• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buenos días. Me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MNieto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Me presento. Soy ManuelN. Nuevo en esto de coleccionar relojes aunque ya soy mayor. Me ha dado esta aficción recientemente ahora que estoy jubilado. Aunque siempre me he parado delante de los escaparates de las relojerías. Me gustaría ir a alguna feria de relojes en Madrid ¿Conocéis alguna?.

Curiosamente empecé poniendo a punto dos relojes que tenía, particularmente me gustó arreglar un Longines de oro macizo de mi padre (años 50) que llevaba décadas sin andar. Lo hice en Santolaya, Madrid. ¿La conocéis?. Ahora he llevado un Omega del 69, calibre 601 , chapado en oro, a cambiar la cuerda, limpiar y rechapar a Relojería antigua, Madrid, a ver estos que tal. ¿Quizás la conocéis?.

Luego leí foros, páginas de venta, Wallapop, eBay, Amazon y, como no, AliExpress. No deseo acumular muchos relojes mas porque ya llevo como 20. Cuando reciba los tres que me faltan, os adjuntaré unas fotos del estuche en el que hay desde Omegas mencionados hasta un Sapphero chino.

Leyendoos en este foro, tengo algunos comentarios sobre mis impresiones en algunos temas, según mis conocimientos. Agradecería vuestras respuestas a ellos.

1. Relojes chinos. Estoy impresionado por su terminación. Ayer p.e. me llegó un Pagani homenaje a Daytona, 50€, que me dejó obnubilado. Ignoro su durabilidad. Es un cuarzo. No tengo historia en relojes chinos. Sin embargo en mi trabajo (soy científico) llevo unos años colaborando con investigadores chinos y son extraordinarios. China pronto sobrepasará a EEUU. Lo hacen todo. Se interesan por todo. Creo que una razón principal del bajo precio de sus relojes, frente a un suizo p.e., es que su salario es diez veces menor. Pero apuesto a que las marcas chinas que sobrevivan valdran mucho mas que ahora dentro de 20-30 años. Aunque NO considero acertado comprarlos como inversión.

2. Compré un Omega en muy buen estado por eBay. Es un fastidio que casi todos estan en japón y te toca tener que añadir un arancel del veintitantos por ciento que lo encarece notablemente, pero, claro los precios de p.e. Crono24 son aún mayores.

3. Relojes radiactivos: Todos los relojes anteriores a entrados los años '60 llevan Radio en sus lúmenes. Se dice que esto es seguro si no se abre el reloj y no se manipula, pero esto no es verdad. Cuando se acerca un Geiger al reloj, se detecta una enorme cantodad de radiactividad, que por tanto está atravesando tu cuerpo cuando lo llevas puesto. Con todo respeto, no entiendo la afición a coleccionar estos relojes. Los de los años 6x- 8x llevan Tritio, que no emite rayos gamma, pero tampoco me gusta tener un reloj radiactivo en casa o en mi muñeca. Los vintage que compro, Omega o Universal Geneve,, me cuido de que no lleven lúmen en la esfera.

3. En mi experiencia no es Wallapop un buen sitio para comprar relojes vintage por correspondencia con envío. Hay que ver el reloj físicamente antes de pagarlo. Mejor la compra presencial.

En fin, este es mi buenos días a vosotros y alguno de mis comentarios. Os agradeceré vuestras opiniones. Un saludo muy cordial a todos.

Atrás
Arriba Pie