• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

en la fábrica de addies

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Milpostista
Verificad@ con 2FA

• Me gusta
Reacciones: HTC, DEIYABY, Péndulo y 8 más
Muy interesante gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias por traerlo pero sinceramente no me mola, una producción así para mi se va fuera de lo que es la afición. Una fábrica de relojes sin relojeros, porque seamos honestos tienen a cada uno haciendo un paso super específico y casi todo automatizado, no tienen por que saber de relojeria nada para hacer lo que hacen. Una cadena de producción. Si llega a meterse en la fábrica de Xiaomi habría sido más interesante porque sería igual, chinos haciendo un paso concreto de una cadena de montaje y robots haciendo cosas, pero por lo menos en escala nanométrica y produciendo tecnología de siglo 21. Comparemos esto con la visita de Teddy Baldasarre a la fábrica de Glashütte Original donde estaban relojeros haciendo cosas a mano. Es que no hay color, el interés que me produce la fábrica de addiesdive es el mismo que la fábrica de los cables estos de Instagram, el fabit factory, y esos por lo menos tienen gracia

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Doménico
Gracias por traerlo pero sinceramente no me mola, una producción así para mi se va fuera de lo que es la afición. Una fábrica de relojes sin relojeros, porque seamos honestos tienen a cada uno haciendo un paso super específico y casi todo automatizado, no tienen por que saber de relojeria nada para hacer lo que hacen. Una cadena de producción. Si llega a meterse en la fábrica de Xiaomi habría sido más interesante porque sería igual, chinos haciendo un paso concreto de una cadena de montaje y robots haciendo cosas, pero por lo menos en escala nanométrica y produciendo tecnología de siglo 21. Comparemos esto con la visita de Teddy Baldasarre a la fábrica de Glashütte Original donde estaban relojeros haciendo cosas a mano. Es que no hay color, el interés que me produce la fábrica de addiesdive es el mismo que la fábrica de los cables estos de Instagram, el fabit factory, y esos por lo menos tienen gracia
claro, por eso son económicos, es una cadena de montaje. como si fuera un vídeo de la cadena de montaje de los Dacia.

ahora también te digo, yo que he tenido que ponerles agujas a varios relojes, el señor de Addies que SÓLO pone agujas, le he visto como quien ve a los chavales que resuelven el Cubo de Rubik en 5 segundos 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y OldTraveler
Lo más importante del video ha sido que:
Las brochetas son muy importantes para los chinos y que si pagas en metálico no te dan la vuelta.:laughing1:
Y la escena del dueño poniendo agujas, en su artilugio y tirando la mitad al suelo me ha sacado una carcajada.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Doménico y ragnarok777
Se echa de menos una entrevista con el dueño, como en aquel video de chan martin. Y que le pregunten sobre la similitud de nombres con Steeldive...

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Interesante, gracias.

Hace ya años me dijo un industrial chino que en Europa estábamos en la edad de piedra

Gracias por el aporte!. Una cadena de montaje como tantas, pero al menos me pareció real.

Al menos se ve una visita honesta. Otros seguro que se inventan al artesano que monta el reloj de principio a fin, y que solo lo hace el día de la visita.

El detalle más lamentable es el museo con todos los relojes envueltos en film transparente.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Es que esta gente no vende artesania, no tiene sentido compararlos con marcas de manufactura o relojeria artesanal/lujo. Por lo que cuestan ofrecen mucho.

Es que esta gente no vende artesania, no tiene sentido compararlos con marcas de manufactura o relojeria artesanal/lujo. Por lo que cuestan ofrecen mucho.
Ya bueno pero nadie los ha comparado. Simplemente dije q el video no me mola porque es una fábrica sin más. Lo mismo diria de la fábrica de Dacia, prefiero ver la de Ferrari

• Me parto
Lo más importante del video ha sido que:
Las brochetas son muy importantes para los chinos y que si pagas en metálico no te dan la vuelta.:laughing1:
Y la escena del dueño poniendo agujas, en su artilugio y tirando la mitad al suelo me ha sacado una carcajada.
he visto a un par de mis exjefes haciendo cosas muy parecidas cuando hay cámaras cerca 🤣

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Pues se ve limpio, tienen bolsas de basura. Bromas aparte, gracias por traerlo, interesante.

• Me gusta
Hombre claro, pero no entiendo muy bien el porqué compararlo con Glashütte...
Compáralo con Tissot o con la de los seikos normales, y verás también eso mismo.
Automatización por todos lados y especialización.

Por cierto, Xiaomi ya es la segunda que mas moviles vende y sus vehículos otro record. 40.000 unidades vendidas el pasado octubre...
Mal no les va el esquema, aunque no tenga ese savoir faire tradicional...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Hombre claro, pero no entiendo muy bien el porqué compararlo con Glashütte...
Compáralo con Tissot o con la de los seikos normales, y verás también eso mismo.
Automatización por todos lados y especialización.

Por cierto, Xiaomi ya es la segunda que mas moviles vende y sus vehículos otro record. 40.000 unidades vendidas el pasado octubre...
Mal no les va el esquema, aunque no tenga ese savoir faire tradicional...
Porque no es una comparación sino yo reflexionando sobre lo que me gusta ver 😆. Es como si me ponen una película de Marvel y digo vale, buena peli, pero a mi me gusta más el cine de Akira Kurosawa. No es comparable ni pretendo comparar, solo que no le veo el aquel a ver los entresijos de una fábrica normal y corriente, sea de Tissot o de Addiesdive. La de Tissot será seguramente igual de aburrida

Gracias por mostrar

Atrás
Arriba Pie