• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra de esferas para Op

P

POIUY

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes a todos, soy orgulloso propietario de un op41 con la esfera verde pero me gustaría poder tener varias esferas y convertir este reloj en algo más polifacético que realmente es lo que rolex nos vende. La posibildad de modificar la esfera del reloj.

Quería saber si alguién ha modificado ya su esfera del Op y puede contar cual fue su experiencia, tanto por boutique oficial como si lo hizo en su relojero de confianza.

Un saludo a todos!

Hola buenas tardes a todos, soy orgulloso propietario de un op41 con la esfera verde pero me gustaría poder tener varias esferas y convertir este reloj en algo más polifacético que realmente es lo que rolex nos vende. La posibildad de modificar la esfera del reloj.

Quería saber si alguién ha modificado ya su esfera del Op y puede contar cual fue su experiencia, tanto por boutique oficial como si lo hizo en su relojero de confianza.

Un saludo a todos!
Creo que solo se puede cambiar por negra o azul, y entregando (perdiendo) la otra + revisión completa.
Mal negocio.

La única condición que pone Rolex es que pasen 5 años desde la compra del reloj para poder cambiar de modelo de esfera, a partir de ahí tienes un catálogo con las distintas esferas para cada modelo, en algunos casos dependiendo de la esfera hay que cambiar también el disco de fecha y agujas, los precios de las piezas están en base de intercambio, según el modelo tienes la posibilidad de quedarte la antigua, pero te cobran el precio de la esfera sin el intercambio, es decir un 40 % mas cara.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Danu, pacobel y 1 persona más
Preferiría tener dos relojes y poder elegir cuál uso. Tener dos esferas conlleva abrir el reloj, dejarlo, etc... Costes aparte.
No lo veo, no es una operación como cambiar un brazalete.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Edgatk, Alher y 2 más
La única condición que pone Rolex es que pasen 5 años desde la compra del reloj para poder cambiar de modelo de esfera, a partir de ahí tienes un catálogo con las distintas esferas para cada modelo, en algunos casos dependiendo de la esfera hay que cambiar también el disco de fecha y agujas, los precios de las piezas están en base de intercambio, según el modelo tienes la posibilidad de quedarte la antigua, pero te cobran el precio de la esfera sin el intercambio, es decir un 40 % mas cara.
Esa misma historia de los 5 años para cualquier modificación en el reloj (esfera o brazalete) es la misma que me habían contado a mi en un CO.

Sin embargo, un forero narró por aquí como compró hace poco un Pepsi con Jubilee (son su correspondiente espera) y el mismo día que lo recogió le encargaron el brazalete Oyster. Al cabo de dos semanas tenía el reloj y los brazaletes en su poder.

Igual lo de las modificaciones es como las esperas y también hay un trato VIP en función del cliente y su historial/relación

Esa misma historia de los 5 años para cualquier modificación en el reloj (esfera o brazalete) es la misma que me habían contado a mi en un CO.

Sin embargo, un forero narró por aquí como compró hace poco un Pepsi con Jubilee (son su correspondiente espera) y el mismo día que lo recogió le encargaron el brazalete Oyster. Al cabo de dos semanas tenía el reloj y los brazaletes en su poder.

Igual lo de las modificaciones es como las esperas y también hay un trato VIP en función del cliente y su historial/relación
Dj comprado con oyster, pedido jubilee 10 meses después, y me lo sirvieron en una semana.

Creo que brazaletes es una cosa, y modificaciones, como las esferas, otra. Ahí tenía entendido que, a la referencia del reloj, le sigue un guión y un número , donde ven color esfera y brazalete con el que se ha servido el reloj, al igual que lo de cambiar esfera por otro color, se podía a las básicas, pero no a las raras o más demandadas... Es decir, no puedes comprar un Op negro , y cambiar a verde o Tiffany, ni después de los 5 años tras la compra.
Al menos eso me han comentado siempre en CO!

• Me gusta
Reacciones: Txelis, rogeroyster, Belmont y 2 más
Creo que brazaletes es una cosa, y modificaciones, como las esferas, otra.
Yo también lo veo como tú.
Un brazalete es un accesorio. No implica la apertura del reloj para su instalación como un repuesto, donde ahí sí entra la esfera (al igual que agujas, disco del fechador, etc).

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Danu y javier ochoa
Perdida garantía, polvo, desajustes, deterioro agujas.
Muchos riesgos.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Dj comprado con oyster, pedido jubilee 10 meses después, y me lo sirvieron en una semana.

Creo que brazaletes es una cosa, y modificaciones, como las esferas, otra. Ahí tenía entendido que, a la referencia del reloj, le sigue un guión y un número , donde ven color esfera y brazalete con el que se ha servido el reloj, al igual que lo de cambiar esfera por otro color, se podía a las básicas, pero no a las raras o más demandadas... Es decir, no puedes comprar un Op negro , y cambiar a verde o Tiffany, ni después de los 5 años tras la compra.
Al menos eso me han comentado siempre en CO!
Tras ese guion que dices, efectivamente, hay un número que indica la configuración de esfera+brazalete

Te pongo dos ejemplo con dos de mis relojes:

GMT-Master II "Pepsi" con Jubilee: 126710BLRO-0001
GMT-Master II "Pepsi" con Oyster: 126710BLRO-0002

Datejust 36 Wimbledon en Rolesor con Jubilee: 126234-0045
Datejust 36 Wimbledon en Rolesor con Oyster: 126234-0046

Por tanto, al cambiar el brazalete, estás cambiando el número de referencia del reloj al igual que si cambias la esfera... Así que imagino que el que te dejen o no, no va en función de eso si no simplemente en función de la demanda. Entiendo que no habrá una diferencia de demanda muy significativa entre un oyster y un jubilee... pero sí que la hay entre una esfera negra y una esfera Tiffany como bien dices.

Al final, como siempre con Rolex, es un tema de demanda y reventa y no una "norma". Seguro que al que tiene un OP Tiffany, no le pondrían pegas si quiere una esfera negra.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo también lo veo como tú.
Un brazalete es un accesorio. No implica la apertura del reloj para su instalación como un repuesto, donde ahí sí entra la esfera (al igual que agujas, disco del fechador, etc).
Cierto lo de la apertura del reloj. No lo había pensado y tiene bastante sentido que también sea por eso.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie