• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esto es normal???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesuscy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Llevo con este reloj 3 meses escasos. Comprado sin uso, ya os enseñé alguna foto de él (es del 2022). Es un Longines legend diver.
En tres meses la correa se ha quedado como
veis. El reloj no tiene garantía, pero no me parece de recibo que en tan corto periodo de tiempo una correa de este precio se ponga así. Ha empezado por la trabilla y ha empezando también a pelarse la correa. Os ha pasado a alguno? Longines se haría cargo de esto después de tanto tiempo? No uso el reloj a diario ni me ducho con él, en verano he ido en manga corta así que tampoco es del roce de las mangas de camisas o jerseys.
Gracias por vuestras respuestas.

IMG_2109.webp

• Me disgusta
Reacciones: Sympa
Buenas tardes a todos.
Llevo con este reloj 3 meses escasos. Comprado sin uso, ya os enseñé alguna foto de él (es del 2022). Es un Longines legend diver.
En tres meses la correa se ha quedado como
veis. El reloj no tiene garantía, pero no me parece de recibo que en tan corto periodo de tiempo una correa de este precio se ponga así. Ha empezado por la trabilla y ha empezando también a pelarse la correa. Os ha pasado a alguno? Longines se haría cargo de esto después de tanto tiempo? No uso el reloj a diario ni me ducho con él, en verano he ido en manga corta así que tampoco es del roce de las mangas de camisas o jerseys.
Gracias por vuestras respuestas.

Ver el archivos adjunto 3347989
Increíble deterioro en tan poco tiempo, aún siendo verano. Además sin mojarlo ni usarlo a diario. Inaceptable!

• Me gusta
Reacciones: jesuscy
No.

• Me gusta
Es raro desde luego, con el uso que ha tenido no debería estar así. Sobre si Longines se hará cargo tengo dudas siendo la factura del 2022.

• Me gusta
No.

Sobre todo teniendo en cuenta que la correa vale casi 200 eurazos si la compras de repuesto.

• Me gusta
Es posible que se "enrollen" y que la cubran aunque esté fuera de garantía.

• Me gusta
Normal no es ni mucho menos.
Aunque te hubieras duchado y bañado con ella, es raro que empiece a pelarse.
Pregunta a ver si saben de mas casos así y que sea un fallo reclamable.

• Me gusta
No debería ser normal pero no me extraña nada. A los fabricantes les ha dado por usar materiales, muchas veces caros, pero de dudosa resistencia, y hacen correas que, sí, son muy bonitas cuando te compras el reloj, pero que con un uso normal se deterioran con mucha facilidad. No creo que se hagan cargo porque las correas están fuera de garantía, pero por intentarlo, no se pierde nada. En todo caso, ni se te ocurra reemplazarla por una igual porque lo más seguro es que te veas en la misma.

• Me gusta
!!!!
eso es poliuretano.
se supone que era de cuero?

Lo malo es que el servicio de atención al cliente de la pagina web de Longines no funciona.... vo a ver si en RABAT, que es donde se adquirió, me cuentan algo...

Yo tuve un Legend Diver y la correa se deterioró también, pero no tanto ni tan rápido. Creo que es algo normal en esta correa. A ver si se portan bien y te la cambian.

• Me gusta
No me parece normal, pero no sé si vas a conseguir algo de Longines.
Sin embargo, yo lo intentaría. El no, ya lo tienes.

• Me gusta
No lo veria normal en un chino así que evidentemente menos en un reloj de esta categoría

• Me gusta
No es normal. Si la base fuera piel da la sensación es de que se está desprendiendo el acabado superficial que se aplica. Parece todo plástico.

• Me gusta
Recuerdo haber leído acerca de este problema, incluso a alguien en este Foro… En los primeros, hubo bastante gente a la que se le deterioró enseguida (en una semana) incluso sin mojarla… Se “pelaba” en los pliegues, bordes… Creo que posteriormente la cambiaron por un modelo con un patrón similar (sailcloth), pero más gruesa y más rígida, menos cómoda, pero más resistente... Yo el 42 lo compré con milanesa.

• Me gusta
Reacciones: jesuscy y Doménico
Recuerdo haber leído acerca de este problema, incluso a alguien en este Foro… En los primeros, hubo bastante gente a la que se le deterioró enseguida (en una semana) incluso sin mojarla… Se “pelaba” en los pliegues, bordes… Creo que posteriormente la cambiaron por un modelo con un patrón similar (sailcloth), pero más gruesa y más rígida, menos cómoda, pero más resistente... Yo el 42 lo compré con milanesa.
Me estoy pensando comprar una milanesa pero desde luego no la de Longines porque es un despropósito…. Después de este fiasco creo que voy a ir a algo más económico… si encuentro algo de segunda mano en buen estado, pues también puedo pensármelo…

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me responden de Rabat, donde se adquirió el reloj”: -Le recomendamos que traiga directamente su reloj a cualquiera de nuestras boutiques, donde nuestro departamento de correas podrá examinarlo y verificar si disponemos de correas compatibles para su modelo-.
Ya veremos….

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Ferdinand71
Igual te dan otra, una correa buena som 30 euros para ellos, es publicidad casi gratis

• Me gusta
Ahora mismo no dispongo de ninguna foto de mi LD y su correa, pero en cuanto vi que empezaba a pelarse en la zona de la hebilla a los pocos meses de usarla casi a diario dejé de usarla. Te la venden como si fuera "sailcloth", pero en realidad es cuero recubierto de una especie de goma. Mi unidad es de 2017, comprado por mí nuevo en CO, no sé si en estos años la marca la habrá cambiado en unidades y versiones posteriores.

Uno de los problemas es la hebilla, que es muy angulosa y pela cualquier correa en esa zona, porque ya me ha pasado con alguna otra a la que le puse esa hebilla.

• Me gusta
Me responden de Rabat, donde se adquirió el reloj”: -Le recomendamos que traiga directamente su reloj a cualquiera de nuestras boutiques, donde nuestro departamento de correas podrá examinarlo y verificar si disponemos de correas compatibles para su modelo-.
Ya veremos….
A ver si hay suerte! Al menos no te han mandado a paseo, que es lo que un mal comerciante hubiera hecho (y desgraciadamente hay muchos de esos). Espero que te lo solucionen.

• Me gusta
Igual te dan otra, una correa buena som 30 euros para ellos, es publicidad casi gratis
Pues mira aprovecho, les digo que estoy en un foro de relojes exponiendo el problema y desde luego si actúan como debe ser, no dudes que sería muy buena publi...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie