• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

complicación de las fases lunares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Novat@
Sin verificar
Hola! Se me han metido en el radar un par de relojes mecánicos con la complicación de fases lunares y me ha surgido la siguiente duda que los veteranos igual me podéis despejar: ¿Merece la pena cuando te vas a poner el reloj de vez en cuando y te va a tocar ajustar cada vez? Entiendo que es subjetivo, pero valoro mucho vuestra opinión. Estéticamente me gusta la complicación de fases lunares, pero si va a ser un dolor o las voy a llevar mal por pereza... ¿Cómo hacéis vosotros?
Gracias por adelantado

Hola tocayo,

Pues yo hace ya unos cuantos años tuve un fases lunares, Omega Speedmaster para ser exacto, y la verdad es que me resultaba un quebradero de cabeza tener que ajustar el asunto. Quizás sea que no le pillé el truco, no digo que no.
El caso es que lo vendí al poco tiempo de haberlo comprado.
Yo no vuelvo a tener un reloj con esa complicación, pero cada uno es cada uno.....y seis, media docena.
Salu2 compañero.

Realmente si tienes unos cuantos relojes y se te suelen parar, la fase lunar debe ser un coñazo realmente, claro q siempre queda la opcion d remonte manual cada dia, una caja rotatoria d estas, y mira que esteticamente es una complicacion que me gusta mucho visualmente

... pues para mí forma parte del ritual
de ponerlo en hora, en día y en luna.
si lo uso varios días seguidos pues bien
y si va a ser un día solo no me molesta.
además tiene un sistema para 'ponerlo
en luna' muy sencillo, girando el la primera
posición la corona para un lado cambia
día del mes y para el otro la luna. creo que
bastante más complicado ajustar algunos gmt.
creo que si nos vamos a centrar en el aspecto
práctico, solo usaríamos solares radiocontrolados

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, wantedwatch y 1 persona más
Yo tuve un máster collection de longines y era un tostón el tema, tanto que llegué a pasar de el, hasta lo vendí

Yo la fase lunar nunca la ajusto, la fecha si pero la fase lunar me daba un poco lo mismo

Yo no lo llamaría molesto, pero sí un poco más laborioso. Cuando lo utilizo, miro en internet la fase de luna llena o nueva y a partir de ahí, paso los días que corresponden hasta el de la fecha en la que estoy.

20260316_155204.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pedrinprimero, quijotelancelot, Toni7 y 5 más
Si eres un hombre lobo te será útil, o si pescas o cazas o buscas que tu semillita crezca.

... pues para mí forma parte del ritual
de ponerlo en hora, en día y en luna.
si lo uso varios días seguidos pues bien
y si va a ser un día solo no me molesta.

Para mi también es un ritual, y es una de las cosas que hace que los relojes mecánicos me encanten.

A mi me encanta la complicación de la fase lunar y no le veo ningún problema en ajustar… para muchos entre los que me incluyo supone un ritual deleitoso de ajustar en la fase correcta
Desde hace tiempo, tengo cuatro relojes con esta complicación, consulto en la web de Patek por si hay desajuste porque se va actualizando con las correcciones lunares y da los parámetros para tener referencia…
Os comparto el enlace

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xarope5, bartolomeus j s y Joserra56
Hay muchas apps gratis y se consulta rapidísimo, yo tengo una llamada “las fases lunares de la Luna” (si son lunares no van a ser de Marte…) con un calendario por días y tanto por ciento. Se cuenta el número de días que han pasado desde llena/nueva, se pone el reloj en nueva o llena para emepezar de 0 y se pulsan tantos clicks como días, cuesta un minuto.
Solo tengo con luna el Moonswatch snoopy y un 1963 chino, pero es una complicación que me gusta.

• Me parto
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Zeke1, Cantabruca, Joserra56 y 1 persona más
Yo tengo solo uno y lo mío es muy chapucero, pero como has preguntado…:whist::

Roto los relojes cada día, y me pongo el fases lunares el día que me apetece, sin pensar en más, pero me gusta ver la carita de la luna centrada en la ventana, así que para mí, el día que lo saco siempre hay luna llena 😇

IMG_2203.webp

No es un dato que me aporte mucho, y oye, reconozco que me lo compré principalmente porque me gusta :pardon:

Como te han dicho, ponerlo bien no es difícil; juraría que la mayor parte de las apps meteorológicas tienen el dato diariamente.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pedrinprimero, Ferdinand71, Cantabruca y 5 más
Nunca he tenido ningúna, y leyendo los comentarios se me están quitando las ganas, quizás la opción seria no llevarla ajustada (?). Ya que estéticamente son preciosas, sobre todo en los relojes de vestir

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Con uno de cuarzo la tienes ajustada de 3 a 20 años y la parte estética de la esfera es igual

Me encanta la complicación de fases lunares y tengo algunos relojes con ella. Cambio de reloj cada día y no encuentro problema en ajustarlos cuando los uso, hay varias apps para consultar el estado.
Los vintages tienen pulsador, sencillo y rápido.
20230209_091951.webp

Los actuales se ajustan con la corona
20260305_093048.webp

20220621_091249.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pedrinprimero, Alex89, Tempus Edax Rerum y 5 más
Yo tengo varios y pereza no, si realmente te gusta seguir la Luna. Para que sirve eguir la Luna, pues para muchas cosas, entre ellas; las mareas, el mejor o peor buen humor de las personas, la bolsa de valores (aunque esta última no conseguí acertarla). La Luna tiene una influencia enorme en nuestro físico de ser humano, pensad que mueve el océano, así no no nos movera nuestro líquido interior (75% del cuerpo es agua) y en consecuencia nuestro estado corporal y anímico. Por eso me gusta seguirla y analizar los comportamientos. También lo puedes hacer con el móvil, pero eso es ya otra historia.

No tengo ninguno con esa complicación. Pero si lo tuviese, lo pondría como corresponde yo creo.
Me pasa lo mismo con algún que otro vintage con la fecha. No tienen pase rápido, pero siempre me gusta ponerlos en el día actual aunque sea un poco coñazo.

Atrás
Arriba Pie