• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Breitling presenta "House of Brands"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siguiendo una estrategia perfectamente planificada, Georges Kern CEO de Breitling (al menos hasta hace poco) y ahora (¿también?) de la House of Brands, como "una cartera seleccionada de maisons relojeras, cada una con su propia herencia, ADN y relevancia cultural. Juntas, reflejan todo el espectro de la relojería de lujo contemporánea, desde lo accesible a lo excepcional. Al reunir estas marcas, ofrecemos una mayor diversidad de precios y estilos de vida para satisfacer los intereses y aspiraciones cambiantes de los clientes. Esto refleja cómo viven la relojería los coleccionistas y consumidores de hoy".

Traducido, viene a decir que la idea es tener tres niveles de precio, siendo Breitling "la de en medio"

Gallet, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2026, se une a la cartera ofreciendo un lujo más accesible. Con raíces que se remontan a dos siglos atrás, Gallet construyó su reputación sobre su fiabilidad en las condiciones más exigentes, desde aeródromos hasta cumbres montañosas. Su nombre está ligado a algunos de los grandes hitos de la relojería, como el cronómetro que utilizaron los hermanos Wright en su histórico primer vuelo, y el Flying Officer, el primer cronógrafo del mundo que registraba múltiples husos horarios para los primeros pilotos comerciales y viajeros intercontinentales. Fabricado por Breitling, Gallet se lanzará como marca hermana a través de la red de boutiques Breitling y de socios multimarca seleccionados.

Situada en un nivel de precios superior al de Breitling en el segmento del ultralujo, Universal Genève se desarrollará como una maison distinta. Como la marca más exclusiva dentro de House of Brands, reinventa la relojería con un enfoque creativo y artístico, colaborando con maestros artesanos. Conocido como Le Couturier de la Montre (el modisto de los relojes), sus colecciones (desde el Polerouter, diseñado por un joven Gérald Genta, hasta los célebres cronógrafos Compax) han ayudado a definir el lenguaje moderno del diseño de la relojería suiza.

Será interesante asistir, ni que sea como espectadores, al desarrollo de la nueva Universal Geneve colaborando con ¿independientes? On verà

Antes del relanzamiento de Gallet y Universal Genève en 2026, Breitling inauguró un pabellón dedicado de dos plantas y casi 400 metros cuadrados en la Dubai Watch Week. En este espacio, clientes selectos, minoristas y medios de comunicación experimentaron un adelanto de House of Brands hecha realidad.

HofB.webp

@itsmemario , igual es por eso que no te dejaron entrar :-P

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kimping, Xeretano, HTC y 26 más
Yo estoy muy expectante con el regreso de Universa…

Me parece a mí que Universal Geneve no está por desgracia dentro del imaginario relojero como una marca de alta relojería o casi, que entiendo es lo que supone ponerla por encima de Breitling, que tb lleva lo suyo para a duras penas mantenerse en su segmento, y cambiar eso es trtemendamente complicado...Buena suerte con la iniciativa porque la van a necesitar...

• Me gusta
Reacciones: Green y Superstar
Me parece a mí que Universal Geneve no está por desgracia dentro del imaginario relojero como una marca de alta relojería o casi, que entiendo es lo que supone ponerla por encima de Breitling, que tb lleva lo suyo para a duras penas mantenerse en su segmento, y cambiar eso es trtemendamente complicado...Buena suerte con la iniciativa porque la van a necesitar...

Por eso decía yo que iba a ser interesante asistir al desarrollo de esta marca desde prácticamente cero (técnico y de conocimiento del gran público). Toda una clase magistral de marketing en directo. Y si Kern se ha metido en semejante berenjenal es porque lo tiene claro. ¿Querrá competir con las majors?

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, HTC y Superstar
Me parece una propuesta increíble, la verdad, sobre todo si heredan la fiabilidad y calidad.

Sobre el papel me parece un movimiento muy interesante, un intento de darle la vuelta a la situación actual de Breitling y crear su propia Casa de Marcas al estilo Swatch Group.

Luego puede salir bien, mal o todo lo contrario pero coincido en que será interesante seguir el proceso.

También tengo ganas de ver la propuesta de la marca Gallet por ser la más económica, a ver qué nos ofrece en ese rango de entrada.

Gracias por la noticia.

• Me gusta
Reacciones: HTC y Dupont
Siguiendo una estrategia perfectamente planificada, Georges Kern CEO de Breitling (al menos hasta hace poco) y ahora (¿también?) de la House of Brands, como "una cartera seleccionada de maisons relojeras, cada una con su propia herencia, ADN y relevancia cultural. Juntas, reflejan todo el espectro de la relojería de lujo contemporánea, desde lo accesible a lo excepcional. Al reunir estas marcas, ofrecemos una mayor diversidad de precios y estilos de vida para satisfacer los intereses y aspiraciones cambiantes de los clientes. Esto refleja cómo viven la relojería los coleccionistas y consumidores de hoy".

Traducido, viene a decir que la idea es tener tres niveles de precio, siendo Breitling "la de en medio"

Gallet, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2026, se une a la cartera ofreciendo un lujo más accesible. Con raíces que se remontan a dos siglos atrás, Gallet construyó su reputación sobre su fiabilidad en las condiciones más exigentes, desde aeródromos hasta cumbres montañosas. Su nombre está ligado a algunos de los grandes hitos de la relojería, como el cronómetro que utilizaron los hermanos Wright en su histórico primer vuelo, y el Flying Officer, el primer cronógrafo del mundo que registraba múltiples husos horarios para los primeros pilotos comerciales y viajeros intercontinentales. Fabricado por Breitling, Gallet se lanzará como marca hermana a través de la red de boutiques Breitling y de socios multimarca seleccionados.

Situada en un nivel de precios superior al de Breitling en el segmento del ultralujo, Universal Genève se desarrollará como una maison distinta. Como la marca más exclusiva dentro de House of Brands, reinventa la relojería con un enfoque creativo y artístico, colaborando con maestros artesanos. Conocido como Le Couturier de la Montre (el modisto de los relojes), sus colecciones (desde el Polerouter, diseñado por un joven Gérald Genta, hasta los célebres cronógrafos Compax) han ayudado a definir el lenguaje moderno del diseño de la relojería suiza.

Será interesante asistir, ni que sea como espectadores, al desarrollo de la nueva Universal Geneve colaborando con ¿independientes? On verà

Antes del relanzamiento de Gallet y Universal Genève en 2026, Breitling inauguró un pabellón dedicado de dos plantas y casi 400 metros cuadrados en la Dubai Watch Week. En este espacio, clientes selectos, minoristas y medios de comunicación experimentaron un adelanto de House of Brands hecha realidad.

Ver el archivos adjunto 3389425

@itsmemario , igual es por eso que no te dejaron entrar :-P
Ahí me metí, brevemente, hasta que me echaron 😆 🤣

Y tengo otra anécdota que me contó uno en las copas post evento del sábado, al parecer llegó a ver el set de 3 cronos de Universal geneve pero porque alguien abrió sin permiso la caja, y cuando estaba este chico grabando se la cerraron en las narices 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek, Superstar y Goldoff
Desde que escuché la intención de añadir Gallet al grupo, he visto muchos relojes vintage suyos y me gustan bastante, a ver que sacan bajo Breitling

• Me gusta
Reacciones: HTC y caik76
Pues veremos con los nuevos universal, eso sí es un melon por abrir

Han visto que Tudor le funciona muy bien a Rolex. Ahí entra Gallet.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Pues si ya lo han inaugurado, podrían poner una foto de verdad, que eso es una infografía, y mala.:D
Andaremos expectantes, me parece muy interesante el conglomerado, gustándome mucho desde siempre ambos extremos, por arriba y por abajo

Creo que los últimos 3 agujas deberían haber sido lanzados bajo Gallet y más baratos.

Desde que escuché la intención de añadir Gallet al grupo, he visto muchos relojes vintage suyos y me gustan bastante, a ver que sacan bajo Breitling
Hay unos cuantos cronos muy chulos, si sor. A ver qué proponen…..

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Ahí me metí, brevemente, hasta que me echaron 😆 🤣

Y tengo otra anécdota que me contó uno en las copas post evento del sábado, al parecer llegó a ver el set de 3 cronos de Universal geneve pero porque alguien abrió sin permiso la caja, y cuando estaba este chico grabando se la cerraron en las narices 😆
Y eso porqué?
Si el set de los 3 cronos salieron en todos los canales y se puso hasta aqui en el foro. A saber...
A no ser que se trate de otros claro.

IMG_20251107_194634_223.webp

Y eso porqué?
Si el set de los 3 cronos salieron en todos los canales y se puso hasta aqui en el foro. A saber...
A no ser que se trate de otros claro.

Ver el archivos adjunto 3389582
Incomprensible. Pero me enseñó el video y asi fue. Estaba grabando y llegó uno de la organización y le cerró la caja. No se por qué estaban en ese plan tan de secretismo

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Incomprensible. Pero me enseñó el video y asi fue. Estaba grabando y llegó uno de la organización y le cerró la caja. No se por qué estaban en ese plan tan de secretismo
Estarán en proceso de crear el Hype y van a saco.
Si ni siquiera llevan movimientos nuevos, son 281 restaurados...

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y itsmemario
A todo el mundo le dió mucha pena que desapareciera Universal, y ahora que vuelve, la gente le pone mil pegas.
Yo creo que cuanto menos es interesante tener novedades. Además tenemos la suerte de que ha sido comprada por una casa relojera de las de verdad y parece que con bastantes sensibilidad, por mantener las líneas de los modelos míticos de la marca.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
En lo relativo a lo oportuno de la unión, si la han tomado supongo que será buena idea. El tiempo lo dirá.

Ahora sí, cualquier cosa que sea innovar y presentar nuevos catálogos ya de inicio me parece una buena noticia para el aficionado.

Estoy seguro de que van a salir de esta mezcla relojes muy atractivos.

Gracias por traer, jefe.

A todo el mundo le dió mucha pena que desapareciera Universal, y ahora que vuelve, la gente le pone mil pegas.
Yo creo que cuanto menos es interesante tener novedades. Además tenemos la suerte de que ha sido comprada por una casa relojera de las de verdad y parece que con bastantes sensibilidad, por mantener las líneas de los modelos míticos de la marca.
Si, pero a precios “ terrenales “ y me temo que van a ser desorbitados del todo …

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
El jugoso negocio de resucitar marcas. Posicionar a Universal por encima de Breitling supone venderlos casi como JLC, Patek, AP, Lange etc. Ya le pueden ir desarrollando calibres top para esos precios. En cuanto a Gallet, posicionarla por debajo de Breitling es situarla en precios de Tudor, algunos Longines, etc.,mucha competencia en este segmento. Invirtiendo mucho en marketing y acertando en los modelos/diseños supongo que les saldrá bien la jugada.

Nos ha jodío... porque no ha vuelto Universal Geneve sino que alguien ha pillado unos papeles olvidados en un cajón de la Oficina de Comercio y quiere aprovecharlos para cobrar ganga a precio de mena.

Tiempo al tiempo, por supuesto... pero, de momento, ahí están los Polerouter que no son Poleruoter y los Tricompax que no son Tricompax, a precios que jamás fueron UG.

alguien ha pillado unos papeles olvidados en un cajón de la Oficina de Comercio
Ni de coña. El conglomerado que incluye a Breitling y ahora a estas dos le ha pagado 90 -noventa- millones (no sé de si USD, euros o CHF) a Stelux, propietaria del nombre (NBC, Nothing But Capitals) desde los años 70-80. Muy bien tendrán que hacerlo para llegar al even point, y viendo quién está al mando no tengo dudas de que lo harán, para lo que los altos precios de los modelos es algo obligado.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, itsmemario y javier ochoa
Me interesa saber que quieren hacer de Gallet. A que rango se refieren?
Un Longines? Un Tudor? Un Hamilton?
Si quieren venderlo a precio de la primera o de la segunda, va a ser muy complicado hacerlo con un producto que tiene que ser peor que el de Breitling y con una marca con muchísimo menos tirón e historia que, por ejemplo, Longines.

Última edición:
Pues yo creo que es una estrategia muy bien planificada, y con sentido comercial, habrá que ver cómo la ejecutan, si son capaces de mantener estructuras, crear hype, no devaluar la marca con cambios de precios, descuentos excesivos, etc.. a mi me encanta que se recuperen marcas míticas, la verdad, aunque no tengan demasiado que ver con el origen, siempre que se haga bien y no un chino tratando de aprovechar un nombre. En este caso concreto, creo que tienen todos los mimbres para hacer algo chulo

Atrás
Arriba Pie