• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa Watchgecko Atlas Sailcloth (No es lo que esperaba...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IronMike_Hc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IronMike_Hc

IronMike_Hc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

A menudo suelo comprar las correas para mis relojes en Amazon, si quebrarme mucho la cabeza y en un rango de precios de entre 10-30€ y normalmente los resultados suelen satisfactorios, pueden ir de un "para lo que te ha costado que más quieres..." a "menudo correón te has comprado por veinte euros!!”, pero nunca se puede decir que me haya llevado un chasco como tal. Sin embargo en esta ocasión, siendo una de las veces en las que más he pagado, no sé qué pensar la verdad...

La cosa es que quería coger una correa alternativa al brazalete para mí Seiko Marinemaster, después de darle unas vueltas y al no encontrar de primeras un caucho de calidad que le fuera bien, pensé que una sailcloth verde le podía ir genial, a pesar de no haber usado nunca este tipo de correas.
Había más baratas, pero al final, y siendo para uno de mis relojes más curiosos no me importó liarme un poco la manta a la cabeza y gastar un poco más si el producto iba a ser de una calidad superior. Así que compré está de la marca inglesa Watchgecko

Y esto es lo que me llegó;

IMG_20251118_005129.webp

Para empezar, no es que se hayan vuelto locos con el embalaje los muchachos. Vienen las dos partes sueltas "a capón" en un sobre de cartón de la marca y éste a su vez dentro de otro genérico de Amazon. A ver, que la correa viene bien, pero también es verdad que la mayoría de las veces te llegan correas chinas de precio cuatro veces menor y tienen una presentación mucho más coqueta hombre. Joeer, es que ni una bolsilla de plástico le han puesto... En fin, serán cosas de la lucha contra el calentamiento global 😅

*En esta foto es donde mejor se aprecia el tono real de la correa, muy bonito por cierto.

Aquí por el anverso

IMG_20251118_005948.webp

Y más de cerca, para ver otro defecto en mi opinión

IMG_20251118_010252.webp

El tema de los pasadores de liberación rápida, me parece que tienen la palanca del tirador demasiado corta, hasta el punto que quedan "embebidas" dentro del pliegue. Ya les digo que con el dedo no la accionas, a lo mejor si tienes las uñas del guitarrista de Los Calis pudiera ser, pero también me da la sensación de que podrías correr el peligro de arañar el propio material de la correa. Entonces, si al final necesitas un útil para correr el pestillo, pues vaya un "Quick release" de mis co**nes 😅
Pero bueno, como no voy a cambiar la correa más que dos o tres veces al año, y aunque es un punto negativo, tampoco le doy mucha importancia...

Y ahora lo que más me ha echado para atrás a la hora de abrir el paquete

IMG_20251118_010614.webp

A lo mejor el problema lo tengo yo, y sáquenme de mi ignorancia si es necesario, pero hasta ahora yo al leer "Sailcloth" o "Tela de vela" creía que sería de un tipo de tejido más denso, o de un material impermeable, o más duradero, o con más resistencia a la pérdida del color, o de más calidad con respecto a otras correas textiles más baratas, o todo a la vez, o yo que sé... pero textil al fin de al cabo. No me figuraba que fuera de éste material tipo gomoso que simula en la textura al nylon, no sé si me explico...

Mis preguntas para ustedes son dos, a ver si me pueden sacar de dudas;
En primer lugar ¿Ésto es así?
Y luego, si alguno de ustedes tiene este modelo de ésta marca u otra similar ¿Qué tal resultado da éste material y cómo resiste al paso del tiempo?

Porque a ver, la correa es bien bonita y creo que le va a quedar bastante bien al reloj, así que a pesar de no ser exactamente lo que me esperaba creo que me la voy a quedar. A no ser claro, que algún compañero me comentara que no dan buen resultado, entonces dadas las facilidades que tiene el bazar de Bezos para los cambios, me plantearía la devolución.

Muchas gracias por leer.
Saludos!!

Última edición:
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie