• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perreaux, manufacturas por debajo de 3000€ en el FCV...¿Por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Me asalta la duda...
Y ahi lo dejo; habra 1000 post como este, los leo, y sigo sin entenderlo..."supuesta" calidad equiparable a JLC, abanico de oferta que va desde un diver hasta un tourbillon, de 4000€ a cifras con 5 ceros...Y aun asi, se revende mal.
La estetica?
Marketing?

¿Cual creeis que es el problema?

Pd: Me he comido la G en el titulo...Disculpar.

Última edición:
Nuestra percepción de la marca y que hay muchas otras opciones en su rango de precios. Pero vamos que los Hawk y Hawk Crono son espectaculares.

El mercado es así. Mira el lado bueno. Puedes aprovechar para comprar piezas magníficas y en muy buen estado a una fracción de su valor.

Bueno...en el mercado españo,Girard no tira mucho...pero es un paradigma de buen reloj en otros mercados!

Si tú te lees la novela original del caso bourne,te cuenta que el prota vé a un tipo,le roba su valiosisimo reloj,un girard..y con la pasta que le dan al revenderlo...se equipa!

Como curiosidad....

pero no dean de ser fantasticos

De ahi la duda...
Parecen compras excepcionales

Bueno.......pues la verdad es que me hago esa pregunta muchas veces y se las respuestas objetivas: poca demanda, excesiva devaluación, posible miedo o desconfianza hacia sus SATS ( esto incluye a GP y muchas otras....).
Estamos en tiempo de incertidumbre y la gente imagino que tiende a meter pasta dentro de esta afición en valores seguros: Rolex deportivos de acero, los sempiternos Speedies, Navitmers y algunos iconos mas......aparte de modelos muy concretos dentro de sus respectivas marcas.
Por otra parte también presupongo que en un foro de relojes debería tener su peso la valoración subjetiva de las piezas......el reconocimiento de sus calidades y de las marcas que en muchos casos tienen una historia dentro del sector de la Alta Relojeria a tener muy en cuenta. De esto se colige que la pasión y el palpito que puede producirte una pieza (sea de la marca que sea) tiene mucho que "decir"........independientemente de valores de reventa e inversiones (de esto ultimo me río).
En mi caso particular tengo un GP Sea Hawk GGYC y me niego a venderlo por esos precios (salvo necesidad de cash imperiosa o CRI galopante).........básicamente porque por ese dinero no se me ocurre nada mas chulo, de calidad y exclusividad que esa pieza.
Saludos!

El único pero que le pongo a los nuevos Hawk, es no tener un brazalete metálico. Bueno, a lo mejor soy yo que no he sabido encontrarlo, pero sino, como diver, es una pieza muy pero que muy apetecible.

Además, es un modelo que no se porqué, pero siempre me ha llamado la atención.

Ah, y con tapa ciega trasera muy trabajada. Como debe ser en un diver.

Todavía no me explico como Omega ha dejado al PO 8500 sin la tapa con el hypocampo.

Última edición:
Pues aquí lo tienes con brazalete

lostlink.jpg

Yo creo que el principal motivo (aparte de mala reventa -que desde luego no ayuda-) es que los modelos más vendidos en casi todas las marcas son los deportivos y pienso que la colección Hawk de GP no acaba de gustar...

Opino lo mismo que el compañero Albrsu, no tienen un superventas que acabe de gustar a la gente, en este caso los Hawk. Otro dato a tener en cuenta es su poca presencia por ejemplo aquí en España, solamente tienen 9 puntos de venta a nivel nacional según su página web, unido a unas insuficientes campañas publicitarias la convierten en casi una desconocida para los no entendidos.

Este es el Sea Hawk. Y yo me refiero a los nuevos modelos Hawk que incluso hay uno con la esfera en color plata que es alucinante.

Me asalta la duda...
Y ahi lo dejo; habra 1000 post como este, los leo, y sigo sin entenderlo..."supuesta" calidad equiparable a JLC, abanico de oferta que va desde un diver hasta un tourbillon, de 4000€ a cifras con 5 ceros...Y aun asi, se revende mal.
La estetica?
Marketing?

¿Cual creeis que es el problema?

Pd: Me he comido la G en el titulo...Disculpar.

Hay muchas marcas que se revenden muy mal. Girard Perregaux es una de ellas, pero hay muchas más: mira Blancpaincs, o Glashütte Original... son piezas maravillosas que no se venden ni por un 50% de su PVP incluso siendo nuevas.

En espeña es muy poco conocida...

Yo tengo 2 GP: Un Horas del mundo y un 1966, y los dos relojes tienen una elegancia y acabados muy considerables. Ahora GP ha sacado un nuevo reloj, creo que se llama "Traveller" y en fotos tiene un aspecto muy "interesante"

Pues precisamente hace unos días he escrito por aquello que tengo las oportunidad de comprar en una joyería GP al %. Ciertamente en España no son muy conocidos pero, en sí eso tampoco indica nada. Es de las pocas marcas que realmente hacen todo íntegramente y por historia GP es el creador del reloj de cuarzo. En centro europa por ejemplo veréis que en los escaparates retiran los Alonge, Richard Mille, GP, Patek...y sin embargo estando cerradas ves Rolex y otras marcas que por precio la consideran secundarias en cuanto a valor. No quiero que se me malinterprete, yo tengo un Rolex Air King y reconozco que tiene buena aceptación.
Sus movimientos manufacturas GP 30 32 etc están muy bien considerados.
De todos modos pongo un enlace de un tipo que encontré en Internet y me reí bastante con su crítica.

lostlink.jpg

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Joder con el articulo!........no hay por donde cogerlo!

se queda agusto el autor..

Acabo de tirar la caja a la basura!!!
Pero quien es este tío??

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie