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Cierre punto Omega en Mallorca

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De la casa
Sin verificar
Bueno, simplemente decir que Omega ha cerrado el único punto de venta que le quedaba en Palma de Mallorca, el de la Relojería Alemana. Según tengo entendido la razón es que la tienda no le daba el espacio que requería Omega, así que se la han quitado. Hay que decir que Relojería Alemana se está centrando mucho en Rolex en los últimos tiempos, dándole más espacio, y seguramente eso haya influido en la decisión de Omega (o SG).

Comentar también que, junto a Omega, SG ha decidido retirarle a la Alemana también Longines. Como curiosidad, cuando Omega cierra un punto de venta recompra todo el stock, en cambio Longines no. Por eso ya no se puede ver a Omega en el escaparate y si aún a Longines, de la cual quedan solo dos puntos de venta en la ciudad (ECI y Watches of Switzerland).

Se dice que Omega está buscando un local en Palma para abrir una boutique propia, pero habrá que ver qué pasa.
 
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Mira que son bonitas las dos tiendas de Relojería Alemana en Palma. Una pena perder dos marcas míticas
 
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Mira que son bonitas las dos tiendas de Relojería Alemana en Palma. Una pena perder dos marcas míticas
Ahora son tres, el año pasado abrieron otra. La idea es que una sea un boutique solo de Rolex y en las otras dos el resto de marcas y joyería.
 
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El negocio es el negocio, si con Rolex genera más beneficios que con Omega, la solución es bien sencilla....
 
Esperemos que Omega actúe con celeridad e inicie la apertura de un nuevo local en la zona y así poder optar a elegir modelos de esta marca de reconocimiento mundial
 
El negocio es el negocio, si con Rolex genera más beneficios que con Omega, la solución es bien sencilla....
No creo que Relojeria Alemana haya querido quitarse Omega, es mas bien al contrario, les fuerzan y aprietan al CO para que no cumplan las condiciones y asi poder quitarles la concesion. Ademas se suma que este CO hacia dias outlet con 40-50% de descuento, hecho que no creo que le haga muchas gracia a la marca…

Las marcas llevan virando hacia un modelo de concentracion de puntos de venta y al modelo boutique propia en el caso de Omega, asi que, una concesion menos… ya que una marca de lujo tiene que combatir los descuentos por todos los medios. Los COs pequeños o que no cumplan, tienen los dias contados.

Seguro que pronto abren la boutique propia
 
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No creo que Relojeria Alemana haya querido quitarse Omega, es mas bien al contrario, les fuerzan y aprietan al CO para que no cumplan las condiciones y asi poder quitarles la concesion. Ademas se suma que este CO hacia dias outlet con 40-50% de descuento, hecho que no creo que le haga muchas gracia a la marca…

Las marcas llevan virando hacia un modelo de concentracion de puntos de venta y al modelo boutique propia en el caso de Omega, asi que, una concesion menos… ya que una marca de lujo tiene que combatir los descuentos por todos los medios. Los COs pequeños o que no cumplan, tienen los dias contados.

Seguro que pronto abren la boutique propia
Coincido en que seguramente haya sido cosa de Omega apretando a la tienda. Ahora bien, ocurre que el año pasado Relojería Alemana abrió una tercera tienda en un radio de menos de 1km, con la intención de convertir una de las tres en boutique Rolex exclusivamente.

Es comprensible el "cabreo" de Omega, ya que solo disponía de un pequeño espacio en una sola de las tiendas, y más teniendo en cuenta que marcas como TAG, Panerai o Tudor tienen presencia en dos de las tres tiendas. Omega debió reclamar más espacio, no se lo dieron y se llevó la marca, junto a Longines.

También es cierto que las marcas están tendiendo a cerrar puntos pequeños, aunque la facturación sea buena. Por ejemplo, en la misma ciudad de Palma TAG Heuer ha cerrado el punto de venta de Joyería Suiza, una tienda pequeña pero que les facturaba una barbaridad en relación a su tamaño. Pero TAG está buscando más "exclusividad" y rodearse de marcas de nivel más alto, ya que en Joyería Suiza TAG estaba acompañada por Seiko, Hamilton y Rado.

Para finalizar, quizás tengas más información, pero yo paso cada día por delante de las tiendas de Relojería Alemana y nunca he visto que hiciesen ningún tipo de promoción o descuento por outlet. A no ser que preguntando dentro te ofreciesen esa opción, pero lo dudo bastante la verdad. ¿Que hagan ciertos descuentos en marcas que no sean Rolex o PP? Eso puede ser, pero promociones de outlet y tal nunca lo he visto. Pero insisto, tampoco he preguntado.
 
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Coincido en que seguramente haya sido cosa de Omega apretando a la tienda. Ahora bien, ocurre que el año pasado Relojería Alemana abrió una tercera tienda en un radio de menos de 1km, con la intención de convertir una de las tres en boutique Rolex exclusivamente.

Es comprensible el "cabreo" de Omega, ya que solo disponía de un pequeño espacio en una sola de las tiendas, y más teniendo en cuenta que marcas como TAG, Panerai o Tudor tienen presencia en dos de las tres tiendas. Omega debió reclamar más espacio, no se lo dieron y se llevó la marca, junto a Longines.

También es cierto que las marcas están tendiendo a cerrar puntos pequeños, aunque la facturación sea buena. Por ejemplo, en la misma ciudad de Palma TAG Heuer ha cerrado el punto de venta de Joyería Suiza, una tienda pequeña pero que les facturaba una barbaridad en relación a su tamaño. Pero TAG está buscando más "exclusividad" y rodearse de marcas de nivel más alto, ya que en Joyería Suiza TAG estaba acompañada por Seiko, Hamilton y Rado.

Para finalizar, quizás tengas más información, pero yo paso cada día por delante de las tiendas de Relojería Alemana y nunca he visto que hiciesen ningún tipo de promoción o descuento por outlet. A no ser que preguntando dentro te ofreciesen esa opción, pero lo dudo bastante la verdad. ¿Que hagan ciertos descuentos en marcas que no sean Rolex o PP? Eso puede ser, pero promociones de outlet y tal nunca lo he visto. Pero insisto, tampoco he preguntado.
La estrategia de pedir mas metros cuadrados la llevan haciendo años con muchos COs pequeños, sabiendo que no van a invertir esa cantidad de dinero y asi forzandoles para poder quitarles la concesión. Si acceden y hacen la inversión, eso que se ahorra el grupoSwatch en montar su propia tienda. Pero esto solo pueden hacerlo los que mas vendan. Rolex hace lo mismo, y las joyerias potentes son las unicas que aguantan y se meten en la inversion... y si no lo hacen, ya estara Rabat, Quera, Tous o alguna otra potente para abrir la Boutique que exige la coronita. Al final quieren tener menos intermediarios y menos burocracia con la que lidiar, concentrando asi los distribuidores en un ramillete de los mas potentes.

Sobre el Outlet que comentaba, es online y para clientes previos, en este hilo, el compañero compra un Omega Mark con uno de los descuentos que te comento:

Saludos!
 
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La estrategia de pedir mas metros cuadrados la llevan haciendo años con muchos COs pequeños, sabiendo que no van a invertir esa cantidad de dinero y asi forzandoles para poder quitarles la concesión. Si acceden y hacen la inversión, eso que se ahorra el grupoSwatch en montar su propia tienda. Pero esto solo pueden hacerlo los que mas vendan. Rolex hace lo mismo, y las joyerias potentes son las unicas que aguantan y se meten en la inversion... y si no lo hacen, ya estara Rabat, Quera, Tous o alguna otra potente para abrir la Boutique que exige la coronita. Al final quieren tener menos intermediarios y menos burocracia con la que lidiar, concentrando asi los distribuidores en un ramillete de los mas potentes.

Sobre el Outlet que comentaba, es online y para clientes previos, en este hilo, el compañero compra un Omega Mark con uno de los descuentos que te comento:

Saludos!
Tiene todo el sentido lo que comentas de los puntos de venta y las marcas de lujo.

En cuanto al tema de los descuentos de Relojería Alemana también tiene todo el sentido que avisen a clientes especiales de los descuentos que hacen. Pensaba que te referías a campañas de descuentos más visibles, que es lo que te decía que no había visto nunca.
 
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Tiene todo el sentido lo que comentas de los puntos de venta y las marcas de lujo.

En cuanto al tema de los descuentos de Relojería Alemana también tiene todo el sentido que avisen a clientes especiales de los descuentos que hacen. Pensaba que te referías a campañas de descuentos más visibles, que es lo que te decía que no había visto nunca.
nuevamente, totalmente de acuerdo. lo unico que ocurre que la palabra descuento y la palabra lujo no conjugan muy bien, y eso a las marcas no les hace gracia (ya que si que se enteran por muy privadas que sean las campañas), buscando por todos los medios combatir estas practicas, por lo que siguen la estrategia que hemos comentado antes. Si hiciesen campañas de descuentos mas visibles, ni les darian la opcion de ampliar metros cuadrados jajajajjajaja
 
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No creo que Relojeria Alemana haya querido quitarse Omega, es mas bien al contrario, les fuerzan y aprietan al CO para que no cumplan las condiciones y asi poder quitarles la concesion. Ademas se suma que este CO hacia dias outlet con 40-50% de descuento, hecho que no creo que le haga muchas gracia a la marca…

Las marcas llevan virando hacia un modelo de concentracion de puntos de venta y al modelo boutique propia en el caso de Omega, asi que, una concesion menos… ya que una marca de lujo tiene que combatir los descuentos por todos los medios. Los COs pequeños o que no cumplan, tienen los dias contados.

Seguro que pronto abren la boutique propia
No te falta razón compañero, pero estaremos de acuerdo en que cada empresario conoce su negocio, si como dices en esta joyería hacían los " días outlet ", eso me indica que no daban salida a todo el género que tenían en un tiempo razonable, de ahí que intentarán animar las ventas con importantes descuentos, con el fin de tener liquidez para hacer frente a los correspondientes pagos.
Omega como cualquier otra marca tendra sus extrategias de mercado, pero no hay que olvidar (nunca) que quien conoce su "barrio" de primera mano es el pequeño empresario local, que desde hace muchos años tiene abiero su negocio y por tanto conoce los gustos/preferencias de su clientela.
 
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No te falta razón compañero, pero estaremos de acuerdo en que cada empresario conoce su negocio, si como dices en esta joyería hacían los " días outlet ", eso me indica que no daban salida a todo el género que tenían en un tiempo razonable, de ahí que intentarán animar las ventas con importantes descuentos, con el fin de tener liquidez para hacer frente a los correspondientes pagos.
Omega como cualquier otra marca tendra sus extrategias de mercado, pero no hay que olvidar (nunca) que quien conoce su "barrio" de primera mano es el pequeño empresario local, que desde hace muchos años tiene abiero su negocio y por tanto conoce los gustos/preferencias de su clientela.

totalmente de acuerdo, al final cada empresa sabe lo que tiene que hacer y cuando las estrategias de la marca no coinciden con las del CO, se separan sus caminos y todos felices.
supongo que gSwatch tambien sabra algo sobre la zona al tener intencion de abrir una boutique propia segun comentaba el compañero OP, seguramente tengan bastante clientela turista y habran hecho un estudio de mercado. veremos que ocurre
Saludos!
 
No te falta razón compañero, pero estaremos de acuerdo en que cada empresario conoce su negocio, si como dices en esta joyería hacían los " días outlet ", eso me indica que no daban salida a todo el género que tenían en un tiempo razonable, de ahí que intentarán animar las ventas con importantes descuentos, con el fin de tener liquidez para hacer frente a los correspondientes pagos.
Omega como cualquier otra marca tendra sus extrategias de mercado, pero no hay que olvidar (nunca) que quien conoce su "barrio" de primera mano es el pequeño empresario local, que desde hace muchos años tiene abiero su negocio y por tanto conoce los gustos/preferencias de su clientela.
La verdad es que no sé hasta qué punto esos descuentos eran para obtener liquidez o para simplemente dar salida al stock que tenían y poder seguir manteniendo la marca y sus exigencias de compra.

Esta relojería/joyería tiene tres puntos de venta en menos de 1km, el tercero abierto el año pasado, y la intención de que uno de ellos sea un punto exclusivo Rolex. En mi opinión esto es lo que ha pesado más a la hora de cerrar el punto, ya que Rolex tiene presencia en dos de las tres tiendas, con dos esparates en exclusiva en ecada tienda. Mientras que Omega solo tenía presencia en una de las tiendas, compatiendo escaparate con IWC y una marca de joyería, y además en un lateral de la tienda, no en la fachada principal. Seguramente Omega habrá exigido más espacio ahora que hay una tercera tienda y la tienda habrá dicho a Omega que no tiene intención de darle más espacio, y por ello la marca habrá decidido cerrarlo.

Como anécdota decir que esta tienda hace varios años que dejó de trabajar con Seiko, a pesar de que los vendía muy bien, porque las marcas de lujo suizas se quejaron de tener que compartir espacio con la marca japonesa. De hecho, al final tenían los Seiko guardados en un cajón y si alguien preguntaba por la marca los sacaban, porque el resto de marcas suizas no querían que Seiko estuviera ni siquiera expuesta dentro de la tienda.
totalmente de acuerdo, al final cada empresa sabe lo que tiene que hacer y cuando las estrategias de la marca no coinciden con las del CO, se separan sus caminos y todos felices.
supongo que gSwatch tambien sabra algo sobre la zona al tener intencion de abrir una boutique propia segun comentaba el compañero OP, seguramente tengan bastante clientela turista y habran hecho un estudio de mercado. veremos que ocurre
Saludos!
Sí, yo también creo que los tiros van por ahí. Pienso que la intención de Omega es abrir una tienda exclusiva en la ciudad y con la excusa de que Relojería Alemana no les da más espacio han cerrado el punto y ahora tiene libertad para montar algo propio. Lo que no entiendo es que haya arrastrado a Longines con Omega en el cierre del punto, pero bueno, son decisiones comerciales. Por ejemplo, TAG ha cerrado un punto que le facturaba una barbaridad en relación a su tamaño, pero al final lo que prima para las marcas es mucha imagen y mucha exclusividad, y cuantos menos puntos más exclusividad deben pensar.
 
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Sí, yo también creo que los tiros van por ahí. Pienso que la intención de Omega es abrir una tienda exclusiva en la ciudad y con la excusa de que Relojería Alemana no les da más espacio han cerrado el punto y ahora tiene libertad para montar algo propio. Lo que no entiendo es que haya arrastrado a Longines con Omega en el cierre del punto, pero bueno, son decisiones comerciales. Por ejemplo, TAG ha cerrado un punto que le facturaba una barbaridad en relación a su tamaño, pero al final lo que prima para las marcas es mucha imagen y mucha exclusividad, y cuantos menos puntos más exclusividad deben pensar.
Pues lo mismo les interesa abrir un punto oficial de Longines... en Madrid van a abrir una boutique exclusiva de Longines en Ortega y Gasset, asi que tal vez por ahi van los tiros...
Realmente, al quitarles Longines, les han quitado un gran volumen en el rango medio de precios. Al final, no todo el mundo tiene la intencion de comprar un Rolex... asi que, unido al otro hilo de debate de la evolucion de marcas suizas, al final la gente se marca un presupuesto y compra acorde a lo que puede. Si la venta la hace la boutique oficial de la marca, se quedan todo el margen ellos mismos, asi que no es descabellada la estrategia. Y como bien dices, menos puntos, mas exclusividad, que es lo que precisamente van buscando todas las marcas en sus rangos de precios (cada vez mas altos estos rangos claro)
 
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Pues lo mismo les interesa abrir un punto oficial de Longines... en Madrid van a abrir una boutique exclusiva de Longines en Ortega y Gasset, asi que tal vez por ahi van los tiros...
Realmente, al quitarles Longines, les han quitado un gran volumen en el rango medio de precios. Al final, no todo el mundo tiene la intencion de comprar un Rolex... asi que, unido al otro hilo de debate de la evolucion de marcas suizas, al final la gente se marca un presupuesto y compra acorde a lo que puede. Si la venta la hace la boutique oficial de la marca, se quedan todo el margen ellos mismos, asi que no es descabellada la estrategia. Y como bien dices, menos puntos, mas exclusividad, que es lo que precisamente van buscando todas las marcas en sus rangos de precios (cada vez mas altos estos rangos claro)
Puede ser lo que dices. Ahora mismo solo se han quedado dos puntos de venta de Longines, que el ECI y una sucursal de Watches of Switzerland. Pero no creo que quieran abrir una boutique Longines, si no más bien una Omega, en previsión de que una de las tres tiendas de Relojería Alemana se convierta en un punto exclusivo de Rolex. O quizás quieran abrir un boutique Omega/Longines. Habrá que ver qué pasa.
 
Puede ser lo que dices. Ahora mismo solo se han quedado dos puntos de venta de Longines, que el ECI y una sucursal de Watches of Switzerland. Pero no creo que quieran abrir una boutique Longines, si no más bien una Omega, en previsión de que una de las tres tiendas de Relojería Alemana se convierta en un punto exclusivo de Rolex. O quizás quieran abrir un boutique Omega/Longines. Habrá que ver qué pasa.
La de Omega si que tiene pinta de que la abriran. Y la de Longines era como ocurrencia personal por el analisis que comentabas, pero juntas no creo que lo hagan. Supongo que iran faseandolo y analizando el mercado, y tal vez abran un punto de venta propio mas pequeñito de Longines si ven que funciona bien en Madrid o si hay oportunidad en la isla....
Es un poco lo que tambien hace Tudor, esta empezando a abrir alguna Boutique exclusiva (aunque no propia, ya que la abre una joyeria sin su propio nombre, como la Tudor de Rabat de BCN). Supongo que hacen imagen de marca y tal, pero nose lo rentables que llegaran a ser, en este caso por el poco volumen de Tudor. Para Longines si que veo que tiene mas sentido abrir boutique exclusiva.
 
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La de Omega si que tiene pinta de que la abriran. Y la de Longines era como ocurrencia personal por el analisis que comentabas, pero juntas no creo que lo hagan. Supongo que iran faseandolo y analizando el mercado, y tal vez abran un punto de venta propio mas pequeñito de Longines si ven que funciona bien en Madrid o si hay oportunidad en la isla....
Es un poco lo que tambien hace Tudor, esta empezando a abrir alguna Boutique exclusiva (aunque no propia, ya que la abre una joyeria sin su propio nombre, como la Tudor de Rabat de BCN). Supongo que hacen imagen de marca y tal, pero nose lo rentables que llegaran a ser, en este caso por el poco volumen de Tudor. Para Longines si que veo que tiene mas sentido abrir boutique exclusiva.
Sí, pienso igual. La boutique de Omega en mi ciudad está cantada y creo que con Longines de momento seguirán así, con los dos puntos que tiene, a la espera de abrir otro punto si lo ven viable.
 
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