• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

H. Moser Endeavour Tourbillon Skeleton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El minimalismo, sello distintivo de H. Moser & Cie., no es tanto un estilo como una filosofía. Se trata de prescindir de lo superfluo, de eliminar todo material innecesario para dejar al descubierto la belleza de lo esencial. Con el modelo Endeavour Tourbillon Skeleton la marca ha llevado el concepto al límite: un tourbillon volante de un minuto con espiral doble, que parece flotar ingrávido en medio del calibre totalmente esqueletizado.

HMoser_1814-0400_Endeavour_Tourbillon_RG_Skeleton-.webp

Transparencia y simetría son las palabras clave. La estructura del Endeavour Tourbillon Skeleton ha sido diseñada para dejar circular la luz, revelar profundidad y crear sensación de claridad en un universo a menudo saturado a la vez que en una aparente paradoja la legibilidad no queda comprometida: los índices y las agujas chapados en oro contrastan con los puentes calados en antracita.

HMoser_1814-0400_Endeavour_Tourbillon_RG_Skeleton.webp

El movimiento de cuerda automática esqueletizado HMC 814 está equipado con una espiral doble de diseño y producción propia de la empresa hermana de H. Moser & Cie., Precision Engineering AG. Este par de espirales combinado corrige el desplazamiento del centro de gravedad durante la expansión de los muelles y reduce la fricción, lo que mejora significativamente la precisión y el isocronismo en una búsqueda continua de la perfección.

Alojado en una caja de oro rojo 5N de 40 mm, el Endeavour Tourbillon Skeleton irradia una elegancia equilibrada.

HMoser_1814-0400_Endeavour_Tourbillon_RG_Skeleton__Lifestyle_caseback.webp

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS – ENDEAVOUR TOURBILLON SKELETON
Referencia 1814-0400, modelo oro rojo 5N, esfera esqueletizada, correa de piel de aligátor marrón oscuro

Caja
Oro rojo 5N
Diámetro: 40,0 mm
Altura: 10,7 mm
Fondo de caja transparente
Corona en oro rojo 5N adornada con una «M»

Esfera
Totalmente esqueletizada
Índices aplicados, acabado en oro rojo 5N
Agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja, acabado en oro rojo 5N

Movimiento
HMC 814 completamente esqueletizado, de cuerda automática, calibre de la Manufactura tridimensional
Diámetro: 32,0 mm o 141/4 líneas / altura: 5,5 mm
Frecuencia: 21 600 a/h
28 rubíes
167 componentes
Mecanismo de remontaje de trinquete bidireccional automático
Masa oscilante de oro, completamente esqueletizada
Reserva de marcha: mínimo 72 horas
Espiral doble original
Tourbillon volante de un minuto en las 6 h con puente esqueletizado
Biselado de diamante
Platina principal y puentes con acabado en antracita

Funciones
Horas y minutos

Correa
Piel nobuk de aligátor marrón oscuro cosida a mano
Hebilla de oro rojo 5N, grabada con el logotipo de Moser

HMoser_1814-0400_Endeavour_Tourbillon_RG_Skeleton__Lifestyle_dial_close.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pepetolo, miquel99, wantedwatch y 9 más
Precioso, que raro que no pusieras el precio,solo por curiosidad de lo que cuestan estas obras de arte.

Precioso, que raro que no pusieras el precio,solo por curiosidad de lo que cuestan estas obras de arte.
En la web de H. Moser & Cie sale por 79.000 francos suizos más IVA. Una chuche oiga.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y suso lopez
Hola,
Independientemente de que me guste o no, que me gusta mucho, no es lo que yo entiendo por minimalismo. Desde mi humilde punto de vista, odio las abreviaturas y los TLA (Three Letter Acronyms), el minimalismo parte del diseño de la escuela Bauhaus y se desarrolla posteriormente por arquitectos como Mies Vanderohe o Alvar Aalto. Dejar el movimiento visto, aunque sea reducido a la mínima expresión no ra minimalismo. Para mí, ejemplos de relojes munimalistas son lo Nomos y Junghans. Pero bueno, eso es opinión de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Siento ser yo el aguafiestas, pero no me parece nada especial en cuanto a diseño, eso si, la miel no está hecha para la boca del asno, así que debe ser eso.

Vaya por delante que tengo debilidad por Moser, pero en este caso, de un primer vistazo, no diferencio la cara delantera de la trasera…

Bonito, lo es y mucho 🤤

Hola,
Independientemente de que me guste o no, que me gusta mucho, no es lo que yo entiendo por minimalismo. Desde mi humilde punto de vista, odio las abreviaturas y los TLA (Three Letter Acronyms), el minimalismo parte del diseño de la escuela Bauhaus y se desarrolla posteriormente por arquitectos como Mies Vanderohe o Alvar Aalto. Dejar el movimiento visto, aunque sea reducido a la mínima expresión no ra minimalismo. Para mí, ejemplos de relojes munimalistas son lo Nomos y Junghans. Pero bueno, eso es opinión de cada uno.

No puedo estar más de acuerdo contigo -especialmente después de mencionar a Aalto y MvdR- aunque en mi descargo diré que aquí asocio el minimalismo a otras piezas de Moser, como los Endeavour "normales"

1771407371369.webp

O incluso su calendario perpetuo

1771407546501.webp

:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Atrás
Arriba Pie