• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cerámica luminosa, tántalo, zafiro, carbono o titanio, tú eliges

itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000392679.webp

TorQ Mechanical Watch by Grandeur USA, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/project...tch-by-grandeur-usa?ref=android_project_share

Os comparto este kickstarter porque está siendo muy relevante en el mundillo de las micromarcas. El movimiento es chino, de Hangzhou.

Sobre la marca, es algo polémica por el carácter de su fundador, Belal, que suele promocionar los relojes subido en vehículos de alta gama, super deportivos y demás, y ha tenido algunos conflictos en los grupos de WhatsApp.

Lo que es innegable es lo exótico de los diseños de la marca. Debutó hace un año y pico con el Strange, sobre los 1.000 euros.
1000392645.webp

Este reloj monta un movimiento con hora saltante, y al menos parece que se inspira en Cartier o Berneron
1000392646.webp

El movimiento del Strange imita al crazy hours de Franck Muller. Realmente es como decia un hora saltante solo que salta de 5 en 5, no es un salto aleatorio o errático como pudiera parecer, sino una ilusión. El origen del calibre lo desconozco, la marca afirma que es in house, pero calibres de origen chino con esta complicación existían ya, por ejemplo en las réplicas del mentado Franck Muller
1000392647.webp

Después salieron versiones en cerámica negra, cerámica blanca luminosa y hasta oro macizo, por casi 9.000 euros.
1000392644.webp

Veamos ahora el movimiento del Strange
1000392661.webp

Posteriormente Grandeur lanzó un tourbillon central luminoso que llamó Lumillion
1000392649.webp
1000392648.webp

Os dejo foto tambien del movimiento, que es un Hangzhou 37Z0E
1000392660.webp

Este reloj (y el que viene a continuación) van a competir en el GPHG

1000392683.webp

Tuvo una disputa con la china Atowak por su siguiente modelo, el RevolV, que compartía complicación con el Manta de Atowak que muestro abajo
1000392654.webp

De esa disputa jurídica se filtraron en reddit mensajes de una discusión privada entre ambas marcas en un tono en mi opinión lamentable y despreciable. Ambas marcas afirman que registraron antes el diseño. El movimiento es un miyota 9039 con un módulo que la marca califica de in house.

Tanto el Lumillion como el RevolV costaban algo menos de 2.000 euros.

Finalmente este último modelo TorQ podéis ver en esta imagen un resumen
1000392665.webp

Es notable la delgadez del reloj que no llega a 8mm y el uso de materiales llamativos, así como el brazalete diseñado para este reloj.

Decir también que en el kickstarter pone que esta marca es propietaria de las fabricas en China y Vietnam donde hace los relojes.

Esta vez he tratado de ser neutral en la exposición dado que veo que es lo que prefiere la gente. Mi opinión personal sobre esta marca la daré por MP al que le interese porque quiera comprar

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Motortrek, Seamaster1980 y 1 persona más
Muchas gracias por traer esta novedad, desconocía por completo la marca y estos modelos.

La verdad es que ninguno de los modelos es de mi agrado, pero aprecio la intención de innovar de alguna manera. Lo que no me gusta es el aderezo que les acompaña en forma de polémicas e "inspiraciones" demasiado evidentes.

El Strange, aunque claramente inspirado en los modelos que comentas y con un calibre está basado en el Crazy Hours, me parece que tiene su propio espíritu. En cambio el TorQ me recuerda demasiado a los RM.

P.D: lo que más me ha aportado del hilo es descubrir el funcionamiento del famoso Crazy Hours de Franck Muller, no me había dado cuenta de que saltaba de 5 en 5 :ok:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias por traer esta novedad, desconocía por completo la marca y estos modelos.

La verdad es que ninguno de los modelos es de mi agrado, pero aprecio la intención de innovar de alguna manera. Lo que no me gusta es el aderezo que les acompaña en forma de polémicas e "inspiraciones" demasiado evidentes.

El Strange, aunque claramente inspirado en los modelos que comentas y con un calibre está basado en el Crazy Hours, me parece que tiene su propio espíritu. En cambio el TorQ me recuerda demasiado a los RM.

P.D: lo que más me ha aportado del hilo es descubrir el funcionamiento del famoso Crazy Hours de Franck Muller, no me había dado cuenta de que saltaba de 5 en 5 :ok:
Es una complicación muy ingeniosa porque realmente es eso, un hora saltante, la magia está más en haber diseñado ese dial que da la ilusión de ser algo errático, cuando simplemente son saltos grandes 😆. En ese sentido le veo mucho mérito a FM (por inventar ese "truco" y no tanto a Grandeur, que solo ha copiado el invento y técnicamente no es algo tan dificil como pudiera parecer). Vaya, las replicas chinas de FM no valen ni 100 euros

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Es una complicación muy ingeniosa porque realmente es eso, un hora saltante, la magia está más en haber diseñado ese dial que da la ilusión de ser algo errático, cuando simplemente son saltos grandes 😆. En ese sentido le veo mucho mérito a FM (por inventar ese "truco" y no tanto a Grandeur, que solo ha copiado el invento y técnicamente no es algo tan dificil como pudiera parecer). Vaya, las replicas chinas de FM no valen ni 100 euros
Totalmente. Es uno de esos casos donde el mérito no está en la dificultad si no en haber llegado a esa idea, y en haberla ejecutado tan bien.

Pues viendo que los chinos replican fácilmente ese calibre, podría molar usarlo para hacer Mods de horas saltantes personalizados. Se podrían hacer diseños de esfera chulos, locos y se saldría del típico NH... Yo ahí lo dejo para los compañeros más habilidosos jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie