• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DILATACION DE LAS JUNTAS DE GOMA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola. Tenia una junta de goma un seiko c359 que estaba hecha un plastico y pense que al manipularla se podria romper, asi es que, la meti a remojo en aceite de silicona dos dias. Resulta que hoy al ir a recogerla, estaba muy blandita. Se habia recuperado del todo. Es goma de nuevo, pero resulta que ha crecido de tamaño y ya no me vale. La he metido en disolvente para ver si encogia, pero no. Sabeis si hay algun metodo para hacerla encoger?

Gracias.

1736676179208.webp

Última edición:
Encoger las juntas, no sé si se puede, en estos casos si no dispongo de la junta a medida, suelo coger una junta de menor diámetro, la sumerge en disolvente universal, y espero a que se dilate, una vez dilatada la coloco en la ranura o tapa, y espero a que se contraiga, una vez que queda ajustada, le pongo silicona y cierro la tapa.

Hola 6aly. Mi caso es al contrario de la esquela. Lo que tengo que hacer es buscar la forma de que enconja por que no es una junta torica normal. Es de esas que llevan las calculadoras de seiko que ademas de hacer de junta, hacen de activacion de los digitos de la calculadora.
Como he dicho, despues de sacarla del aceite de silicona, la meti en disolvente y la he dejado toda la noche envuelta en polvo de talco. Sigue igual. Ahora la tengo al aire libre a ver si con eso se seca y enconge.

Atrás
Arriba Pie