• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas de longitud reducida y breve presentación.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angeljarabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
angeljarabo

angeljarabo

Novat@
Sin verificar
¡Buenas tardes foreros!
Primero de todo, permitidme presentarme: me llamo Ángel y soy relativamente nuevo tanto en el mundo de la relojería como en esto de participar activamente en foros (más allá de algún que otro pinito ocasional en Reddit).

Llevo unos dos años metido de lleno en esta afición, aunque los relojes me han acompañado desde que era niño. Durante mi infancia y adolescencia tuve varios Casio, como muchos por aquí, imagino. Eran perfectos para mí en aquella época: resistentes, funcionales y, sobre todo, aguantaban mi lado un poco "salvaje", jejeje. A día de hoy les tengo un cariño especial, aunque ahora mis gustos han evolucionado algo más.

Eso sí, no tengo a nadie en mi entorno cercano que me haya introducido de manera profunda en este mundillo, así que mucho de lo que he ido aprendiendo ha sido a base de investigar por mi cuenta, leer mucho y ver canales de YouTube que me han sido de gran ayuda, como "Atrapando el Tiempo" y "El Relojero Aficionado", cuyos vídeos me han enseñado tanto técnica como historia de los relojes. Gracias a eso, cada día valoro más esta afición y todo lo que hay detrás de una buena pieza.

Una curiosidad que me acompaña desde siempre: llevo el reloj en la muñeca derecha… ¡sí, a pesar de ser diestro! Sé que no es lo más recomendable ni para el uso ni para la conservación de las piezas, pero es una costumbre heredada de mi padre, a quien también siempre le vi llevarlo así, sin motivo aparente (él también es diestro). Después de 23 años así, y varios intentos fallidos de cambiarlo a la izquierda, ya lo doy por imposible.

Y justo hablando de mi muñeca derecha, delgadita como pocas, es lo que me ha animado por fin a escribir mi primer mensaje en el foro. Estoy en la búsqueda de proveedores de correas (sobre todo NATO y de caucho/silicona) que ofrezcan longitudes adecuadas para muñecas finas; en mi caso, necesito que no pasen de los 190 mm como máximo.

Mi presupuesto ideal está en torno a los 20€, aunque podría estirarme a 40-50€ en casos muy concretos. Para las correas de cuero ya tengo mi proveedor favorito: Mansarea Straps, una tienda local de mi provincia que me tiene encantado tanto por la calidad como por la claridad a la hora de indicar medidas (normalmente 115+75 o 130+80 mm). Además, apoyar el negocio local —¡y poder pagar en cash! jajaja— siempre suma puntos.

También he probado con Maikes Straps, una tienda de Aliexpress que asegura tener “más de 30 años de historia” (aunque, siendo sinceros, no sé yo hasta qué punto eso será cierto). En cualquier caso, sus correas parecen ser de cuero genuino, y se mueven en un rango de 10 a 25€, muchas veces incluyendo cierres de mariposa… aunque reconozco que esos cierres no inspiran mucha confianza.

Aquí os dejo una foto del que probablemente sea uno de los relojes más alegres de mi colección: un Orient Mako de 40 mm en color salmón, con una correa de Maikes que, para lo que costó, cumple bastante bien, Para que veáis un poco cuál es mi gusto y una de las piezas que forman parte de mi humilde colección por ahora conforma por solo 9 piezas.

WhatsApp Image 2025-07-17 at 19.00.06.webp

Es una captura de un vídeo, espero que se vea lo suficientemente bien, además la correa estaba recién estrenada en ese momento, intentaré enseñaros alguna imagen de como está actualmente (3 meses después de su compra).

En fin, encantado de empezar a formar parte activa de esta comunidad. Estoy seguro de que aprenderé mucho de todos vosotros y, si en algo puedo aportar, lo haré con gusto.

¡Un saludo a todos y gracias de antemano a todos, por leerme y resolver mis dudas!

Ángel

Atrás
Arriba Pie