• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas de cuero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mekanso3710
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mekanso3710

Mekanso3710

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s!!

La pregunta es muy sencilla…
Hay alguna manera o truco para que las correas de cuero se pongan más maleables y no estén tan rígidas??

Tengo correas de cuero mejores, otras peores, de distintos animales, … pero, todavía no consigo ninguna que no esté muy “tiesa”, hasta el punto de casi no poder doblarla para meter el extremo por el fijador para la parte sobrante.

Un saludo y gracias de antemano!!!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo cuando son rigidasantes de ponerlas en el reloj les doy forma con las manos para curarlas y darle la forma de la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
No hay truco, solo uso continuado, y si no, deja el reloj en la tipica almohadilla de las cajas

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Nofuture y Mekanso3710
Con el uso continuado.

• Me gusta
Hola compañer@s!!

Hay alguna manera o truco para que las correas de cuero se pongan más maleables y no estén tan rígidas??

Tengo correas de cuero mejores, otras peores, de distintos animales, … pero, todavía no consigo ninguna que no esté muy “tiesa”, hasta el punto de casi no poder doblarla para meter el extremo por el fijador para la parte sobrante.

Pues yo tengo muchas de cuero y la verdad es que no he tenido ese problema tan extremo. Tengo de Hirsch, Jacob, Lorente, Zero... y todas maleables.

Quizás las que son más recias o gruesas han tardado unos días en adaptarse, pero no las llamaría tiesas la verdad.

• Me gusta
Hola compañer@s!!

a ver, a algunos les parecerá una burrada lo que voy a decir, pero si un pedazo de cuero está rígido, es porque está deshidratado...cuando el bicho está vivo, ese cuero no está asi de tieso como dices. la solución? hidratación. yo he recuperado cuero antiguo y acartonado con una cosa que usan en los museos de USA de la guerra civil, llenos de cinturones y cartucheras, Pecard Leather Dressing, un clásico alli, lo bueno es que me enteré de la fórmula y es vaselina filante banca+cera virgen de abeja+cera refinada del mismo insecto. cacho de cuero que se pone a mi alcance, pomada al canto. chaquetas cartón de hace 30 años, cinturones, cartucheras 😅 y recuperan la flexibilidad de antaño.

• Me gusta
Reacciones: REusuario, Raymond Martins, Mekanso3710 y 2 más
a ver, a algunos les parecerá una burrada lo que voy a decir, pero si un pedazo de cuero está rígido, es porque está deshidratado...cuando el bicho está vivo, ese cuero no está asi de tieso como dices. la solución? hidratación. yo he recuperado cuero antiguo y acartonado con una cosa que usan en los museos de USA de la guerra civil, llenos de cinturones y cartucheras, Pecard Leather Dressing, un clásico alli, lo bueno es que me enteré de la fórmula y es vaselina filante banca+cera virgen de abeja+cera refinada del mismo insecto. cacho de cuero que se pone a mi alcance, pomada al canto. chaquetas cartón de hace 30 años, cinturones, cartucheras 😅 y recuperan la flexibilidad de antaño.

Muchas gracias por el consejo compañero!!!

• Me gusta
El truco, como ya te han dicho, es el usarlas. Los primeros días esa rigidez es incomoda, pero en nada de tiempo se vuelve bastante maleable.

De locura nada. Esos productos para eso están; para hidratar el cuero. Yo lo veo claro en mi equipacion de moto, sobre todo en los guantes. Los de verano, de verano en verano se les pone la piel muy rigida de lo secos que estan. Es echarle una solucion de esas y parecen otros.

• Me gusta
y si no puedes hacerte esa pomada, hay otros productos similares fáciles de encontrar; el más recomendado para cuero siempre ha sido la grasa de caballo, desde ropa hasta balones de fútbol; y si no te quieres complicar simplemente crema hidratante, como la Nivea

obviamente es mejor un producto específico, pero Nivea todos tenemos en casa :D

Última edición:
¿Cuál es la fórmula exacta?

• Me gusta
¿Cuál es la fórmula exacta?
ésta es la más parecida aqui en españa: https://tienda.zaldi.com/es/cuidados-y-salud/3567-ZALDI-PREMIUM-GRASA-CUERO-CERA-ABEJAS-1kg.html
no tengo fórmula exacta, yo la hago a ojo teniendo en cuenta la consistencia:
se pone a hervir al baño maría vaselina filante blanca (petrolatum), y cuando esté líquida se agrega un puñao 😅 de cera de abejas sin refinar (amarillo sucio) y más o menos ese mismo puñao de cera de abejas refinada (blanca)
se funde todo y a dejar enfriar.

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins
y si no puedes hacerte esa pomada, hay otros productos similares fáciles de encontrar; el más recomendado para cuero siempre ha sido la grasa de caballo, desde ropa hasta balones de fútbol; y si no te quieres complicar simplemente crema hidratanta, como la Nivea

obviamente es mejor un producto específico, pero Nivea todos tenemos en casa :D
fíate de mí, que he probado todos los productos.

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins
Atrás
Arriba Pie