• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De todo un poco, y un misterio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tundidor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Sólo los suizos merecen la pena?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 3 100,0%

• Total de votos
    3
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tundidor

Tundidor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Me llamo Antonio y tengo una pequeña colección de relojes que os presento. Nada especial y que no se haya visto antes, salvo al final.
Empiezo por el principio, por un calibre de bolsillo de finales del XIX.
Es obra de Henri Rochty
18 hnri.webp
Me recuerda a los primeros Longines.

Hablando de Longines, conseguí este calibre 12.68 en perfecto estado:
calibre Longines 12.68.webp
de 1941. Quise restaurar la esfera:
Longines antes restaurar.webp
La cual, tras pasar por mis amigos de "La antigua relojería", quedó como nueva.
Longines restaurado.webp
No siempre restauro; en ocasiones me gusta dejar la patina, como en el caso de estos cronógrafos con calibres Lemania y Landeron:
silver.webp
Weber lemania.webp
Las restauraciones en ocasiones son inevitables. Como en el caso de este IWV calibre 8541 (uno de los mejores calibres en mi opinión)
trasera IWC.webp
Oxidado por el sudor; ahora casi parece nuevo:
iwc tras rest.webp
iwc rest.webp
Para esferas, bonitas:
cauni.webp
lanco1.webp
Soy un fan de los calibres más clásicos, como el de este KF 320KF 320.webp
Y me gusta mucho el peseux 330
peseux 330 de 1965.webp
¡Qué lástima que Certina ya no haga obras de arte como esta!
Certina DS.webp
Algunos ejemplos suizos de cierta calidad:
Eberhard.webp
Universal Geneve.webp
miscelanea.webp
Aunque no sólo tengo suizos. Por ejemplo, me gustan los rusos Poljot, como este "taiga" de los 80 con un cronógrafo 3133:

poljot taiga.webp3133.webp
O este más moderno con un 31681 (ya sabéis que ambos son un Valjoux 7734 mejorado)
polj.webp
Es, como podéis ver, una colección muy ecléctica; Omega, Fabre Leuba, Gucci o un smartwatch Huawei (una preciosidad);
WIN_20170516_21_05_50_Pro.webp

En donde hay sitio para un GP
GP 47 GU.webp
unos certina o Hamilton con un ETA 2824-2 (fiable y económico)
WIN_20170516_21_07_43_Pro.webp
O un Benrus, Titoni, Titus...
Benrus.webpTitoni.webp
Pero no sólo de suizos o rusos se vive; tengo algunos japoneses, como este bonito Orient con calendario perfecto
orient.webp
E incluso algunos chinos, que me han sorprendido por su calidad. Por ejemplo, para la piscina tengo este Guanquin con calibre automático y 100 metros que funciona con una fiabilidad impresionante:
Guanquin.webp
O por ejemplo estos Invicta, automáticos y de cuarzo:
Invicta azul.webpInvicta.webp
Pero de los chinos, me quedo con los calibres de los alpha cronógrafos (unos Venus 175 con rueda de pilares):
Alpha.webpAlpha trasera.webp
Y, sobre todo, con lo que están haciendo con los tourbillones (o carruseles, que no lo tengo claro) reales. Presento dos ejemplos de distinta procedencia:
WIN_20170516_21_00_46_Pro.webp
Un Astboerg Barcelona y un Minorva con calendario lunar.
Como no tengo 40.000 € para comprarme un tourbillon suizo (o 500.000 para poder maravillarme con el triaxial de GP), gracias a las fábricas chinas como seagull, Shangai.... puedo maravillarme con su movimiento hipnótico. Y no he tenido ningún problema.

Para terminar, un misterio.
De América conseguí este reloj:
iwc.webp
Con este calibre (estoy muy orgulloso de esta foto):
ETA7750.webp
Es un reloj tipo heuer passadena diseño Porsche con un ETA 7750.
Me he encontrado este mismo diseño con muchas marcas: Orfina, Le Jour, Heuer, Concord, Jac, Bucherer, Radiant, Golana..... y varias más
¿Es un reloj hecho por una boutique "a medida", o simplemente un "Frankenstein"? Lo desconozco.

Un saludo, y espero os haya gustado. A vuestra disposición si queréis alguna foto más

Antonio

Archivos adjuntos

• 18.webp
    18.webp
    64,7 KB · Visitas: 75
Original presentación y vaya diversidad de relojes....

Bienvenido al foro, y disfruta !

¡Gracias!

Muy buen hilo, gracias por compartir, me parece que se nota tu gran gusto e interes con los vintage, ademas de tambien saber bastante sobre la calidad y los calibres mas asequibles, bastante interesante si lo que en realidad te gusta es la mecánica relojera, como parece de tu descripción... Tienes un ojo genial en el saber diferenciar piezas ùnicas. Aunque yo no tenga una colección propiamente dicha en cierta forma yo también soy como tu en el sentido de que en lugar de preocuparme obsesivamente por un tipo o marca concreta de reloj me gusta fijarme en los detalles que hacen un reloj distinto y especial, sin importar el origen.. por eso acabo con piezas que no todos valoran, pero teniendo tanta razones por los que he escogido cada uno me resulta muy duro desprenderme de ninguno y disfruto probablemente tanto o mas que aquellos que tienen piezas archiconocidas... en tu caso el hilo conductor de tu coleccion diria que es la mecánica, mientras que yo valoro mucho el diseño y sus variantes, tambien tendre que hacer una presentacion de los mios, aunque son pocos , no son cobardes...

Por cierto como es ese Huawei? Tienes mas información?

Gracias por la presentación y muy bien ilustrada. Una colección muy singular por las piezas que tienes.

Bienvenido, estupenda presentación.
Bonita y buena máquina de reloj de bolsillo.
Ojo: El grabado "INTERNACIONAL..." de tu última foto es de una calidad muy baja, deficiente y no concéntrico (parece raro en IWC).

Buena colección [emoji106][emoji106][emoji106]

Una presentación de 10! Bienvenido compañero

magnifico !!!

Preciosa colección.
Bienvenido, Compañero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie