Os presento los relojes heredados de mis padres más significativos. De mi padre empezaré con un Courvoisier Fréres, que funciona en cualquier posición, aunque con algún retraso. Me consta que mi padre usó los de bolsillo antes de tener el primero de muñeca, que pongo en tercer lugar.
El siguiente es un Bonheur, que a veces se para si no está boca abajo:
El siguiente es un omega que mi padre compró de segunda mano allá por el 1957. Sobre éste es sobre el que más me quería centrar. Quisiera volverlo a la vida y ponerle unas correas, aunque son de las de pasadores fijos y sé que me costará encontrar. Igual me las fabrico yo mismo según un video que vi ayer en el foro. Dudo entre llevarlo a un relojero o hacerlo yo. Casi seguro que pediré presupuesto antes de intentarlo.
Y por último, de mi padre tengo este otro de bolsillo que no veo marca ninguna ni fuera ni dentro. No sé si alguien puede aportar luz sobre éste. Funciona pero sólo boca abajo, y le falta el segundero.
Y luego, destacable, tengo uno de mi madre bastante bonito, que no consigo ponerlo en marcha mucho tiempo, enseguida se para:
También tengo estos otros, que les das cuerda y funcionan aceptablemente:
A ninguno que yo sepa se les ha hecho nunca ningún mantenimiento, excepto los de bolsillo de mi padre que me conta que de joven los desmontaba, limpiaba y volvía a montar, pero con los medios que tenía él allá por los años 50 del siglo pasado.
Cualquier aportación que ayude será bien recibida.
Saludos