• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Czapek Faubourg de Cracovie Crossroads Victory Green. Solo 18

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Czapek & Cie amplía sus colecciones con el cronógrafo Faubourg de Cracovie “Crossroads” Victory Green. Producido en acero en una edición limitada a 18 unidades, cuenta con una esfera que combina un motivo de guilloché con un «verde inglés» que le da un innegable aire deportivo. Animado por el calibre integrado automático de alta frecuencia SXH3, encarna la filosofía de Czapek: «desde una maratón hasta una cena», como le gusta decir a Xavier de Roquemaurel, CEO de Czapek & Cie. Para hacerlo más versátil, su caja de acero 316L y 41,5 mm de diámetro ha sido rediseñada para hacer al Crossroadas lo más versátil posible, aligerando la resistencia al agua hasta 5 atmósferas, afinando las asas e integrando los pulsadores del cronógrafo en el protector de corona.

Czapek_FdC_Victory Green_1.webp

La esfera, creada por Metalem, presenta un taquímetro perimetral base 60 que permite conocer la velocidad media de un vehículo sobre la distancia de un kilómetro, algo que lo vincula a los albores del siglo XX, cuando las nuevas máquinas de velocidad -coches, aviones- todavía no contaban con sus propios instrumentos de medición. Para poder incluirlo hubo que reducir el espacio dedicado al guilloché (una reinterpretación del Double Soleil), lo que obligó también a rediseñar los contadores de 30 minutos y 12 horas. A las 6 encontramos el pequeño segundero continuo en cuyo interior se abre la ventana de fecha, de salto semi-instantáneo. El tono "Victory Green" se ha conseguido mediante un tratamiento PVD en lugar de esmalte traslúcido.

Czapek_FdC_Victory Green_3.webp

El movimiento, referencia SXH3, fue desarrollado en 2018 por Vaucher Manufacture Fleurier y adaptado a las necesidades específicas de Czapek. Visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro transparente, tiene un diámetro de 30 mm (13 ¼ líneas) y 6,95 mm de grosor. La platina y los puentes —arenados, con tratamiento antracita y calados en gran medida— presentan acabados biselados a mano diseñados para resaltar su perfil. Gracias a su alta frecuencia (5 Hz, 36.000 alternancias por hora) este calibre SXH3 garantiza una precisión de 1/10 de segundo en la medición del tiempo, mejor rendimiento cronométrico en acción y mayor resistencia a los impactos. Cuenta con la certificación COSC. Asimismo, dispone de un embrague vertical que evita que la aguja «salte» al principio de una medición y permite dejar el cronógrafo funcionando permanentemente sin que ello afecte a la precisión de la medición del tiempo. Por último, cuenta con unos eficientes martillos lineales que garantizan un reseteo perfecto de las agujas del cronógrafo.

Czapek_FdC_Victory Green_2.webp

Czapek_FdC_Victory Green_4.webp

1769085442729.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Geómetra, copi, silbestre y 27 más
Un espectáculo de crono. Gracias por mostrarlo Antón. Tratándose de una edición limitadísima y cin ese calibre tan especial supongo que a pesar del precio los venderán en un plis plas.

Una pasada de pieza,es que es bonito todo,me gusta lo bien resuelto que está el segundero y la ventana del fechador y lo discretos que quedan los pulsadores

Para cómo está el tema y mirando alrededor, me parece hasta barato para este relojazo.

Joder que pasada!! 😍 cada día me gusta más czapek, muchas gracias por traerlo

Uno de los muchos modelos de esta marca que me ha resultado atractivo. Fantástico en ese tono verde.

Maravilloso. Que marca más interesante, todo lo que hace me gusta y tiene personalidad propia. Ahora bien, los precios...

Muy bonito y equilibrado, elegante sin perder ese tono sport...

Me gusta esa estética Bi Compax sin serlo realmente. Segundero y calendario bellamente integrados sin romper armonía.

Relojazo sin duda.

Una auténtica preciosidad de chrono.
Gracias por traérnoslo Antón.

Precioso, no hay duda. Y es que esta casa hace muy bien las cosas

Que bonito es el jodido, tiene pinta de que van volar, a pesar del precio

Madre mia que reloj mas bonito, y como dice algun compañero me parece barato

saludos
Angel

Precioso reloj! Me gusta tanto el color, como textura de dial y la trasera.
Gracias por traer!

Es bonito a rabiar, pero el segundero tan minimalista me ha enamorado.

Atrás
Arriba Pie