jorgesdb
Milpostista
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Ayer comentaba que tengo que reducir mi colección un poco, pero que conste que este lo pedí en Ali con lo del 11/11, me salió mucho más barato que en la web de la marca.
Lo primero que me sorprendió fue el tono del Cerakote. En las imágenes promocionales parecía más apagado, pero en persona el azul cerúleo tiene un matiz casi eléctrico sea mate. Si no me equivoco, se trata de este color de esa marca.
Parece un recubrimiento duro, al tacto no da la sensación de pintura, es muy parecido a la biocerámica del MoonSwatch (ya sé, que parece plástico, pero a mi no me lo parece), es igual de sedoso, supongo que más duro.
El zafiro con antirreflejos está bien resuelto, al ser la esfera azul es difícil ver si tiene tonos azulados (no los tiene).
La esfera del mismo azul y con un patrón hexagonal queda nítida incluso cuando le entra luz lateral. Es bastante legible incluso con poca luz.
El lume tiene un brillo potente y homogéneo, las cifras se leen con claridad y la forma ancha de las agujas permite distinguirlas al instante.
La corona está también recubierta en Cerakote, tiene buen agarre y el tacto al extraerla es firme, sin juegos ni holguras. No es una corona enorme, pero sí lo bastante grande como para ajustarlo con comodidad.
En la muñeca lo llevo con la nato que trae de serie.
El azul combina bien con el tono cerúleo de la caja,
En la parte trasera tenemos otro cristal para ver el movimiento, Hangzhou HZ8240 se presenta con un rotor dorado que contrasta muchísimo con el azul exterior. En la foto se aprecian las inscripciones TWENTY-SIX (26) JEWELS y 28800 VPH grabadas con claridad y no parecen simples impresiones superficiales. El acabado del rotor no es suizo ni pretende serlo, pero tiene una presencia agradable y una geometría limpia.
Lo más llamativo es ver cómo el dorado refleja la luz incluso a través de la apertura del fondo, creando un contraste inesperado en un reloj tan “mate” por fuera.
Del movimiento he encontrado poca información, no parece un clon de uno suizo, Hangzhou lleva desde 1972 haciendo movimientos propios y clones.
A nivel de sensaciones, el movimiento se escucha poco, el rotor no es demasiado ruidoso aunque la masa va un poco suelta y la aguja del pequeño segundero tiene un deslizamiento fluido gracias al las 28.800 alternancias.
Viene bien ajustado, medido en 6 posiciones da de media +7 segundos, veremos al pasar unos días... y meses.
Una buena adquisición para cubrir la marcha del Boderry Voyager de bronce que vendí hace unas semanas, y perfecto para los Blue Mondays 😅
Amplío información sobre el Cerakote.
Según el fabricante es 330 veces más resistente que el PVD a la corrosión.
Es un material pensado para la industria militar y equipos tácticos sometidos a condiciones extremas.
Se aplica con un aerógrafo o similar, creando una capa de 12 a 25 micras y se cura en horno a 150-175ºC durante una hora para que vitrifique.
Se puede repintar.
Necesita un anclaje mecánico en la superficie para agarrar bien, entiendo que la superficie del titanio necesita rugosidades para esto.
Lo primero que me sorprendió fue el tono del Cerakote. En las imágenes promocionales parecía más apagado, pero en persona el azul cerúleo tiene un matiz casi eléctrico sea mate. Si no me equivoco, se trata de este color de esa marca.
Parece un recubrimiento duro, al tacto no da la sensación de pintura, es muy parecido a la biocerámica del MoonSwatch (ya sé, que parece plástico, pero a mi no me lo parece), es igual de sedoso, supongo que más duro.
El zafiro con antirreflejos está bien resuelto, al ser la esfera azul es difícil ver si tiene tonos azulados (no los tiene).
La esfera del mismo azul y con un patrón hexagonal queda nítida incluso cuando le entra luz lateral. Es bastante legible incluso con poca luz.
El lume tiene un brillo potente y homogéneo, las cifras se leen con claridad y la forma ancha de las agujas permite distinguirlas al instante.
La corona está también recubierta en Cerakote, tiene buen agarre y el tacto al extraerla es firme, sin juegos ni holguras. No es una corona enorme, pero sí lo bastante grande como para ajustarlo con comodidad.
En la muñeca lo llevo con la nato que trae de serie.
El azul combina bien con el tono cerúleo de la caja,
En la parte trasera tenemos otro cristal para ver el movimiento, Hangzhou HZ8240 se presenta con un rotor dorado que contrasta muchísimo con el azul exterior. En la foto se aprecian las inscripciones TWENTY-SIX (26) JEWELS y 28800 VPH grabadas con claridad y no parecen simples impresiones superficiales. El acabado del rotor no es suizo ni pretende serlo, pero tiene una presencia agradable y una geometría limpia.
Lo más llamativo es ver cómo el dorado refleja la luz incluso a través de la apertura del fondo, creando un contraste inesperado en un reloj tan “mate” por fuera.
Del movimiento he encontrado poca información, no parece un clon de uno suizo, Hangzhou lleva desde 1972 haciendo movimientos propios y clones.
A nivel de sensaciones, el movimiento se escucha poco, el rotor no es demasiado ruidoso aunque la masa va un poco suelta y la aguja del pequeño segundero tiene un deslizamiento fluido gracias al las 28.800 alternancias.
Viene bien ajustado, medido en 6 posiciones da de media +7 segundos, veremos al pasar unos días... y meses.
Una buena adquisición para cubrir la marcha del Boderry Voyager de bronce que vendí hace unas semanas, y perfecto para los Blue Mondays 😅
Amplío información sobre el Cerakote.
Según el fabricante es 330 veces más resistente que el PVD a la corrosión.
Es un material pensado para la industria militar y equipos tácticos sometidos a condiciones extremas.
Se aplica con un aerógrafo o similar, creando una capa de 12 a 25 micras y se cura en horno a 150-175ºC durante una hora para que vitrifique.
Se puede repintar.
Necesita un anclaje mecánico en la superficie para agarrar bien, entiendo que la superficie del titanio necesita rugosidades para esto.
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