• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard Zagato Lab One Concept

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Zagato Lab One Concept representa la culminación de la colaboración entre Chopard Manufacture y el estudio de diseño italiano Zagato, materializando un concept-watch que traslada al universo de la alta relojería los códigos técnicos y estéticos propios de los concept-cars. Esta pieza, desarrollada en titanio ceramizado, constituye el reloj de titanio más ligero jamás creado por la firma, con un peso total de apenas 43,20 gramos con correa incluida, reflejando una búsqueda extrema de ligereza inspirada directamente en la ingeniería automovilística.

Chopard_Zagato Lab One Concept-1.webp
La tercera colaboración entre ambas casas se inscribe en una relación basada en la pasión compartida por el automovilismo y la excelencia mecánica. Desde 1988, Chopard es patrocinador oficial de la Mille Miglia, vínculo que consolidó la conexión entre Karl-Friedrich Scheufele y Andrea Michele Zagato. Tras anteriores ediciones conjuntas en 2013 y 2019, esta nueva creación limitada a 19 piezas rinde homenaje tanto a la tradición familiar de ambas empresas como a la fecha de fundación de Zagato, el 19 de abril de 1919.

Chopard_Zagato Lab One Concept-9.webp

El diseño del Zagato Lab One Concept se inspira en la arquitectura tubular característica de los chasis desarrollados por el carrocero milanés. El movimiento adopta una estructura basada en una red de “tubos”, principio empleado en los coches de competición para optimizar la rigidez estructural y reducir el peso, además de distribuir eficazmente las tensiones en caso de impacto. Esta transposición tecnológica al ámbito relojero constituye una innovación significativa dentro del savoir-faire de Chopard.

Chopard_Zagato Lab One Concept-8.webp

Las asas móviles de diseño tubular incorporan un sistema giratorio con un ángulo aproximado de 45 grados a cada lado, garantizando ergonomía y ajuste óptimo a la muñeca. La corona, inspirada en los engranajes de los diferenciales, integra un motivo de volante grabado, reforzando los códigos Classic Racing de la marca. La esfera, formada por la propia platina del movimiento, está decorada con el motivo “Z” de Zagato en relieve positivo, con logotipos rodiados y biseles pulidos que equilibran legibilidad y estética contemporánea. El conjunto se completa con un cristal tipo glassbox que mejora la visibilidad tanto frontal como posterior del calibre.
Chopard_Zagato Lab One Concept-2.webp

Chopard_Zagato Lab One Concept-3.webp

El titanio ceramizado empleado en la caja, los puentes y la platina se obtiene mediante oxidación por tecnología de electroplasma, alcanzando una dureza de 1000 Vickers y una resistencia a impactos y arañazos comparable a la cerámica. Este material, desarrollado originalmente para la industria aeroespacial y automovilística, ofrece un acabado gris antracita inalterable con el paso del tiempo y contribuye decisivamente a la reducción del peso total.

Chopard_Zagato Lab One Concept-6.webp

En el corazón de la pieza late el calibre mecánico de carga manual L.U.C 04.04-L, evolución del Engine One Tourbillon. Compuesto por 207 elementos y certificado como cronómetro por el COSC, funciona a 4 Hz y ofrece 60 horas de reserva de marcha. Incorpora un tourbillon de 60 segundos a las 6 horas, volante Variner®, espiral con curva terminal Phillips y una jaula de aluminio que reduce masa sin comprometer estabilidad. El indicador de reserva de marcha adopta la forma de un medidor de combustible, reforzando la analogía con el salpicadero de un automóvil.

Chopard_Zagato Lab One Concept-4.webp
El movimiento integra además un sistema de absorción de impactos basado en silent blocks rediseñados y cuatro brazos de palanca insertados en la carrura, que aseguran protección mecánica y estabilidad estructural. Esta arquitectura, coherente con la filosofía de homogeneidad material, persigue un objetivo central: maximizar rendimiento técnico mediante la reducción sistemática del peso.

Chopard_Zagato Lab One Concept-10.webp

Zagato Lab One Concept
Edición limitada de 19 piezas de titanio ceramizado

Caja
Titanio ceramizado micropulido, color antracita
Diámetro 42 mm
Grosor 11,15 mm
Sumergible a 50 metros
Corona de titanio ceramizado micropulido de color antracita con perfil dentado y motivo de volante grabado
Asas móviles autobloqueantes de titanio ceramizado
Glassbox de zafiro con tratamiento anti reflectante en la superficie y en el fondo

Movimiento
Movimiento mecánico de carga manual L.U.C 04.04-L
Número de componentes 207
Diámetro total 30,60 mm
Número de piedras 29 rubís
Frecuencia 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha 60 horas
Tourbillon 60 segundos
Puentes y platina de titanio ceramizado de color antracita
Espiral con curva terminal Phillips
Volante Variner®
Certificado de Cronómetro (COSC)

Indicaciones y agujas
Platina de titanio ceramizado de color antracita decorada con motivos ‘Z’ de Zagato en relieve positivo, logos Chopard y Zagato rodiados y pulidos, y chaflanes rodiados y pulidos
Agujas de las horas y de los minutos rodiadas, tipo esqueleto, con una forma que recuerda a los volantes de carreras con los brazos perforados
Agujas rodiadas de tipo bastón para el segundero pequeño y el indicador de la reserva de la marcha
Indicador de la reserva de la marcha en forma de indicador del carburante
Puente del tourbillon de titanio ceramizado, con una forma que evoca a los brazos de un volante de carreras

Funciones
Visualización de las horas y de los minutos en el centro
Segundero pequeño a las 6h
Tourbillon a las 6h
Indicador de la reserva de la marcha a las 12
Parada de segundos

Correa y hebilla
Dos opciones de correa: en tejido técnico equipado con un cierre de velcro, con pasador de titanio ceramizado de color antracita; o en piel de becerro con hebilla grabada.

Ref. 168636-3001 – Edición limitada de 19 piezas, de titanio ceramizado.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Jeronimus, Perseo y 4 más
Me encanta
El precio por encima de los 100k probablemente.
Gracias por compartir

Espectacular!

La verdad que Zagato, como habitualmente, no deja indiferente y eso que no soy mucho de "esqueletos" pero, esos tirantes simulando una suspensión multibrazo, la sensación de que el movimiento va colgando como en un subchasis trasladan muy bien la personalidad y la historia de la marca. Reconozco que ya pocas cosas me llaman la atención a primera vista pero esto no solo eso sino que me resulta atractivo y rompedor a partes iguales.

Con Zagato tiendo a irme a sus creaciones de los 80 y 90 pero creo que en este reloj el lenguaje es más próximo a su último concepto no?
Post_10.2_capricorn_instagram+(1).webp

CAPRICORN_ZAGATO_Sh070_006.webp

Gracias por traerlo @Goldoff

Saludos

✌🏻

Me gusta y no me gusta. Sensaciones encontradas.

No sé por qué, pero me recuerda más a estas barras:
IMG_20201114_080207-2.webp

Francamente, me atraen mucho mas sus coches.
IMG_9621.webp

Y mejor todavía cuando eran Ugo y Elio quienes los diseñaban, ya no es lo mismo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y FABER
Que cosas más bonitas traes, para soñar con ellas.

En diseño no me llega mucho pero es un relojazo y fantásticos materiales y construcción. Gracias por compartir Boss

Me pone muyyyyy choto. Gracias jefe por traerlo.
Chopard encontró un buen filón con el automovilismo y sigue explotándolo, y de esta pequeña unión ambos se benefician publicitariamente dándose prestigio.

Me va a gustar mucho más cuando realicéis vuestras presentaciones del Pegaso. Auténtica historia de nuestro automovilismo. Este este guapo sin más.
IMG_5426.webp

IMG_5433.webp
IMG_5436.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Atrás
Arriba Pie