• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dial Longines sin patillas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo piobair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

piobair

Visitante
Hola a todos.,tengo un dial longines para montar en la maquinaria pero no tiene patillas de anclaje,no tengo ni idea de como solucionarlo,he pensado en un par de puntos de silicona::bxd::..algún consejo??gracias de antemano.:ok::

Hola Piobair, tengo que buscarlos, pero se venden unas patitas de reemplazo. Con certeza Jake de Dagaz los vende, alguna vez me los ofreció ante una consulta que le hice. Pero los he visto en ebay hace tiempo. Creo que es mejor opción que pegar la esfera. Puedes escribirle a Jake, a veces demora un par de días pero responde, o buscar en su website http://www.10watches.com/apps/webstore/ o en ebay con un poco de paciencia. Si llego a localizarlos antes, pondré la información aquí. Suerte

Lo suyo es que le suelden unas patillas nuevas.

¿De que esfera de Longines se trata?
Si puedes cuelga alguna foto, tengo algunas esferas de Longines y a lo mejor hay suerte.

Hola,ahora no tengo fotos por aquí pero es un movimiento 428 antiguo de cuerda,tenia dos patillas una a las 11 y otra a las 5 creo recordar??soldarlas va a ser mucho trabajo,y me imagino que las de sustitución tendrán que pegarse..con lo que no se si aguantaran mucho...

soldarlas va a ser mucho trabajo,y me imagino que las de sustitución tendrán que pegarse..con lo que no se si aguantaran mucho...

No comprendo bien que quieres decir con este mensaje.

Has expuesto una duda y te he contestado cual es la solución, si además tiene que ser fácil.........

El pegamento y la relojeria no son buenos aliados.

No comprendo bien que quieres decir con este mensaje.

Has expuesto una duda y te he contestado cual es la solución, si además tiene que ser fácil.........

El pegamento y la relojeria no son buenos aliados.

No tengo mucha o casi ninguna experiencia en este mundo de momento,pero al soldar las patillas.. no se si podría lastimar el dial??por eso se me antojaba complicado..el pegamento me parece mas sencillo pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto y cuanto tiempo aguanta..gracias por tus respuestas.

No tengo mucha o casi ninguna experiencia en este mundo de momento,pero al soldar las patillas.. no se si podría lastimar el dial??por eso se me antojaba complicado..el pegamento me parece mas sencillo pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto y cuanto tiempo aguanta..gracias por tus respuestas.

Hola Piobair:

Si eres nuevo en el foro, seguramente no sepas que SReloj es un profesional de una gran calidad, como ya deben de quedar muy pocos en este país. Si él te dice que lo mejor es soldar las patillas, puedes estar seguro de que es así.

Para soldar las patillas se usa una maquina especialmente diseñada para ello. Aunque cuesta imaginarlo, con esta maquina se pueden soldar las patillas sin deteriorar ni dejar ninguna marca en el dial.

Pegar el dial a la maquinaria es mas fácil, pero es una reparación que disgusta a prácticamente cualquier amante de la relojería. Si el reloj tiene una mínima calidad y un Longines la tiene, es una autentica lastima el hacer eso. Ademas, pegar el dial puede ocasionar otros problemas, peores todavía. En cualquier caso, nunca se pega con silicona.

Un saludo.

Hola amigos, un saludo piobair, ante todo decir que las opiniones de SReloj y Srgil me parecen las más acertadas y lo que yo haria es llevar la esfera a un profesional y que me las soldara. un saludo de nuevo a todos

Como ya te han dicho los expertos, lo mejor es soldar.
Hay cosas especificas para eso, y algunos profesionales seguro te pueden ayudar, echale un vistazo a este video:
http://dialrestore.com/
Si quieres una solucion barata y poder hacerlo tu mismo: dial feet dots

lostlink.jpg

Yo en vez de comprar esos, he comprado cinta de dos caras en Leroy Merlin, es una cinta con adesivo por las dos caras y pega mejor que esos "dots", cuando haya que quitarla la puedes retirar sin problemas y cortas la medida que necesites.

Muchas gracias a todos,y aprecio el consejo de SReloj,queda claro.A soldar se ha dicho,de entrada me asustaba un poco por si pudiera lastimar el dial pero esta claro que se puede hacer..el que no sabe es como el que no ve..:whist::para eso estamos aquí...:Cheers:

Atrás
Arriba Pie