• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

correa piel Speedy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Tengo un speedy triple data mk40 con brazalete armis y me gustaria ponerle una correa de piel. He visto los precios oficiales y me han asustado un poco 😅 Tampoco descarto otro material como silicona, aunque prefiero piel en principio. Sabeis de tiendas donde comprar algo decente y de confianza sin dejarse la cartera? Creo que es de 18mm. Saludos y gracias.

Última edición:
Buenos dias. Tengo un speedy triple data mk40 con brazalete armis y me gustaria ponerle una correa de piel. He visto los precios oficiales y me han asustado un poco 😅 Tampoco descarto otro material como silicona, aunque prefiero piel en principio. Sabeis de tiendas donde comprar algo decente sin dejarse la cartera? Creo que es de 18mm. Saludos y gracias.
Hola,
Lorente straps, patrocinador del foro:

https://www.lorente-straps.com/?gad_campaignid=22568123167

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Danu y peptorre
Estoy mirando de ponerle una correa de piel, o al menos tenerla como alternativa al armis, pero no acabo de entender por un lado como quitar la que lleva y si sirve cualquiera de piel o tiene que ser específica para el speedy, porque no acabo de tener claro si cualquier pieza encajaría aqui. Saludos
omega 1.webp
omega 2.webp

Es que veo que hay al menos 2 tipos de correa, pero son diferentes para poder poner el pasador. No se si me explico 😅
correa omega.webp
correa omega 2.webp

Creo que los dos sistemas son validos en este caso

Queria vuestra opinion sobre las correas de piel. He mirado, tal como me habeis aconsejado, Lorentestraps y precio/calidad me parece excelente. Pero las correas de 18mm (para el speedy que tengo) el extremo de la hebilla son de 14mm y quiero ponerle una hebilla que tengo de Omega, que son de 16mm. Creeis que se nota? En cambio he visto la de Jacobstraps que las de 18mm si que donde la hebilla es de 16mm, pero son mas caras. Igual es una tonteria todo esto, pero que opinais? Hay mas marcas de correas, pero no tengo referencias y tampoco quiero volverme loco 😅. Saludos

Queria vuestra opinion sobre las correas de piel. He mirado, tal como me habeis aconsejado, Lorentestraps y precio/calidad me parece excelente. Pero las correas de 18mm (para el speedy que tengo) el extremo de la hebilla son de 14mm y quiero ponerle una hebilla que tengo de Omega, que son de 16mm. Creeis que se nota? En cambio he visto la de Jacobstraps que las de 18mm si que donde la hebilla es de 16mm, pero son mas caras. Igual es una tonteria todo esto, pero que opinais? Hay mas marcas de correas, pero no tengo referencias y tampoco quiero volverme loco 😅. Saludos

Tanto @Lorente Straps como Jacobstraps hacen un trabajo excelente.
Yo elegiría la que más me gustara y después me pondría en contacto con el elegido para terminar de pulir los detalles. Si te gusta la de Lorente, seguramente hablando con él, pueda hacer una 18/16 en vez de la 18/14 y así te sirve tu hebilla.
Si a una 14 le pones una hebilla 16, probablemente le quede horrible

• Me gusta
Reacciones: peptorre
A Jacobo puedes pedirle la correa como quieras, le dices las medidas y te la hace. Y de calidad están genial. Sobre lo que preguntabas antes de dos tipos de correa, al speedy le vale cualquier correa estandar, lo que pasa es que una de las que mostrabas era con las terminaciones curvas específicamente para esa caja, para que quede pegada a la caja. Es cosa de gustos. Evidentemente una correa específica para la caja sera más dificil que puedas conseguirla fuera de los canales oficiales, pero en mi opinión a ese reloj una correa estandar le queda perfectamente. En cuanto a quitar el brazalete, si estas preguntándo eso, mejor llevalo a un relojero, porque no me parece que sea un reloj para que hagas tu primera prueba de quitar un brazalete

• Me gusta
A Jacobo puedes pedirle la correa como quieras, le dices las medidas y te la hace. Y de calidad están genial. Sobre lo que preguntabas antes de dos tipos de correa, al speedy le vale cualquier correa estandar, lo que pasa es que una de las que mostrabas era con las terminaciones curvas específicamente para esa caja, para que quede pegada a la caja. Es cosa de gustos. Evidentemente una correa específica para la caja sera más dificil que puedas conseguirla fuera de los canales oficiales, pero en mi opinión a ese reloj una correa estandar le queda perfectamente. En cuanto a quitar el brazalete, si estas preguntándo eso, mejor llevalo a un relojero, porque no me parece que sea un reloj para que hagas tu primera prueba de quitar un brazalete
Muchas gracias por tu respuesta. He visto alguna con la forma curva en Ebay, incluso llevan detrás el logo de Omega, pero supongo que son mas falsas que un duro sevillano, aunque tampoco baratas, rondando los 200 euros). Pero sinceramente, prefiero comprar a artesanos o tiendas de aqui preferentemente, a no ser que sea algo muy específico.
En cuanto a quitar el brazalete como comentas, si que veo que quizás es mas complicado este sistema que otros. Voy a mirar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tanto Jacobo, como Miguel ( Lorentestraps) te la hacen con las características que necesitas sin problema, solo tienes que contactarles por privado e indicárselo

• Me gusta
He "descubierto" las correas llamadas Shell Cordova. No tenia ni idea, pero parecen ser de muy buena calidad.
Como no puedo ponerle a mi Speedy una original de Omega, ya que me parece una barbaridad (ya se que alguien dirá que bien se lo merece). Pero si que tengo claro de ponerle una buena correa. Estoy dudando entre las de vacuno, que ya me parecen bien, y estas Shell Cordova, que tampoco es que se disparen mucho mas y está dentro de mi presupuesto.
Que os parece, conoceis estas correas Shell Cordova? Saludos y muchas gracias de antemano.

He "descubierto" las correas llamadas Shell Cordova. No tenia ni idea, pero parecen ser de muy buena calidad.
Como no puedo ponerle a mi Speedy una original de Omega, ya que me parece una barbaridad (ya se que alguien dirá que bien se lo merece). Pero si que tengo claro de ponerle una buena correa. Estoy dudando entre las de vacuno, que ya me parecen bien, y estas Shell Cordova, que tampoco es que se disparen mucho mas y está dentro de mi presupuesto.
Que os parece, conoceis estas correas Shell Cordova? Saludos y muchas gracias de antemano.
No tengo ninguna pero me siempre me han hablado maravillas de ellas, invoco a @Albasit que te puede hablar de las bondades de las shell cordovan

• Me gusta
Reacciones: Albasit y peptorre
No tengo ninguna pero me siempre me han hablado maravillas de ellas, invoco a @Albasit que te puede hablar de las bondades de las shell cordovan
Las Shell Cordovan tienen muy buena fama por algo: son muy resistentes, casi no se agrietan y con el tiempo cogen una pátina muy bonita. Eso sí, suelen ser algo más firmes al principio y tardan un poco en “hacerse” a la muñeca.
En un Speedy pueden quedar espectaculares si buscas un aire más elegante. Pero una buena vacuno bien trabajada tampoco se queda atrás. Si la diferencia de precio no es grande, yo personalmente iría a por la Shell.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87

Yo si las conozco ( gracias @Blapo87 por la mención , no había visto el hilo)

Bueno para mí las Shell Cordovan , son mis correas favoritas , su calidad , su comodidad absoluta , y como envejecen … teniendo muchas otras correas son inigualables .
Eso sí hablo de piel Shell Cordovan auténtico , porque también hay las Chromexcel que viniéndola piel del mismo animal , no son lo mismo , aquí una foto de donde proviene unas u otras …

IMG_9423.webp

Las Shell Cordovan , genuinas no son rígidas para nada ( ni siquiera al principio ) son muy dúctiles y cuanto más las usas mejor y envejecen muy bien .

Te pongo una foto de algunas de las mías u una de ellas es Chromexcel ( la marrón ) las otras Shell Córdoban y para el tipo de reloj que la quieres , creo que sería un acierto , hay otros relojes ( por ejemplo Panerai que me gustan más otro tipo con pieles más gruesas ( aunque mi mujer en el suyo , muchas veces lleva Shell Cordovan )

IMG_8301.webp

Y otra que a uno de mis Legend Diver le queda “Niquelada ) y es pura mantequilla de cómoda .

IMG_1535.webp

IMG_1530.webp

Espero haberte ayudado , y en mi opinión si puedes pruébalas , no te decepcionarán .

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, peptorre y Blapo87
Yo si las conozco ( gracias @Blapo87 por la mención , no había visto el hilo)

Bueno para mí las Shell Cordovan , son mis correas favoritas , su calidad , su comodidad absoluta , y como envejecen … teniendo muchas otras correas son inigualables .
Eso sí hablo de piel Shell Cordovan auténtico , porque también hay las Chromexcel que viniéndola piel del mismo animal , no son lo mismo , aquí una foto de donde proviene unas u otras …

Ver el archivos adjunto 3442784

Las Shell Cordovan , genuinas no son rígidas para nada ( ni siquiera al principio ) son muy dúctiles y cuanto más las usas mejor y envejecen muy bien .

Te pongo una foto de algunas de las mías u una de ellas es Chromexcel ( la marrón ) las otras Shell Córdoban y para el tipo de reloj que la quieres , creo que sería un acierto , hay otros relojes ( por ejemplo Panerai que me gustan más otro tipo con pieles más gruesas ( aunque mi mujer en el suyo , muchas veces lleva Shell Cordovan )

Ver el archivos adjunto 3442786

Y otra que a uno de mis Legend Diver le queda “Niquelada ) y es pura mantequilla de cómoda .

Ver el archivos adjunto 3442787

Ver el archivos adjunto 3442788

Espero haberte ayudado , y en mi opinión si puedes pruébalas , no te decepcionarán .
No esperaba menos de tu intervención en este hilo 😜

• Me gusta
Reacciones: Albasit y peptorre
Muchas gracias por tan extensa y detallada explicación. Te lo agradezco mucho. Ya estoy convencido para ponerle una a mi Speedy. Saludos

Después de mirar y valorar que correa voy a combinar con el brazalete original, estoy entre dos de piel negro:
a) Piel de vacuno.
b) la Shell Cordovan.
Me espero hasta final de semana para decidirme, si no hay novedades 😅 Cualquier consejo es bienvenido. Saludos

En el foro de compraventa se consiguen bonitas y buen precio. :ok: :ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie