• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki auto 38mm 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro93c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro93c

Novat@
Sin verificar
Buenos días, acabo de adquirir un Hamilton khaki auto del 2014, estoy empezando en esto de los relojes y me encanta, tenía claro que quería este modelo pero no quería gastar tanto para tener uno nuevo.

Lo compré de segunda mano, pero lo veo como nuevo ! se adelanta 7seg al día, que no sé si está bien o mal, mi pregunta es ¿tengo que llevarlo a un relojero?

Es el calibre antiguo 2824-2

Un saludo

IMG_5289.webp

IMG_5288.webp

IMG_5287.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: goclock, Xc75, manugl84 y 3 más
Yo no le daría mayor importancia ... pero ya te digo que yo no soy muy maniático cal las desviaciones.
esta dentro de la desviación tolerada en el 2824-2 top.

• Standard: ±12 a ±30 segundos/día, ajustado en dos posiciones.
  • Elaboré: ±7 a ±20 segundos/día, ajustado en tres posiciones.
  • Top: ±4 a ±15 segundos/día, ajustado en cinco posiciones

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buenos dias, bonito reloj para iniciarte en el mundo de los relojes, lo de los siete segundos no está mal, además creo que con el uso el calibre mejorará su marcha, yo no lo llevaría al relojero.

Yo no le daría mayor importancia ... pero ya te digo que yo no soy muy maniático cal las desviaciones.
esta dentro de la desviación tolerada en el 2824-2 top.

• Standard: ±12 a ±30 segundos/día, ajustado en dos posiciones.
  • Elaboré: ±7 a ±20 segundos/día, ajustado en tres posiciones.
  • Top: ±4 a ±15 segundos/día, ajustado en cinco posiciones
Buenos dias, bonito reloj para iniciarte en el mundo de los relojes, lo de los siete segundos no está mal, además creo que con el uso el calibre mejorará su marcha, yo no lo llevaría al relojero.
Muchas gracias a los dos ! Me quedo más tranquilo.

¡Enhorabuena, compañero! :clap: Es un reloj fantástico, muy polivalente, atractivo, y que suele dar un resultado estupendo. Un Mandrakero, el Rey del Viernes :D

Tuve ese mismo, con el 2824-2, también comprado en 2013-2014; lo vendí 6 ó 7 años después porque los gustos cambian… o eso creía, porque volví a comprarlo, ya con calibre Powermatic.

Posiblemente el 2824-2 pueda ir mejor de lo que dices con una revisión, pero con esa desviación no merece la pena… y prefiero que adelante un poco a que atrase un poco. Por lo que dices de su estado, puede haber estado parado mucho tiempo, y a lo mejor le falta un poco de actividad… Dale un tiempo, úsalo bien y mira su desviación en una semana o un mes. Esos +7 seg/día no lo dan muchos relojes nuevos, más caros y de marcas muy conocidas…

¡Que lo disfrutes mucho, compañero!

• Me gusta
Reacciones: SPM83, luismiguel y Alejandro93c
Creo que 7 segundos está dentro de lo normal. No lo lleves al relojero a menos que este rango siga aumentando.

7 segundos son unos parámetros buenos para ese calibre.

Yo tengo el Khaki Mechanical de 38 mm, creo que es también del año 2014 y en este caso el calibre es el mismo que la versión de cuerda manual (ETA 2804).

Y casualmente tiene unos parámetros similares a los tuyos, y me doy con un canto en los dientes para un reloj de más de 10 años, hay relojes nuevos que no llegan a esos parámetros.

En cualquier caso, yo no estoy de acuerdo con la teoría "si funciona, no lo toques". Si han pasado muchos años, el reloj merece una revisión aunque vaya bien de marcha, pero bueno..... esto, a criterio de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Ferdinand71 y SuperPaco
La desviación es totalmente aceptable, es más, yo diría que está muy bien.
Otro tema es que si nunca ha sido revisado, ya tiene 11 añitos..., mal no le vendría.

La desviación es totalmente aceptable, es más, yo diría que está muy bien.
Otro tema es que si nunca ha sido revisado, ya tiene 11 añitos..., mal no le vendría.
Gracias a todos, bueno ya veo que no “urge” así que sí, lo llevaré a revisar pero posiblemente espere unos meses a no ser que vea algo raro, que de momento me parece que va perfecto

• Me gusta
Reacciones: xarope5
Mi criterio para relojes nuevos de gama media es:

-medio minuto a la semana, excelente
-un minuto, aceptable
-dos minutos, mediocre

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Enhorabuena, yo esperaría a llevarlo a hacer la revisión si va tan bien y disfrútalo un tiempo.

Has elegido una pieza que probablemente se quede contigo para siempre si no te da un calentón y la sacas por meter algo más gordo.

No pasará nunca de moda y es muy polivalente.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Ferdinand71 y Alejandro93c
Atrás
Arriba Pie