• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier Tank Louis: ¿Significado de "Paris" en la esfera y "Cartier" en el número X?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Crish Time
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Crish Time

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me he topado con la posible compra de un Cartier Tank Louis de los años 80 con dos detalles interesantes en la esfera, sobre los cuales me gustaría tener más información.

Se trata de la inscripción "Paris" en la parte baja de la esfera (en vez de "Swiss") y de la palabra "Cartier" oculta dentro del número 10 (X) romano.

Sé que ambos elementos podrían tener un significado especial en términos de autenticidad o historia, pero me gustaría entender mejor lo que representan.

Agradecería mucho sus conocimientos o experiencias con estos detalles. Toda información es bienvenida!

Saludos!

Adjunto una foto del reloj en cuestión:

1732892113798.webp

A mí, en Italia, hace ya unos cuantos años me contaron, más bien me explicaron, porque esa gente sabe de lo que habla, que lo de Cartier en la X de las 10,(tambien se ve en otros modelos en la V del 4) era para ponérselo más difícil a los falsificadores, ya que exigía un estampado que no está al alcance de cualquiera. Me imagino que con el tiempo y el avance de la tecnología todo esto se habrá quedado ya obsoleto. Lo de París, me imagino que es porque tan orgullosos de su ciudad.

• Me gusta
Reacciones: Crish Time
Esto dice ChatGPT (ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.)

---

Ambos detalles en la esfera del Cartier Tank Louis que mencionas son característicos y suelen ser relevantes en términos de autenticidad y valor histórico. Aquí tienes una explicación detallada de cada uno:

1. La inscripción "Paris" en lugar de "Swiss"​

• Durante los años 70 y 80, Cartier producía relojes cuya esfera llevaba la inscripción "Paris" para resaltar la conexión con la ciudad donde nació la marca. Estos modelos son muy apreciados por coleccionistas, ya que reflejan una época en la que Cartier reafirmaba su identidad parisina.
  • Aunque "Swiss" indica que el reloj está fabricado en Suiza (donde Cartier produce los movimientos), "Paris" solía añadirse a modelos distribuidos en las boutiques de Cartier en Francia o con un enfoque más exclusivo.
  • No todos los Tank Louis de esa época llevaban esta inscripción, lo que le añade un toque especial y, a menudo, mayor valor de mercado.

2. La palabra "Cartier" oculta dentro del número romano X​

• Este es un elemento de seguridad característico que Cartier empezó a implementar a finales de los años 70 y se consolidó en los 80. La inclusión de "Cartier" dentro de uno de los números romanos (normalmente en el "X") era un método para prevenir falsificaciones.
  • En los relojes auténticos, esta palabra está perfectamente integrada y grabada con gran precisión. Cualquier irregularidad en la tipografía o colocación podría ser una señal de alarma.
  • Este detalle se considera un sello distintivo de la autenticidad y calidad de los relojes Cartier de esta época.

¿Qué significan estos elementos en conjunto?​

• Un Tank Louis de los 80 con ambos detalles sugiere que el reloj es un modelo original de esa década y posiblemente distribuido a través de la boutique de París. Estos elementos también indican un período en el que Cartier reforzaba su exclusividad y combatía las falsificaciones.
  • Si el reloj está en buen estado y viene con documentación original (como el estuche y certificado de la época), su valor en el mercado de coleccionistas puede ser considerablemente alto.

Consejos antes de la compra:​

1. Verificación de autenticidad: Lleva el reloj a un experto de Cartier o a un joyero de confianza para confirmar que los detalles mencionados son auténticos.
  2. Estado del movimiento: Asegúrate de que el movimiento interno (frecuentemente un calibre de cuarzo o manual en esa época) está en buen estado y no requiere reparaciones costosas.
  3. Condición de la caja y la esfera: Examina la esfera, el cristal, y el estado general del oro (si es un modelo en oro) para evaluar posibles desgastes.
Si decides adquirirlo, no solo estarás comprando un reloj, sino también una pieza de historia Cartier con mucho carácter. 😊

• Me gusta
Reacciones: Crish Time y minimartinet
Coño que curioso. He mirado y en los nuevos parece que viene a las 7
1000166231.webp

Y en este de mi madre es a las 10
1000166232.webp

• Me gusta
Reacciones: Crish Time
Atrás
Arriba Pie