• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS-4 Tortuga con preciosa esfera fumé.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Sigo con la reestructuración, vendo a este bonito Certina DS-4 de los años 70s, para mí lo más destacable es su esfera fumé de color marrón grisáceo, dependiendo de la luz su tonalidad cambia, de un marrón oscuro casi negro a un marrón clarito degradado; he intentado plasmarlo en las fotografías, aunque en vivo es mucho más bonito.

Monta el movimiento automático Certina 919-1 que tiene parada de segundero y pase rápido de fecha mediante corona. Su funcionamiento es muy bueno, lo he puesto a prueba recientemente y su marcha es buena y constante, con una desviación de unos 10 segundos al día, aún se podría afinar más si se quisiera, aunque yo estoy más que conforme. Respecto la reserva de marcha, también es buena, ha aguantado 32 horas desde que lo dejé reposando hasta que se paró. El cambio de fecha también funciona correctamente.

Tengo que destacar un aspecto negativo, la corona va un poco dura para darle cuerda, no afecta en absoluto a su funcionamiento y como es automático ni siquiera hace falta darle cuerda. Otro hándicap es que su brazalete no es muy amplio, como se puede ver en la foto su longitud máxima es de 18,30cm, en mi muñeca de unos 17,20cm (recién medida) me queda bien, con cierta holgura. De todas formas, el armis no es integrado así que también se podría usar con correas. Eso sí, en mi opinión el armis le queda muy bien, los end-links se quedan perfectamente encajados (nunca mejor dicho) sin bailar, además es un armis extremadamente cómodo al ser muy articulado, pero a la vez es muy firme y sin holguras.

Sus dimensiones, lo he medido con mi pie de rey que está perfectamente calibrado, así que las medidas son bastante exactas. De diámetro mide 37,30mm sin contar la corona, de largo (lug to lug) son 43,20mm, grosos contando el plexiglass 11,50mm, entre asas 20mm.

Comentar también que es un reloj muy cómo de llevar por las características de su armis y su ligereza, pesa 80,60g con el brazalete incluido.

Por último, indicar que no me interesan cambios gracias.

MarcaCertina
ModeloDS-4
Fecha de compraProducido en la década de los 70's.
MovimientoCertina 919-1 automático.
DimensionesDiámetro sin contar corona: 37,30mm
Largo (Lug to Lug): 43,20mm.
Grosor: 11,50mm
Entre asas: 20mm
CristalPlexiglass.
CorreaCertina original de acero.
EstucheNo.
DocumentaciónNo.
GarantíaNo.
EnvíoPor correo certificado.
Precio199€ entrega en mano.
205€ con envío certificado.

1.webp

2.webp

3.webp

4.webp

5.webp

6.webp

8.webp

9.webp

10.webp

13.webp

14.1.webp

15.webp

16.webp

17.webp

18.webp

19.webp

20.webp

21.webp

-------------------------------------------------------

Muchas gracias al foro por el espacio.
Como siempre contacto por mensaje privado.

Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: argus, Martu25, Thelonious y 8 más
Buenas,

Sigue disponible este bonito Certina.

¡Felices fiestas!

Un saludo,
Ignacio

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Subida para este BBB.

Disponible.

Sigue disponible este BBB, con nuevo precio, 195€ con el envío certificado incluido.

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie