• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas sobre AP Royal Oak Lady y square

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dard16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dard16

Dard16

Novat@
Sin verificar
Buenos días foreros,

Espero que estéis todos bien.

Dentro de poco seremos uno mas a la familia y como buen amante de los relojes, estoy pensando en regalarle un reloj a mi mujer.

Para esta ocasión tan especial, quiero algo para toda la vida.

He pasado por Cartier, pero los que me gustan/le gusta con la esfera gris o burdeos, y se disparan mucho por la escasez de unidades disponibles y el interés generado.

Entonces buscando dentro de un rango que me puedo permitir, he encontrado las siguientes referencias de Audemars Piguet, que me generan varias dudas, que, si por favor alguien me la puede resolver, estaré muy agradecido. Pido por adelantado perdón por si alguna pregunta es un poco…..

Me ha llamado la atención lso siguientes:

Referencia: Royal Oak square

Referencia: 6010SA (según he podido encontrar las referencias empiezan por B con lo que podríamos decir que son del 1976-79)

El caso es que he encontrado versiones con la palabra “Quartz” en la esfera y en otros casos no, asi como que hay la inscripción de Swiss y no Swiss made.

Tampoco he encontrado información al respecto en la página web de AP ni en foros conocidos.

1747734266133.webp
1747734276014.webp

Referencia: Royal Oak Lady

Referencia: 6007SA
En este caso hay varias referencias, pero tambien me parece extraño que en la esfera en unos salga como “Quartz” y en otras no. Igual que en unas sale Swiss Made y en otras no… me tiene todo un poco liado. Me parece un poco extraño que con el detalle y exquisitez que hay detrás de AP, pongan “Quartz” en la esfera, no?

1747734288498.webp

Pasa lo mismo con la referencia: 6007ST

1747734315104.webp

¿Que os parece? ¿Es habitual? ¿Son esferas aftermarket? ¿Me recomendáis alguna referencia en concreto? ¿O que no compre anterior a algún año, por alguna mejora que no he podido detectar en el mecanismo?

Veréis que solo puedo permitirme relojes AP de quartz, estoy haciendo bien? Alguien del foro tiene uno? Experiencias? O me recomendáis que vaya a por un Cartier automático aun que valga mas o menos lo mismo?

También me gustaría saber si hay alguna web donde estén todas las referencias fabricadas por AP donde pueda checkear que coinciden esferas con referencias y demas.

Muchas gracias de antemano!

Lo único que puedo decir es que en los 70 y 80 el cuarzo no estaba mal visto, por lo que no veo nada raro que se pusiese quartz en la esfera, el cuarzo era la última tecnología y era superior, solo que los cuarzos de hong kong fabricados en masa y de pésima calidad, y el marketing de algunas casas suizas tratando de revivir los mecánicos, terminaron dejando en el imaginario colectivo ese concepto de cuarzo = reloj malo. Hoy día es verdad que nadie pondría quartz en la esfera en un reloj de lujo

Lo único que puedo decir es que en los 70 y 80 el cuarzo no estaba mal visto, por lo que no veo nada raro que se pusiese quartz en la esfera, el cuarzo era la última tecnología y era superior, solo que los cuarzos de hong kong fabricados en masa y de pésima calidad, y el marketing de algunas casas suizas tratando de revivir los mecánicos, terminaron dejando en el imaginario colectivo ese concepto de cuarzo = reloj malo. Hoy día es verdad que nadie pondría quartz en la esfera en un reloj de lujo
gracias por tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Este reloj lo hacen tantas decadas, entonces tienes un monton de detailles diferentes.
Cuarzo, como dice Mario, esta hoy en algunos mercados mal visto, hablo de los aficionados, una persona normal no importa que el reloj va con pila o vapor. Quiere saber simplemente la hora, ni mas, ni menos.
Hay un mercado muy importante, los paises arabes, donde las mujeres solo quieren cuarzo. En general, las mujeres en todo el mundo no importa mucho que su reloj tiene movimiento de cuarzo y tienen que cambiar la pila de vez en cuando.
Ya vamos a CARTIER, tu segunda pregunta, pero la misma respuesta. Ninguna mujer pide un Cartier con movimiento mecanico, quiere un Cartier.
Compra un Cartier y olvidate el Royal Oak.

• Me gusta
Reacciones: Dard16 y itsmemario
Atrás
Arriba Pie