• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Air Chrono Quartz

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comprarme un Hamilton Air Chrono Quartz (
lostlink.jpg
) y la verdad es que no me queda claro por qué la esfera exterior (creo que es la del cronógrafo) tiene la numeración de izquierda a derecha (la esfera de la hora es normal).

¿Alguien sabría explicarmelo? :hmm:

Gracias por adelantado y un saludo,

Ion

El BISEL exterior es giratorio y es para poder controlar o calcular la "cuenta atrás". Pones el triangulito a la altura de la aguja de los minutos y te hace la cuenta atrás.
las esferas de los cronografos siempre están en el interior, nunca en el BISEL.
Esfera de las 12 (calcula horas del crono)
Esfera pequeña de la derecha (calcula los minutos del crono)
La aguja grande de los segundos (son los segundos del crono)
La esfera pequeña de la izquierda (son los segundos de la hora)

Ok, muchas gracias por aclararmelo!!! La verdad es que no le veia mucho sentido, pero ahora lo tengo claro...

NT

El BISEL exterior es giratorio y es para poder controlar o calcular la "cuenta atrás". Pones el triangulito a la altura de la aguja de los minutos y te hace la cuenta atrás.
las esferas de los cronografos siempre están en el interior, nunca en el BISEL.
Esfera de las 12 (calcula horas del crono)
Esfera pequeña de la derecha (calcula los minutos del crono)
La aguja grande de los segundos (son los segundos del crono)
La esfera pequeña de la izquierda (son los segundos de la hora)
Lo de la esfera de los cronos va a ser que no. Muchos cronos llevan la escala taquimetrica en el bisel externo, típicos ejemplos pueden ser los archiconocidos Rolex Daytona, Omega Speedmaster o Tag Heuer Carrera. :ok:: Tambien hay modelos sin escala taquimetrica, que los tienen en el bisel.

Última edición:
Gracias Luda por la aclaración... Tienes razón!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie