• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen crystal seven , UFO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros de este rincón vintage del foro.
Hoy haré una presentación a mi manera de mi nuevo vintage.
El reloj es un Citizen 4-520076-Y Cal.5204 automático.
Nos tenemos que remontar a los años 1.968 o 69 época de las misiones espaciales a la Luna , de ahí que también lo denominan UFO por su forma de la caja parecida a un ovni .
El reloj en cuestión es bastante raro , tanto por el color granate tirando a rojo de su esfera como por la ventana a las 9 del dia de la semana en inglés y japonés ( este último debido a que es del mercado nipon ).
Ahora vamos a la pequeña historia curiosa . Resulta que en esa época lo más de lo más era el plástico, y los fabricantes colocaban plexis a los relojes en lugar de los cristales minerales. Pues Citizen, en esta gama, hizo una apuesta por el cristal mineral, creando un nuevo tipo de cristal de borosilicato, por lo visto más difícil de rayar, la verdad es que está estupendo sin ninguna raya . El nuevo cristal se llamaba BK7, de ahí lo de "Crystal Seven".
El grosor de la caja apenas son 11 mms y el tamaño son 36 mms que para nada se ve pequeño debido a la forma de la caja .
Lo único que no es original es la milanesa pero creo que le queda muy bien , a la vez que es muy cómodo de llevar .
Y ahora unas fotos : muchas gracias

IMG_8906.webp

IMG_8907.webp

IMG_8904.webp

IMG_8902.webp

IMG_8901.webp

IMG_8900.webp

IMG_8899.webp

IMG_8898.webp

IMG_8894.webp

IMG_8892.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: REusuario, Beredar, vernonsullivan y 16 más
Que gran vintage, a disfrutarla

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Si señor, una pieza que muy chula. Yo le probaría también una correa de piel, ese pequeño UFO mola :ok:

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Muy guapo el aparato. Me ha gustado la información sobre el cristal de boro&€(#-#€€ que desconocía. El mío debe de llevar también el de origen.
Te acompaño con el mío, que fue un regalo de mi amigo Txema, del rincón vintax.

IMG_20250114_133740.webp
IMG_20250115_092929.webp

Un abrazo y gracias por traer

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Zuma, pinon y 3 más
Mola, me encanta esa ventana de dia de la semana a las 9, muy curioso!

• Me gusta
Muy guapo el aparato. Me ha gustado la información sobre el cristal de boro&€(#-#€€ que desconocía. El mío debe de llevar también el de origen.
Te acompaño con el mío, que fue un regalo de mi amigo Txema, del rincón vintax.

Ver el archivos adjunto 3432186Ver el archivos adjunto 3432187
Un abrazo y gracias por traer
Es de agradecer mucho el detalle que has tenido en poner el tuyo , que encuentro precioso . Sabes si el brazalete es el original ?. Un abrazo !!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
HOLA¡ UN RELOJ CON UN CUADRANTE CON UN COLOR MUY PARTICULAR.FELICITACIONES POR LA ADQUISICION¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Que bonito ese ciudadano compi,, que lo disfrutes mucho :ok:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Ferrari66
Es de agradecer mucho el detalle que has tenido en poner el tuyo , que encuentro precioso . Sabes si el brazalete es el original ?. Un abrazo !!
Pues no te puedo ayudar,para mí, los nipones son unos grandes desconocidos. Pero sí puedo decirte que, al menos, el cierre está firmado.
IMG_20260206_200950.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferrari66 y pinon
Precioso ese Citizen, compañero! (y el de Jorge también!). Tuve un crystal seven y lo vendí porque tenía el cristal super rayado y no conseguí que ningún relojero me cambiara el cristal. Disfrútalo mucho que es una buena y preciosa pieza. Ah y el brazalete del reloj de Jorge si es original, es muy característico ese diseño en los Citizen. No se si tendré alguno por ahí.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ferrari66
Precioso ese Citizen, compañero! (y el de Jorge también!). Tuve un crystal seven y lo vendí porque tenía el cristal super rayado y no conseguí que ningún relojero me cambiara el cristal. Disfrútalo mucho que es una buena y preciosa pieza. Ah y el brazalete del reloj de Jorge si es original, es muy característico ese diseño en los Citizen. No se si tendré alguno por ahí.
Muchas gracias por la información. La verdad que el mío está muy bien conservado. Y el otro que vino también el mismo dia , el Seiko Actus del 70 está impoluto . Un abrazo !

• Me gusta
Reacciones: pinon
Espectacular compi, la verdad es que esta presentación ya me la he "spoileado" en algún hilo diario, lo cual no le quita interés alguno.

Un Citi muy guapo con un color muy muy especial y atractivo.

A disfrutar mucho de ese UFO 👽

• Me gusta
Me encanta el color.
En conjunto es un reloj muy original.

Enhorabuena por ese pedazo vintage !!

• Me gusta
¡Qué chulada de ovni! 😍 Según lo he visto he pensado en el blanquito de Jorge/Txema ¡Ambos impecables! :clap:

La milanesa le queda genial, pero todavía se encuentran a precio razonable brazaletes de esa época y los nipones cuidaban ese elemento con diseños muy bonitos; yo intentaría cazar uno. El de Jorge me parece una preciosidad y muy original :ok:

Muchas gracias por la presentación, Josep. Además de entretenida, me ha descubierto el porqué de la denominación Crystal Seven :friends:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Ferrari66
¡Qué chulada de ovni! 😍 Según lo he visto he pensado en el blanquito de Jorge/Txema ¡Ambos impecables! :clap:

La milanesa le queda genial, pero todavía se encuentran a precio razonable brazaletes de esa época y los nipones cuidaban ese elemento con diseños muy bonitos; yo intentaría cazar uno. El de Jorge me parece una preciosidad y muy original :ok:

Muchas gracias por la presentación, Josep. Además de entretenida, me ha descubierto el porqué de la denominación Crystal Seven :friends:
Muchas gracias por pasarte por aquí . Pues no descarto averiguar y buscar un brazalete de la época para este ovni .

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Nos tenemos que remontar a los años 1.968 o 69 época de las misiones espaciales a la Luna , de ahí que también lo denominan UFO por su forma de la caja parecida a un ovni .
El reloj en cuestión es bastante raro , tanto por el color granate tirando a rojo de su esfera como por la ventana a las 9 del dia de la semana en inglés y japonés ( este último debido a que es del mercado nipon ).
Ahora vamos a la pequeña historia curiosa . Resulta que en esa época lo más de lo más era el plástico, y los fabricantes colocaban plexis a los relojes en lugar de los cristales minerales. Pues Citizen, en esta gama, hizo una apuesta por el cristal mineral, creando un nuevo tipo de cristal de borosilicato, por lo visto más difícil de rayar, la verdad es que está estupendo sin ninguna raya . El nuevo cristal se llamaba BK7, de ahí lo de "Crystal Seven".
El grosor de la caja apenas son 11 mms y el tamaño son 36 mms que para nada se ve pequeño debido a la forma de la caja .
Lo único que no es original es la milanesa pero creo que le queda muy bien , a la vez que es muy cómodo de llevar .

Ver el archivos adjunto 3432153

Ver el archivos adjunto 3432154

Ver el archivos adjunto 3432155

Ver el archivos adjunto 3432156

Ver el archivos adjunto 3432157

Ver el archivos adjunto 3432158

Ver el archivos adjunto 3432159

Ver el archivos adjunto 3432160

Ver el archivos adjunto 3432161

Ver el archivos adjunto 3432162
Es precioso y está impecable. Gracias por compartir.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3432153

Ver el archivos adjunto 3432154

Ver el archivos adjunto 3432155

Ver el archivos adjunto 3432156

Ver el archivos adjunto 3432157

Ver el archivos adjunto 3432158

Ver el archivos adjunto 3432159

Ver el archivos adjunto 3432160

Ver el archivos adjunto 3432161

Ver el archivos adjunto 3432162
Joe que bonito ese color