimiento de relojes municipales de A Coruña, como los del Obelisco, María Pita o el floral de Méndez Núñez .

### 2. **Reputación Profesional**
- **Atención al cliente**: Jacobo es elogiado en foros de relojeros por su trato cercano y calidad en reparaciones, incluso en casos complejos (como relojes dañados o con piezas faltantes). Un cliente destacó cómo devolvió un reloj "como nuevo" por un precio accesible, incluyendo envío .
- **Solidaridad**: Ha participado en subastas benéficas, como la venta de un Omega de 1967 donado por un cliente, cuyos 600€ se destinaron a la Cocina Económica, o la subasta de un carrillón para Padre Rubinos .

### 3. **Proyectos Destacados**
- **Relojes municipales**: Dans Relojeros fue responsable del mantenimiento de los relojes históricos de la ciudad hasta 2024, cuando Carlos (su hermano) denunció la falta de inversión y transparencia del Ayuntamiento, lo que llevó al deterioro de piezas como el reloj de la Casa del Consulado .
- **Restauraciones emblemáticas**: Restauraron el reloj de la antigua Fábrica de Tabacos (1910) y otros mecanismos patrimoniales .

### 4. **Detalles Personales**
- **Estilo cercano**: En foros, Jacobo interactúa con humor (bromeando sobre tortillas estilo Betanzos) y ofrece garantías en sus trabajos .
- **Logística**: Usa NACEX para envíos y asegura los relojes con embalajes reforzados .

### 5. **Contacto**
Puede localizarse en el taller de Juan Flórez (horario: L-V 9:00-13:30 y 16:00-19:30) o a través de info@dansrelojeros.es .

**En resumen**, Jacobo combina tradición familiar, excelencia técnica y compromiso social, siendo un referente en la relojería gallega.

Me lo mandó un amigo :)

Me parto con lo de la tortilla de Betanzos jajaja

Buen finde
Pero yo que no tengo el placer de conocerte… acertó o no? Sácame de la duda!!!

Con cebolla o sin cebolla? Esa es la cuestión. :hmm:
Con cebolla no es tortilla de patatas, es tortilla de patatas con cebolla, a mí particularmente me da asco

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Korben, Jose Perez y 1 persona más
Con cebolla o sin cebolla? Esa es la cuestión. :hmm:
La tortilla de patata es de patata.
Lo otro es tortilla con cebolla, igual que la hay paisana o con aguacate.
Estará muy rica para quien le guste, pero es otra cosa

• Me gusta
Reacciones: Korben y Jose Perez
Buen publireportaje😜

Hombre, quien mas quien menos, imagino que todos estamos y apareceremos, ya no existe el snonimato‼️

Aún sin conocerte mas que del foro por tus intervenciones y trabajos, creo que te ha clavado bastante😂👍

Pues ahora ya no hay marcha atras, no puedes contradicir a la IA
;-)

Pues presuponiendo que la IA haya acertado... Me ha descubierto que has trabajado con los relojes de la ciudad. Punto positivo para la IA por ofrecer datos que desconocía 😁

Con cebolla no es tortilla de patatas, es tortilla de patatas con cebolla, a mí particularmente me da asco

La tortilla de patata es de patata.
Lo otro es tortilla con cebolla, igual que la hay paisana o con aguacate.
Estará muy rica para quien le guste, pero es otra cosa

Amen a eso. Otro fiel degustador por aquí de la tortilla oficial de Betanzos. Qué por algo es sin cebolla. :drool:

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Para mí, la tortilla debe estar bien cuajada. Tierna y jugosa por dentro y, obviamente, hecha por fuera para retener el contenido.

En mi opinión, si cortas la tortilla y ésta "llora" huevo inundando el plato, le falta tiempo para terminar de hacerse.

Así que, respetando gustos de los/as demás, no soy partidario del modo "Betanceiro".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, javier ochoa y IVANON
Se lo olvidó decir lo guapo que eres 😂

Me gustan ambas tortillas, la de patata, y la de patata con cebolla…. Pero la de Betanzos es la hostia, carallo!!! 🥴

Menos mal, no le confiaría mis relojes a alguien capaz de meterle cebolla a una tortilla. A saber qué le mete a los relojes.

Para mí, la tortilla debe estar bien cuajada. Tierna y jugosa por dentro y, obviamente, hecha por fuera para retener el contenido.

En mi opinión, si cortas la tortilla y ésta "llora" huevo inundandoel plato, le falta tiempo para terminar de hacerse.

Así que, respetando gustos de los/as demás, no soy partidario del modo "Betanceiro".
+1.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie