• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Legend diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola, a ver si me pueden ayudar con una duda sobre un Legend Diver date de 42mm con referencia L37744506...me gustaría saber si cabe la posibilidad que haya alguna versión que varia los tonos de los numerales e indices....me explico, está la version con tonos blancos y he visto otra con tonos crema tipo vintage..es posible...no encuentro ahora fotos en la red para ejemplificar la que aparece con tonos crema- sepia.

Yo diría que el Legend Diver 42 siempre tenía los índices y numerales en un (precioso) color crema. Lo tuve en 42 y 36, y así eran. Fue el 39 en el que aparecieron en blanco.

Si has visto una foto en la que se ven blancos, posiblemente sea por la calidad de la foto, un efecto de la iluminación, etc.

Tengo mis dudas sobre el 42 No Date, aunque juraría que también los tiene en color crema…

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Hola, a ver si me pueden ayudar con una duda sobre un Legend Diver date de 42mm con referencia L37744506...me gustaría saber si cabe la posibilidad que haya alguna versión que varia los tonos de los numerales e indices....me explico, está la version con tonos blancos y he visto otra con tonos crema tipo vintage..es posible...no encuentro ahora fotos en la red para ejemplificar la que aparece con tonos crema- sepia.
El tono de los índices y numerales del LD de 42mm varía dependiendo de la luz, pero es amarillo tirando a crema. Te lo digo yo que tengo uno. :ok: :D

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Muchas gracias por la ayuda @Ferdinand71 @Peteflay ...pongo las dos fotos que he conseguido para reflejar mi duda:
Screenshot_2026-03-04-11-51-09-570-edit_com.whatsapp.webp

Screenshot_2026-03-04-11-56-10-461-edit_com.miui.gallery.webp

Ambos el modelo de 42...Mi duda es con la unidad de abajo...es así a partir de un año en concreto? El primero creo que es L633 y el segundo L888... Desconozco las versiones de este modelo..y cuando llevan un color y otro.

Muchas gracias por la ayuda @Ferdinand71 @Peteflay ...pongo las dos fotos que he conseguido para reflejar mi duda:
Ver el archivos adjunto 3448222
Ver el archivos adjunto 3448228

Ambos el modelo de 42...Mi duda es con la unidad de abajo...es así a partir de un año en concreto? El primero creo que es L633 y el segundo L888... Desconozco las versiones de este modelo..y cuando llevan un color y otro.
Es por la iluminación o el filtro de color utilizado en la fotografía … el Legend Diver de 42 con fecha los índices y números son ligeramente tostados ( incluso a veces se ven color plata )

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y cronos fugit
Gracias @Albasit. La foto no tiene filtro...y la luz no me parece tan determinante...yo lo veo muy tostado con respecto a la otra foto..desde el desconocimiento...no se sé si es en esta unidad..ambas fotos son de distribuidores...

Ver el archivos adjunto 3448222
Ver el archivos adjunto 3448228

Mi opinión es que se trata de un tema de iluminación, y lo sé porque con el mío (que es de 2017) pasa lo mismo, depende de cómo le dé la luz y de qué tipo sea parece más blanquecino o más amarillo.

En cuanto a lo que comentas de L633 y L888, se refiere a los movimientos. Hasta principios/mediados de 2017 montaban el L633, que era simplemente un ETA 2824-2 renombrado. A partir de finales de 2017 pasaron a montar el L888, que es un movimiento que tiene como base el ETA 2892-2, pero modificado para dar entr 64 y 72 horas de reserva de marcha. Además, le bajaron las alternancias de 28800 a 25200, entre otras modificaciones. El L888, y sus respectivas variantes y evoluciones, es el calibre que montan Longines en la mayoría de automáticos de su catálogo.

De todas formas, no tiene nada que ver el calibre con lo que comentas, ya que la esfera del reloj es la misma.

Atrás
Arriba Pie