• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estupendo crono Seiko 6139-6012 vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Siguiendo con el cambio de estrategia en mis intereses relojeriles, saco a la venta este vintage Seiko es un estado excelente.


En este caso es un 6139-6012

Primer modelo de la serie 6139.


2014-05-04 08.55.04.webp


También llamado Small Eye.





2014-01-31 01.12.02.webp



Sus principales características son :


Modelo: Seiko 6139-6012, con 21 joyas (crono automático).
Longitud: 43mm
Anchura: 39-40mm sin contar corona.
Espesor: 12mm
Caja: Acero cepillado original en muy buen estado.
Armis: Seiko fishbone ( el original ). Apto para muñecas de hasta 17 cm.
Dial y agujas: Originales, conserva una débil luminosidad en agujas y números.
Corona: Original
Bisel : Fijo y original, en perfecto estado.
Fecha y día: doble datario a las 3 horas, y en 2 idiomas, español e inglés.

2014-05-04 08.21.35.webp



Primer calibre cronógrafo automático de Seiko (1969) y, si no recuerdo mal, el tercero del mundo, pero el primero en ser puesto a la venta.
Caja de acero de 39-40 mm aproximadamente.
Cambio rápido de fecha y semanario (con una pulsación en la corona se adelanta el día del mes y con una pulsación más fuerte se cambia el día de la semana).


Estéticamente se encuentra en un estado espectacular.

2014-05-04 08.21.23.webp



Mecánicamente su funcionamiento es estupendo; mantiene la hora muy bien, a pesar de sus casi 40 años ( es de Julio del 75 )y el crono funciona perfectamente, con reseteo a 0 impecable.


El armis, que es el original del modelo, presenta un fallo : ha perdido una pieza donde se abraza el eslabón; su arreglo es simple y consiste en soldar una pequeña varilla pero ……. pero no encuentro quién me lo haga en mi ciudad ( la mayoría de relojeros son cambiapilas y no les va lo de complicarse y la solución que me dan es quitar el eslabón )


2014-05-04 08.21.03.webp


2014-05-04 08.19.11.webp



El precio que le pongo, dada su singularidad y estado es de 180 € con envío por cc incluído con valor declarado ( 50 ).

Naturalmente, mientras el reloj no esté en poder de su nuevo propietario, yo seré el responsable de cualquier incidencia que ocurra.


Si se desean más fotos o aclaraciones por MP.

Gracias a todos por mirar y a RE por el espacio.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00611.webp
    DSC00611.webp
    30,4 KB · Visitas: 381
Buenas tardes

Toca subida con ajuste del precio : 165 € con envío por cc incluído con valor declarado.

Saludos
 
Btardes
Vendido a un estupendo forero.

Saludos
 
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie