• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de fecha en 1680

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quique_A340

Quique_A340

Milpostista
Sin verificar
A raíz del tema sobre el cambio de fecha de los calibres 3187, me he acordado de algo.

Ese algo es sobre el cambio de fecha de los 1680.

Esos relojes no tienen cambio rápido de fecha con lo cual hay que darle vueltas a la corona hasta que ajustamos fecha y hora.

Sé que se puede ajustar adelantando o atrasando las agujas.

Bien, la pregunta que me he hecho siempre es la siguiente: ¿sufre la maquinaría si se ajusta la fecha atrasando las agujas?

A raíz del tema sobre el cambio de fecha de los calibres 3187, me he acordado de algo.

Ese algo es sobre el cambio de fecha de los 1680.

Esos relojes no tienen cambio rápido de fecha con lo cual hay que darle vueltas a la corona hasta que ajustamos fecha y hora.

Sé que se puede ajustar adelantando o atrasando las agujas.

Bien, la pregunta que me he hecho siempre es la siguiente: ¿sufre la maquinaría si se ajusta la fecha atrasando las agujas?

Ni idea... mi 1680 tiene fecha?? No me había dado ni cuenta :D
Con el vergonzoso soporte de Rolex a los relojes vintage no seré yo el que haga la prueba:whist::

Yo por si acaso no lo haria.....

No es una respuesta técnica, yo en los calibres Rolex que no tienen pase rápido de fecha, siempre he cambiando adelantando las agujas, nunca retrasandolas, me daba más "seguridad", pero ya te digo que no es una respuesta muy técnica que digamos ::blusa::, a ver si algún compi nos da el dato.

hablando de un calibre (cal. 1575) que no tiene cambio rapido, dejame decirte lo siguiente... No se si sufra la maquinaria o no sufra, pero como sufri yo cuando se me ocurrio hacer el cambio de fecha dandole para atras a las agujas y se quedo atorado el segundero, tuve que darle unas muy buenas sacudidas al reloj para que se destrabara. A partir de ahi nunca mas le he dado para atras para hacer el cambio de fecha.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie