• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas omega de oro cal 266

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vasc12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vasc12

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, he publicado este hilo en otro lugar, creo que este es el lugar adecuado.
Tengo dudas sobre este modelo que tengo la posibilidad de adquirir para mi uso y disfrute, seria mi segundo omega vintage pero no sé si es 100×100 original el mecanismo podría ser del año 53, la caja es Suiza o se ensamblo en otro país bueno que no tengo ni idea, solo hago especulación. Si alguien me podrías ayudar, lo agradecería.

1000060000.webp

1000060002.webp

1000060003.webp

1000060001.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Según las tablas que yo tengo, sería de 1954, y la caja es suiza, fabricada por Joseph Erard SA en la localidad de Le Noirmont, pero aparentemente no es Omega, ya que en las cajas Omega originales las inscripciones relativas al fabricante y a la pureza del oro van en el interior de la tapa. He estado buscando alguna vinculación entre este fabricante de cajas y Omega, y no la he encontrado, salvo otra consulta en otro foro sobre un reloj muy similar al tuyo.

Y te digo lo mismo, intenta conseguir una foto del interior de la tapa, a ver qué es lo que encontramos, aunque intuyo que ninguna inscripción.

• Me gusta
Reacciones: vasc12, REusuario, yakokornecki y 3 más
Yo sinceramente saldria corriendo, la caja es de oro pero no original de omega, ademas bastante fina ya que lleva un gran aro de metal que hace de bata. La esfera tampoco me gusta, tiene pinta de restaurada. Tambien veo arañazos por todos lados...

• Me gusta
Reacciones: vasc12
Muchas gracias, al final decidí no comprarlo no me daba confianza, y ahora después de tu respuesta menos aún. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo sinceramente saldria corriendo, la caja es de oro pero no original de omega, ademas bastante fina ya que lleva un gran aro de metal que hace de bata. La esfera tampoco me gusta, tiene pinta de restaurada. Tambien veo arañazos por todos lados...

Cuando menos es raro ver un reloj Omega en caja de oro suiza no original, y sobre todo de un fabricante de prestigio. Yo no lo había visto antes y no soy capaz de intuir una explicación coherente sobre su origen.

Y Omega en cajas jumbo de oro sólido tambien utilizaba batas de metal.

IMG_7530.webp

IMG_7531.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2
Claro que utilizaba, pero compara el tamaño de la bata en relacion a la caja, en la original de omega tiene unos 3 milimetros de oro, en la otra ni uno, me recuerda a las cajas de los cronographe suissse, que son papel de fumar.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie