Es tremendo la ignorancia tan bestial del youtuber y la batida a nivel de conocimiento e intelecto que le pega el dueño de SM. Ante la insidiosa pregunta de si los relojes suizos se fabrican en China y si los relojes chinos son lo mismo, el señor de SM le responde que muchas empresas suizas (no todas) fabrican parte de sus piezas en china (no todas). Me da asco el panorama youtuber porque la ignorancia que tienen sobre china es bestial y hacen flaco favor hasta a los chinos. Una cosa es Tissot, Hamilton, Certina y otra es Rolex, Patek Philippe etc eso es elemental pero lo fácil es decir "es que los relojes suizos son chinos mira que listo soy". Pues depende amigo, depende
El señor dueño o CEO de SM más honesto no ha podido ser, y me creo todo lo que dice. Oye mira, montamos esto porque nos gustan los relojes y queremos hacer un buen producto , copiamos sobre todo al principio a las grandes marcas porque el camino mas rápido al éxito, y nuestro producto tiene los mismos estándares que los suizos que fabrican piezas en China. Chapeau.
Pero las estupideces del youtuber me sobran
Tambien dire que últimamente prefiero escuchar a un chino que a un occidental, son gente muy centrada, muy de sentido común del de siempre, nosotros estamos atontaos o algo asi, pero esto ya es off-topic. Ojalá saber chino para enterarme del fascinante mundo q se cuece en china detras del telón, sin intervención de mediadores que no me interesan nada
Menudo tocho y aun se me han olvidado dos cosas. Una es q es falso que sea el primer occidental en visitar SM, yo ya habia visto un video de la fábrica. Y 2, lo de que TH haga las cajas en ls misma fabrica que SM, altamente probable y me lo creo. Cajas, brazaletes de relojes de menos de 3k se hacen en China (generalizando mucho porque hay casos y casos, y hay relojes aun mas caros con caja china)