• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "seguro" de Wallapop no vale para nada...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Sin verificar
Buenos días!!
Os cuento un caso que me ha tenido medio amargado todas las vacaciones, buscaba una cámara de fotos y encontré el modelo que buscaba en la jungla de Wallapop, tenía un roce "estético" en el objetivo, algo que asumí desde el primer momento porque el objetivo es metálico y según el vendedor no condicionaba su funcionamiento, pero por lo demás el vendedor, con un 5/5 en sus ventas, la catalogaba "como nueva" Pues bien, cuando me llegó observé que el objetivo estaba rayado, el protector de la lente bastante tocado, la goma trasera tocada y despegada en un punto, vamos que de "como nueva" nada de nada, pero es que para más cabreo, en el visor, fundamental para alguien al que le gusta la fotografía, podía ver un punto en mitad de la imagen (leyendo las instrucciones es posible, por el uso que le dió, ahora os contaré, es que fuera un hongo, ya que era interior), me dió fallo también en algún momento que la probé el AF y la batería. Le comenté al vendedor que la cámara ni de lejos estaba como decía y que iba a abrir una disputa, tenía incluso mi teléfono, que se lo había ofrecido en un momento previo a la compra, pero no me responde y abro la disputa. Envío las fotos a wallapop, les explico que me siento engañado, que no está en un estado como nueva, que ha omitido ciertas fotos a propósito etc y su respuesta es que me la niegan porque según ellos "he desistido de la compra"
Os dejo unas fotos como ejemplo de la cámara "como nueva" según el vendedor:
1000149073.webp

1000149074.webp

Como en el paquete de la cámara me ha llegado la dirección del vendedor me pongo a investigar, y es ¡surfero! la cámara no está sellada, por lo que no debe estar en contacto con la arena, el polvo o la lluvia, pues nada, él la usó para hacer fotos en la playa y grabar sesiones de surf, etc así que no me extraña el oxido que encontré en el flash, el hongo del visor, signos de haber estado en contacto con el mar etc.

Encuentro su teléfono en internet y le escribo, le recuerdo que wallapop, aunque no me diera la razón, es un simple intermediario y que el responsable legal de la venta es el, le amenazo con demandarlo, estudio como hacerlo, por la cantidad no necesito ni abogado ni procurador y no me costaría nada el juicio y le digo las acciones que voy a tomar. No es mucho dinero, 290€ + seguro wallapop 20€ + envío 5€, pero no me gusta, ni estoy acostumbrado a que me tomen el pelo.

Le propongo que asumo la pérdida de los 25€ de wallapop, que asumo el coste de enviarle la cámara de vuelta (10€) pero que o me hace un bizum de los 290€ o tomo las acciones legales, incluido un delito leve de estafa si entiendo que ha sido con mala fé. A los dos días me llama, me pide disculpas y me realiza el bizum, ayer le envié la cámara.

Así que ojo con las compras en la jungla de Wallapop y su seguro, no vale absolutamente para nada. Saludos!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: corret, Furón, Casio70 y 2 más
Lo que llaman seguro no es nada más que una comisión encubierta.

• Me gusta
Reacciones: Furón, vancouver76, DavSer y 3 más
Vaya jeta que tiene la gente de verdad, oxido por todas partes. Y porque fuiste perseverante pq sino se desentiende, wallapop pues una basura está claro, aunque nada que no se supiera.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: suso1971
Utilizo poco Wallapop, sobre todo para vender. No hago envíos y así, las transacciones son en persona.

Lamento tu mala experiencia.

• Me gusta
Es comision pura y dura , si no hay voluntad por el vendedor no hay nada que hacer.

• Me gusta
Yo siempre entendí que el seguro es por si no llega el envío, en cuyo caso wallapop le reclamaría a Correos, del resto siempre tuve claro que era una comisión pura y dura.

La única garantía es que tengas suerte y des con alguien decente

• Me gusta
Yo siempre entendí que el seguro es por si no llega el envío, en cuyo caso wallapop le reclamaría a Correos, del resto siempre tuve claro que era una comisión pura y dura.

Según Protección Wallapop, que así se llama "Mantenemos el dinero seguro hasta que el producto llegue al comprador y confirme que es correcto o hayan transcurrido las 48 horas que tiene para comprobarlo. Si lo que has recibido no coincide con la descripción o está defectuoso tienes la posibilidad de solicitar un reembolso."

El producto tal y como llegó, a las fotos me remito, no correspondía a un estado "cómo nuevo" aparte de los fallos de funcionamiento, no hablamos solo estéticos, para mí estábamos, como mínimo y fácilmente demostrable por las fotos que remití, ante un producto que no coincide con el estado o descripción ¿no crees?

Última edición:
Según Protección Wallapop, que así se llama "Mantenemos el dinero seguro hasta que el producto llegue al comprador y confirme que es correcto o hayan transcurrido las 48 horas que tiene para comprobarlo. Si lo que has recibido no coincide con la descripción o está defectuoso tienes la posibilidad de solicitar un reembolso."

El producto tal y como llegó, a las fotos me remito, no correspondía a un estado "cómo nuevo" aparte de los fallos de funcionamiento, no hablamos solo estéticos, para mí estábamos, como mínimo y fácilmente demostrable por las fotos que remití, ante un producto que no coincide con el estado o descripción ¿no crees?
Te toy toda la razón, eso es lo que ellos venden, pero creo que la realidad es lo que yo pienso... que sólo te aseguran que llegue...y ante problemas se lavan las manos.

• Me gusta
Te toy toda la razón, eso es lo que ellos venden, pero creo que la realidad es lo que yo pienso... que sólo te aseguran que llegue...y ante problemas se lavan las manos.
correcto, por eso abrí el post, para que los compañeros sepan, ya no como se las gastan algunos vendedores, de lo que se ha hablado bastante, sino de como se las gasta la plataforma. Saludos y buena tarde!!

• Me gusta
Reacciones: guille101
Bien hecho @suso1971 . Otro listo de los que hay en walla. Como nueva dice el muy....

• Me gusta
Los peligros de wallapop, has tenido suerte que has dado con alguien al menos decente. Me alegro por ti.

• Me gusta
Los peligros de wallapop, has tenido suerte que has dado con alguien al menos decente. Me alegro por ti.
Gracias compañero. Más que decente, lo hubiera sido si no hubiera ocultado el estado real, los fallos que daba, o por lo menos hubiera aceptado la devolución en un primer momento. Se ha dado cuenta que iba en serio, que lo tenía localizado a el y su negocio, que he reclamado con argumentos de peso y bueno, ha rectificado para no meterse en líos, aquí he sido yo el que ha perdido dinero y lo he pasado mal, pero bueno, de todo se aprende.
¡Buen día!

Wallapop, guay, hasta que hay un problema. Cada vez que he tenido un problema ha sido terrible tanto la plataforma como los usuarios

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie