• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Dupont

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería pedir a alguien que entienda de estilográficas Dupont. estoy detrás de una Dupont Caprice. El precio se corresponde a una Dupont usada pero es fuera de España y me entra la duda de si puede ser falsa. ¿Alguien sabe si puede ser fácil que me puedan vender una copia? por ejemplo las montblanc que cargan por convertidor se aconseja comprarlas en tiendas de confianza. pero desconozco las Dupont.
El modelo caprice no se vendio mucho, me parece muy bonita y no la encuentro en el color que quiero y en tiendas de confianza solo encuentro el bolígrafo caprice pero la estilográfica ya no la venden.
Gracias

Pero la estarías comprando a través de una tienda?, una página?, o directamente a un particular?. Tienes fotos?.

Una web, una persona que se dedica a restaurar y vender plumas. Un anticuario. Tengo fotos. Pero no se si puedo ponerlas por las normas del foto. En fotos parece idéntico a la foto de hace años tenían Dupont

Hola:
La cuestión de las falsificaciones es bastante peliaguda.
Yo pediría al vendedor fotos de máximo detalle y bien enfocadas de aspectos críticos como el pumín, los contrastes del oro en el mismo, los números de serie, el contraste de la laca china (si es lacado) y de los logotipos de la marca.
Aún así no es fácil solamente mirando una foto. Si tiene dudas razonables sobre la fiabilidad del vendedor, reconsidere la compra.

Adjunto algunas fotos de fuentes fiables de los detalles más significativos. El plumín suele ser indicativo de la calidad o no de la pieza, y debe mostrar el típico aspecto de haber sido fabricado mediante estampación, con huella clara de presión en los dibujos y limpieza y homogeneidad en sus acabado y superficie. El diseño y logos deben coincidir plénamente. Desheche piezas con puntos genéricos o con diseños grabados a láser y sin profundidad. El punto debe ser limpio y preciso, cualquier asomo de rebaba, desalineación, defectos del color, etc., debe hacer descartar la pieza inmediatamente.

pen3-3_edited-11-1024x742.webp

ST-Dupont-D.Link-Black-Lacquered-Fountain-Pen-421001-M-421001-1.webp

S.T.-Dupont-Ellipsis-Fountain-Pen-Lacquer-Gold-trim-471450--1_1a715acc-8e42-4866-86d1-2f023e6e7.webp
Creo que este plumín es del modelo Ellipsis.

Dupont-D-Link-5.webp

ST-Dupont-Chinese-Lacquer-_-Palladium-Ballpoint-Pen-485045-6.webp
Firma de la laca, en pan de oro.

S.T.-Dupont-Caprice-Ballpoint-pen-Lacquer-Palladium-trim-425004--5.webp
Los números de serie de Dupont tienen el problema de estar hechos con láser y esa técnica ya la tienen muchos falsificadores. Al menos compruebe que la tipografía, el espaciado, la ubicación en la pluma y el aspecto general es el que debe ser.

Dupont-D-Link-3.webp

Dupont-D-Link-2.webp
Los acabados y detalles deben ser precisos y limpios. Si las fotos del vendedor intentan enmascarar el detalle mediante desenfoques, malos ángulos o tomas generales sin detalle, sospeche de ello.

Obviamente, localice una foto fiable del mismo modelo que desea adquirir y compruebe la similitud exacta en todos los detalles posibles.

Suerte.
Saludos.

Muchas gracias por las aclaraciones. La foto que dispongo el plumin es idéntico, las marcas que indica las tiene. El cuerpo parece igual no aprecio ninguna marca de pan de oro ni puedo apreciar detalles en el clip. La única diferencia es que en las fotos oficiales tienen la marca del clip con el detalle negro y la que me ofrecen es del mismo color del clip. No se si por diferencias de año de fabricación o que. Pediré más fotos detalladas

Foto de una tienda distribuidores actualmente

Dudlblfp100.webp

Foto de la pluma que ofrecen
68226833.webp

En principio es un anticuario, entiende de precios del mercado sobre plumas pero no parece experto en plumas por lo que dice es auténtica pero pueden haberle engañado sin saberlo. Tienen plumas más antiguas y restauradas o sea que en principio no debería dudar pero Dupont más que una cas de plumas es de joyería y suelen ser objeto de hacer réplicas.
Si con la foto incumplo con el foto la retirare.

Le pedí nuevas fotos del capuchón con más detalle y al rato me las envió. Tiene las letras y un número de serie. Parece correcto. El precio es normal y sus votos positivos, vende bastante. No encuentro nada raro. Me fiare.

Es que no gusta nada comprar a distancia marcas en principio de lujo como puede ser Montblanc o Dupont. Suelen ser copiados por su símbolo ostentoso aunque sean magníficas plumas. Tengo plumas Dupont más asequibles y la calidad sorprende.
Lo primero que haré será llevarla a un sitio especializado. Aunque todo apunta bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie