• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Entendidos en speedmasters mark II de los 70's ..me podeis dar vuestra opinion ? Sobre esta unidad ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Encontré un speedmaster Mark II , segun número de serie se fabricó en el año 1974 ...perfecto para mí, coincide con el año de mi nacimiento..
Bien , el reloj a priori parecía tener algún tipo de tara o estropicio en su interior , pues aun cogiendo carga , el reloj se paraba , la segundera se paraba y el reloj quedaba K.O.. en un período de entre 30 y 1:30 min a cada 15/20 minutos se paraba..el crono funciona correcto , todas las agujas del crono funcionan , pero tambien con el crono puesto se paraba...bien resulta que probé a darle un golpe justo en el lateral de la caja donde va la segundera en la mano , un golpe seco vamos ...y la trotadora comenzó a moverse , lleva ya mas de 6h funcionando sin pararse , he probado otra vez la carga y funciona ...es decir cuando se paraba creia que era por estar estropeada la carga , ya que la corona no me permitia girar más..ahora tras 6 horas funcionando , he dado media vuelta a la corona y si la carga funciona , ya que se oye el click click click al giro de la corona , a tenor de anteriormente haberle dado cuerda , está a su vez hace cuerda...
Bien hasta aqui todo ok...una vez he llegado a casa , he quitado el armis ( de epoca y con cierre original ) ref armis : 154.. no se como se quitan eslabones , me va grande , por lo.que le he puesto una correa vintage tipo rallye.
En el fondo de la tapa me aparece la siguiente referencia : 145.014.no existe ningún apunte con boli permanente , y no parece haber recibido en estos 50 años de vida ninguna revisión o al menos a mi me lo parece ..
La escala taquimetrica coincide en los índices y no está desviada cómo en algunas unidades que he visto...
Las agujas e índices ( T swiss made T) titrio parecen denotar el paso del tiempo y no aparece ningún signo de haber sido manipulado o pasado por revisión...
El calibre tampoco parece oxidado , Ni veo zonas marrones de oxidación...
Bien al tema ... que os parece esta unidad ?
Merece la pena llevarlo a revisión? La verdad es que me gustaría una revisión completa : desmontar calibre , limpieza por ultrasonidos , y dejar la caja en condiciones , pero no quisiera cambiar ni agujas ni esfera ni índices, no quiero variar el pasar de los años con este reloj , que se noten esos 50 años de vida...
Esto lo permite omega ? Seguramente lo lleve a una relojeria concesionario oficial para revisión completa , pero en estas revisiones te cambian agujas si o si ? o dicta lo que el cliente quiere , yo solo quiero darle una segunda vida porque no se la vida que a tenido durante estos últimos 50 años , pero parece que no pasó nunca por servicio oficial o revisión alguna..
Me espero para ver como evoluciona mejor y me ahorro un dinero ? Tras el golpe de la caja en el lateral de la trotadora , este funciona correctamente ...podria tratarse de aceite reseco ? Según parece o me comento en donde lo he adquirido , llevaba mucho tiempo parado...que esto lo diga un vendedor ambulante , como que casi doy por echo que igual lleva 5 años o mas parado , en un cajón o dando vueltas por los mercadillos...bien os pongo fotos del relojito y Según parece todo correcto no ? Alguien menos tapa , referencia , num de serie , calibre , esfera , agujas etc ...ya me decís gracias .
20250518_151446.webp
20250518_151513.webp
20250518_151458.webp

20250518_145437.webp
20250518_145557.webp

20250518_145556.webp
20250518_145935.webp

20250518_153538.webp

20250518_153628.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisfcastro